Reinaldo Rueda asegura que es, “una racha inexplicable” pero confía en la Selección Colombia: “dependemos de nosotros”

La Selección Colombia cayó en su casa ante Perú y se complicó en las Eliminatorias

La Selección Colombia perdió con Perú y ahora deberá buscar 9 puntos de 9 posibles.. EFE/Joedson Alves
La Selección Colombia perdió con Perú y ahora deberá buscar 9 puntos de 9 posibles.. EFE/Joedson Alves

Las cosas no salen bien para la Selección Colombia en estas Eliminatorias y uno de los grandes señalados por el momento del equipo es el entrenador Reinaldo Rueda. La derrota ante Perú en Barranquilla golpeó anímicamente al equipo que, después de mucho tiempo, salió del campo de juego en medio de los gritos, los insultos y los pitos de la hinchada que no aguantó más.

La imagen de James Rodríguez reclamándole a los hinchas y pidiendo que no los chiflaran, reflejan una realidad, que ya venía asomándose a la esquina, de un equipo que puede tener las ideas pero no las implementa, que cae en el desespero y siente el rigor de la presión del tiempo. Tras el duro resultado que se dio en el Metropolitano Roberto Meléndez, muchos estaban a la espera de la rueda de prensa del entrenador Reinaldo Rueda, para que él mismo explicara el por qué de este momento en La Tricolor.

Tras la derrota con la Selección de Perú, Colombia deberá ganar los próximos partidos (Argentina, Bolivia y Venezuela) para poder clasificar al Mundial de Catar 2022, o por lo menos ubicarse en la zona de repechaje. El siguiente partido de la Selección Colombia será este martes 1 de febrero a las 6:00 p.m. (hora colombiana) y se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

También te puede interesar: “No es posible que nos tiren latas cuando dimos el 200 %”: Juan Guillermo Cuadrado

“Es muy duro por la afición, por todo el país, por todo”

Tras culminar el partido en Barranquilla, el entrenador Reinaldo Rueda habló ante los medios de comunicación y dio a conocer su posición con respecto al momento del equipo, qué le espera a la Selección y cuál podría ser la razón por la que el equipo suma seis partidos seguidos sin marcar un solo gol. El entrenador se refirió a las sustituciones, el golpe anímico, el gol de Perú y las posibilidades de ir al Mundial.

“Es muy difícil, muy duro, muy duro por la afición, por todo el país, por todo. Esta es la situación, pero esa es la exigencia de la competencia, es una racha inexplicable con toda la generosidad de los muchachos, cómo se buscan los partidos, cómo se es proactivo y se tiene el arco cerrado. Ahora conversé con ellos, quedan 9 puntos, hay que jugarlos y si está para nosotros llegar a la meta, debemos pensar en esos 9 puntos. Nunca ha sido fácil, mientras tengamos la posibilidad vamos a luchar”, afirmó el entrenador.

Sobre el gol de Perú, Rueda aseguró que, “era una situación que ante la entrada de Flores sabíamos que esa franja se volvía vulnerable por el trabajo ofensivo de Juan Guillermo cuadrado. El pecado grave fue haber perdido el orden que nos hubiera mantenido el equilibrio sin desesperarnos. Flores tuvo la fortuna y quizás David intuyó otra situación. Ese el juego y tenemos que asimilarlo”.

Esto te puede gustar: Ricardo Gareca habló tras histórica victoria de la selección peruana en Barranquilla

Colombia deberá visitar a Argentina en el próximo partido, luego recibirá a Bolivia en casa y por último, terminará las Eliminatorias ante la Selección de Venezuela que ahora es dirigida por José Néstor Pékerman y que, en su debut, goleó a Bolivia. La Tricolor no tiene margen de error de ahora en adelante y Rueda confía en que el equipo podrá conseguir los tres resultados para poder estar presentes en Catar 2022.

“Nos vamos a cruzar con varias de las selecciones comprometidas, estamos tan cerca como lejos, dependemos de nosotros con estos 9 puntos. Están las dos posibilidades, hay que ser optimistas, pensar con ilusión en el cupo directo. Estamos cerca, vamos a jugarnos todo, a hacer juegos inteligentes y si tenemos la jerarquía y la reacción anímica, disposición, seguro que tenemos con qué. Es cuestión de recuperarnos anímicamente y pensar que tenemos argumentos para clasificarnos directos”.

NO DEJES DE LEER:

TE PUEDE INTERESAR