Capturan a presunto abusador sexual en Bogotá

Con falsas ofertas de trabajo contactaba a sus víctimas por redes sociales. El capturado tendría otras nueve denuncias por casos similares

Compartir
Compartir articulo
Con falsas ofertas de trabajo contactaba a sus víctimas por redes sociales. El capturado tendría otras nueve denuncias por casos similares. Imagen de referencia. Foto: Colprensa
Con falsas ofertas de trabajo contactaba a sus víctimas por redes sociales. El capturado tendría otras nueve denuncias por casos similares. Imagen de referencia. Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que junto con la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a Diego Lizardo Arango, investigado por presuntamente haber abusado sexualmente y hurtado a una mujer al sur de la ciudad.

La investigación adelantada bajo la coordinación de una fiscal del Grupo Élite de Delitos Sexuales (GEDES de Bogotá) con apoyo de la Policía Judicial CTI de Bogotá, pudo establecer que Arango tiene otras nueve denuncias con el mismo modus operandi.

El capturado citaba a sus víctimas con falsas promesas de empleo a través de redes sociales.

Según la denuncia de una joven de 25 años, los hechos se presentaron el 3 de septiembre de 2019 en el sur de Bogotá, cuando después de intercambiar varios mensajes fue citada en el sector de Banderas, en la localidad de Kennedy por Arango, que le había ofrecido un empleo para ser modelo de protocolo, por el que le pagaría entre 150.000 y 200.000 pesos por evento.

Al momento del encuentro el capturado la subió en una camioneta de color blanco asegurando que la llevaría a la agencia de modelaje. Sin embargo, la trasladó hasta una residencia del sector donde la amenazó con arma blanca para que ingresara al lugar.

Ya en el lugar Arango abusó sexualmente de ella y la despojó de sus pertenencias, entre ellas el teléfono celular, la billetera, tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo y la maleta.

Dos años después de la denuncia, agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron al presunto abusador.

A través de un comunicado en Twitter, la Fiscalía General anunció que le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento y hurto agravado. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Según información de Semana, el hombre se declaró inocente de los hechos materia de investigación.

Capturas recientes de abusadores

Vale recordar que el pasado 13 de enero en Quibdó, Chocó, fue capturado un hombre identificado como alias Romaña, luego de ser relacionado con el crimen de una enfermera en Bogotá, a la que habría abusado sexualmente y asesinado.

La enfermera, según la investigación de la Policía de Bogotá, fue sorprendida por el capturado mientras caminaba por las calles de Ciudad Bolívar y tras raptarla la llevó a una zona llena de arbustos para abusar de ella y luego asesinarla.

El comandante de Policía de Bogotá, el general Eliécer Camacho, en su momento comentó que se estaba investigando la relación del capturado con otros cuatro casos, pero que presuntamente serían 10 los crímenes de alias ‘Romaña’.

Así mismo, el 18 de diciembre del año pasado, la Fiscalía junto con la Policía Nacional capturaron a William Andrés Gregory Álzate, acusado de haber abusado sexualmente de varias mujeres.

Los hechos por los que fue capturado Álzate se remontan al 14 de marzo de 2021, cuando el procesado, que habría conocido a su víctima a través de redes sociales y después de ganarse su confianza, citó a la mujer en un bar, minutos después tomaron un taxi hacia la casa de la víctima en el barrio Castilla en la localidad de Kennedy, según información de la Fiscalía.

Una vez el agresor ingresó a la vivienda de la víctima agregó una sustancia psicoactiva a su bebida para que no estuviera en capacidad de defenderse y así proceder al abuso.

De acuerdo con la Fiscalía, el capturado estaría vinculado a otros dos casos similares, en los que no solo abusó de las mujeres, sino que también hurtó sus pertenencias.

Un juez con función de control de garantías impuso al detenido medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y se le imputaron los delitos de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir y hurto calificado, cargos que no fueron aceptados por Gregory Álzate.

SEGUIR LEYENDO: