Regresan las eliminatorias: Colombia prepara la calculadora para soñar con Qatar 2022

Desde el día de hoy el fútbol sudamericano vuelve a rugir, pero las cosas están complicadas para algunas selecciones incluyendo a la tricolor

Compartir
Compartir articulo
Regresan las eliminatorias EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Regresan las eliminatorias EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Tres dos meses de receso, regresan las eliminatorias más difíciles del mundo, ya con la clasificación de Brasil y Argentina, el resto de selecciones empiezan a divisar lo que se viene para esta doble fecha y sacan la calculadora para hacer sus respectivas cuentas. La fecha inicia desde el día de hoy con partidos para alquilar balcón, y aunque para el espectador son dos días de emociones, para algunas selecciones como la misma Colombia, inicia una agonía constante puede debe es necesario estar atentos a otros resultados.

Colombia se enfrenta el próximo viernes al seleccionado peruano, la selección inca posee algunas bajas, pero el técnico Ricardo Gareca ha sabido sustituir dichas posiciones, sin embargo, ambas selecciones llegan necesitadas. Aunque Colombia es cuarta con 17 puntos, Perú le sigue los pasos en la quinta posición con la misma cantidad de puntos, lo que los convierte en rivales directos y hará del metropolitano una fiesta del fútbol.

Rueda saca la calculadora

La selección Colombia ha hecho un proceso autónomo en donde no ha dependido de ningún resultado, e incluso se puede decir que por el momento tampoco hay una dependencia total de lo que pase en otros partidos. El partido frente a Perú es crucial, pues se juega en condición de local y en los papeles Barranquilla siempre será un terreno hostil para el resto de seleccionados.

Muchos le apuntan a la suma de cuatro, consiguiendo una victoria frente a Perú y sacándole un empate a Argentina en Buenos Aires, sin embargo, el panorama podría complicarse en caso de empatar o perder frente al combinado inca, esto obligaría a ´la tricolor´ a ganarle a los ´gauchos´ y empezar a pensar en otros resultados, no obstante, la tarea sería muy difícil.

De ganarle a Perú y empatar frente a Argentina, Colombia sumaria 21 puntos y esperaría al mes de marzo para conseguir el cupo directo al mundial en los partidos frente a Bolivia y Venezuela. Colombia arriesgaría su proceso de continuar con la racha de empates, pues si solamente suma 2 puntos, la tarea sería casi utópica y cualquier resultado externo la afectaría directamente.

Las otras selecciones

Ecuador: ´el tri´ ha demostrado lo que vale con la llegada de Gustavo Alfaro y se acercan cada vez más a Qatar 2022, incluso, la selección ecuatoriana podría clasificar al mundial si llega a conseguir los 6 puntos en doble fecha eliminatoria, para esto, deberá ganarle a Brasil el día de hoy en Quito y derrotar a Perú en lima el próximo martes.

Perú: los incas se encuentran en la quinta posición con los mismos 17 puntos de Colombia, sin embargo, están afectados por la diferencia de gol. Para seguir soñando con Qatar, Perú deberá empatar frente a Colombia y derrotar a Ecuador en condición de local, para así definir su tiquete en marzo.

Chile: los australes han levantado cabeza en las últimas fechas, es por eso que la esperanza sigue viva, pero deben esperar un empate entre Colombia y Perú, además de ganar los dos partidos frente a Bolivia y Brasil, para soñar con conseguir el cupo en marzo.

Uruguay: la llegada de Diego Alonso crea un nuevo proceso, con el que buscan recuperar la senda que venían cosechando con el profesor Tabárez. Uruguay enfrenta Paraguay y Perú, está en obligación de ganar para llegar con vida a la última fecha.

Bolivia: el elenco del altiplano ha hecho una campaña aceptable con Farías, pero ahora deberá sumar obligatoriamente seis puntos y estar atento a sus rivales directos además de otros resultados.

Paraguay: la selección guaraní está sentenciada a ganar e incluso sumar con goleada en alguno de los dos partidos para promediar los goles a favor y pensar probablemente en la última fecha.

SEGUIR LEYENDO: