Así se prepara Perú para enfrentar a Colombia

El conjunto ‘Inca’ arribó en la noche de este miércoles al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, en la capital del Atlántico

Perú ya entrena en Barranquilla antes de enfrentar a Colombia por la fecha 15 de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Foto: FPF
Perú ya entrena en Barranquilla antes de enfrentar a Colombia por la fecha 15 de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Foto: FPF

Resta poco más de un día para el partido entre la selección Colombia y la selección de Perú por la fecha 15 de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Este viernes, a partir de las 4:00 p.m., el Estadio Metropolitano de Barranquilla acogerá el duelo que puede encaminar la clasificación para un equipo, o dejar muy comprometidas las cuentas para el otro.

Los dirigidos por Ricardo Garera, en este caso, requieren de sumar en la capital del Atlántico, teniendo en cuenta que tiene la misma cantidad de puntos que Colombia (17). Una victoria lo dejaría muy bien parado de cara al segundo partido contra Ecuador, en condición de local, pues la última vez que la ‘Tri’ venció a los peruanos en torneos oficiales fue el 15 de noviembre de 2011 (seis encuentros).

Así avanza el plan de trabajo de Perú:

Este miércoles, en horas de la mañana, la selección peruana completó su último entrenamiento en el campo del Complejo Deportivo Videna, en Lima, previo al viaje a Barranquilla. Allí realizó trabajos tácticos y “afinó detalles para el duelo ante la escuadra cafetera”, sostuvo a través de un comunicado. En la tarde, el equipo de Gareca partió rumbo a la capital del Atlántico, y su llegada al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz se produjo en la noche.

Ya este jueves, sobre las 9:00 de la mañana, el grupo completo de convocados (29 jugadores) salió del hotel de concentración y se dirigió al estadio Romelio Martínez para efectuar su último entreno antes del compromiso por eliminatorias.

Llegada de la selección peruana a Barranquilla para el partido de eliminatorias contra Colombia. Foto: FPF
Llegada de la selección peruana a Barranquilla para el partido de eliminatorias contra Colombia. Foto: FPF

Novedades del plantel:

Entre las novedades obligadas para el entrenador está la ausencia de sus dos laterales titulares: Luis Advíncula, por la banda derecha, y Miguel Trauco, por la izquierda. Ambos deben cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Nuevamente estarán disponibles para el duelo contra Ecuador en el Estadio Nacional de Lima, por la fecha 16 de las eliminatorias.

Los reemplazos naturales serían Aldo Corzo y Marcos López; sin embargo, este último se mantiene en duda, pues salió lesionado del encuentro amistoso entre Perú y Jamaica disputado en el Estadio Nacional. El lateral pudo caminar por su cuenta y al día siguiente se comprobó, mediante una resonancia magnética, que era un edema (inflamación). “El doctor dice que no es nada grave. Vamos a ver qué resuelven los profes. Hay mucha confianza, espero que tengan razón”, dijo ante los medios de comunicación.

Otra de las bajas, que fueron confirmadas en su momento, correspondió al volante, Pedro Aquino, el cual debió ser desconvocado a última hora por lesión y volverá a México —juega en el Club América— para llevar a cabo su recuperación.

Ricardo Gareca llegó a la dirección de la selección de Perú en el 2015. Foto: FPF.
Ricardo Gareca llegó a la dirección de la selección de Perú en el 2015. Foto: FPF.

Por último, también es necesario hablar del defensor central, Christian Ramos, quien tampoco estará a disposición de Ricardo Gareca. El futbolista, habitual en el once titular de los ‘Incas’, sufrió una lesión durante el calentamiento del duelo ante Jamaica; no obstante, el cuerpo técnico optó por mantenerlo en el grupo por su liderazgo.

POSIBLE FORMACIÓN DE PERÚ: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, André Carrillo; y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

El 8 de octubre del 2015 fue la última vez que Perú visitó a Colombia en Barranquilla por eliminatorias, de cara al Mundial de Rusia 2018. Por aquel entonces, la ‘Tricolor’, dirigida por José Pékerman, se puso adelante en el marcador a los 36 minutos gracias a un tanto de Teófilo Gutiérrez. Posteriormente, Edwin Cardona aprovechó una contra y puso el 2-0 definitivo a los 90′.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR