Lerma, ausente, pero con la fe intacta: “Creo totalmente que Colombia va a clasificar al mundial”

Jefferson Lerma fue desconvocado de la selección para los partidos contra Perú y Argentina al resultar positivo para covid-19. En su lugar, a Barranquilla arribó Luis Suárez

Compartir
Compartir articulo
Jefferson Lerma de Colombia entrenando, fotografía de archivo. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Jefferson Lerma de Colombia entrenando, fotografía de archivo. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Para nadie es un secreto que el compromiso ante Perú el próximo viernes es quizá el más importante de Colombia en su misión de clasificar a Catar. Los dirigidos por Reinaldo Rueda son cuartos en las eliminatorias, es decir, dependen de sí mismos para asistir a la cita mundialista, pero los comandados por Ricardo Gareca, quintos en la tabla, suman los mismos 17 puntos. Se trata de dos rivales directos, por tanto, el que salga derrotado, lastimosamente perderá terreno considerable en su aspiración de estar en el máximo certamen del fútbol.

Pese a que los últimos resultados del combinado tricolor no han sido alentadores, con una preocupación adicional que es la falta de gol, tanto la hinchada como los futbolistas creen en la hazaña de asistir al mundial por tercera vez consecutivo, logro del que ya hay antecedentes, en la década del 90. Uno de quienes le tienen esperanza al equipo cafetero es Jefferson Lerma, inicialmente convocado para los partidos contra Perú, el 28 de enero, y Argentina, el 1 de febrero, si bien no pudo concentrarse en Barranquilla al resultar positivo para covid-19. En su reemplazo fue llamado Luis Javier Suárez.

Lerma, en conversación con el programa VBar de Caracol Radio, fue contundente sobre la fe que le tiene a sus compañeros en pro de Catar 2022:

“Creo totalmente que Colombia va a clasificar al mundial. Sé que hay calidad y grandes jugadores. Estoy 100 % positivo y apoyando a mis compañeros que están en esa batalla”.

El centrocampista del Bournemouth también expresó que el principal reto ante Perú es romper la racha sin anotar gol, pues es debido a ella que el margen de error de Colombia en las eliminatorias es tan estrecho.

“Estamos en la parte final de la eliminatoria. Colombia necesita ganar para estar en una posición cercana al objetivo. Lastimosamente, no hemos sido contundentes a la hora de hacer goles en los últimos partidos. Este partido es diferente, porque hay hombres en buen momento. Tengo fe en que se van a conseguir esos tres puntos”, dijo.

El 9 de julio de 2021 fue la última vez que Colombia y Perú se enfrentaron, por el tercer lugar de la Copa América. REUTERS/Henry Romero
El 9 de julio de 2021 fue la última vez que Colombia y Perú se enfrentaron, por el tercer lugar de la Copa América. REUTERS/Henry Romero

Algunos de los jugadores que atraviesan un buen presente son Luis Díaz, pretendido por el Tottenham, Rafael Santos Borré, ya adaptado al Eintracht Frankfurt, y James Rodríguez, quien en los últimos enfrentamientos con Al-Rayyan hizo gala de su botín zurdo, como en otros tiempos. En ellos, al igual que el resto de convocados, recae la confianza de hacer las paces con la red.

“Yo no creo que haya pasado algo dentro de los jugadores. Son circunstancias, momentos, que no se han modificado a la hora de definir. Yo creo que es más de eficacia y no de juego, porque sí hemos tenido ocasiones. Hemos estado a punto y nos ha costado”, precisó el jugador.

Lerma, habitual convocado a la selección, no ha logrado consolidarse como titular en el equipo, contrario a Wilmar Barrios, quien también se desempeña como volante de contención. ¿A qué se debe? A que hay compañeros que quizá llegan en mejores condiciones, según él.

“Yo no soy el entrenador. Yo estoy disponible para cada momento que me toque. Hay compañeros que vienen haciendo las cosas bien en esa posición y el entrenador cree que eso es lo correcto. No hay forma de abrir debate. Solamente en el momento que me toque tendré que dar lo mejor de mí”, concluyó.

El partico Colombia vs. Perú se disputará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla), el viernes a las 4 p. m.

SEGUIR LEYENDO: