Luis Suárez sobre el partido Colombia vs. Perú: “Estamos convencidos de que llegará el gol”

Las selecciones llegan a la fecha 15 de las eliminatorias con 17 puntos y dependiendo de sí mismas por un tiquete a Catar

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano del Granada CF Luis Suárez en una foto de archivo. EFE/Pepe Torres
El delantero colombiano del Granada CF Luis Suárez en una foto de archivo. EFE/Pepe Torres

El mayor reto de Colombia el viernes 28 de enero, cuando se enfrente con Perú por eliminatorias, será romper la racha de cinco partidos sin anotar gol, quizá por eso Reinaldo Rueda apostó por nueve jugadores en la parte ofensiva, entre delanteros y extremos. Uno de ellos, Luis Javier Suárez, conversó este miércoles con algunos medios de comunicación.

Suárez, delantero del Granada CF, donde militan los también colombianos Carlos Bacca y Santiago Arias, no fue convocado desde el comienzo por el DT de la selección. Sin embargo, luego de que el centrocampista Jefferson Lerma (Bournemouth) resultara positivo para covid-19 fue llamado a la concentración en Barranquilla.

El momento que atraviesa su club, la falta de definición del equipo cafetero y la necesidad de vencer a Perú, entre los temas que tocó en conferencia de prensa.

La falta de gol del combinado tricolor

Lo que más se le ha exigido las últimas fechas de clasificatorias a Colombia es el gol, sobre todo porque el equipo genera opciones, pero no las sabe definir; de hecho, en algún momento, delanteros como Duván Zapata y Rafael Santos Borré se sometieron a terapias psicológicas para trabajar este aspecto. Pues bien, Suárez considera que ante el equipo inca se va a revertir esta situación.

“La falta de gol puede ocurrir en cualquier equipo. Venimos trabajando bien a nivel defensivo, a nivel medular, pero adelante nos ha faltado concretar. Queremos hacerlo de la mejor manera para llegar al gol. Estamos convencidos de que llegará y esperemos que sea contra Perú. Somos profesionales para trabajar a nivel corporal y mental. Tenemos experiencia en estas cosas. Los delanteros muchas veces vamos por rachas. Hay que tener tranquilidad para volver a celebrar un gol con todo el estadio, con todo el país y con el grupo unido, como siempre”.

La sequía que rompió con el Granada

Muestra de que después de una sequía regresa la racha goleadora es Luis Suárez, con seis tantos el segundo artillero del Granada esta temporada, pues sumó 60 días sin anotar y, cuando regresó al gol, lo hizo con doblete. Incluso su recuperación futbolística le sirvió para ser tenido en cuenta representando a su país.

“Uno viene trabajando en sus clubes, también venía de sequía goleadora de casi dos meses, no me precipité y llegaron dos goles contra Getafe. Así nos puede pasar, nuestros delanteros llevan partidos sin anotar, pero pueden hacerlo aquí. Si yo tengo la oportunidad, espero aportar. Vengo haciendo mi trabajo en mi club. ha llegado el momento y estoy contento por eso”.

Hacer respetar la casa ante Perú

Colombia lleva tres partidos sin sumar de a tres puntos en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por tanto la necesidad de retomar la senda del triunfo ante Perú. La clave, según el delantero samario de 26 años de edad, será aprovechar el apoyo de los asistentes.

“Hemos estado viendo los videos de cada partido. Perú viene con una idea clara, trabajada desde hace varios años con su entrenador. Hay que centrarnos en nosotros para contrarrestar sus virtudes. Tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa, con nuestra gente, con todo el país apoyándonos”.

Los referentes, más que nunca, serán importantes

La importancia de vencer a Perú radica en que con 17 puntos, los mismos que Colombia, es lograr un pase directo rumbo a Catar, y tanto Luis Javier Suárez como los demás convocados lo saben, razón por la cual confían en que los referentes los puedan guiar.

“Los jugadores de más experiencia, James, Falcao, David, le dan la máxima confianza a uno que es lo que uno necesita. Para cualquier jugador es importante sentirse respaldado por los líderes de la selección”.

SEGUIR LEYENDO: