“Oportunista”: Ángela María Robledo se enfrenta a Íngrid Betancourt por sus críticas a Gustavo Petro

Quien fuera la fórmula vicepresidencial del líder de Colombia Humana en 2018 no se ahorró comentarios para referirse a los vehementes cuestionamientos que la exsecuestrada hizo en vivo y en directo

Compartir
Compartir articulo
Bogotá, 5 de junio de 2018. El candidato a la presidencia de la República, Gustavo Petro y su exfórmula a la vicepresidencia Ángela María Robledo, se reunieron con Ingrid Betancourt. (Colprensa - Luisa González).
Bogotá, 5 de junio de 2018. El candidato a la presidencia de la República, Gustavo Petro y su exfórmula a la vicepresidencia Ángela María Robledo, se reunieron con Ingrid Betancourt. (Colprensa - Luisa González).

El último debate presidencial transmitido por el diario El Tiempo y la revista Semana sigue dando de qué hablar por los serios enfrentamientos entre varios de los candidatos asistentes. En esa línea, la representante a la Cámara, Ángela María Robledo no se aguantó y le hizo durísimas críticas a una de las participantes de ese espacio, la codirectora del partido Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt.

La también exsecuestrada por las FARC protagonizó dos duros enfrentamientos: uno con el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y el otro -que fue de los que más dio de qué hablar- con su compañero en la Coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria.

Íngrid Betancourt y Gustavo Petro, cuando oficializaron su alianza para la segunda vuelta de 2018. Foto: Colprensa
Íngrid Betancourt y Gustavo Petro, cuando oficializaron su alianza para la segunda vuelta de 2018. Foto: Colprensa

Además, recibió un duro regaño por parte de la precandidata del Polo Democrático, Francia Márquez, quien la increpó por, supuestamente, aparecer en la escena pública para hacer política cada 4 años, comentarios que se dieron en respuesta a los vehementes cuestionamientos que Betancourt le hizo al Pacto Histórico de Petro.

“Yo le diría a Íngrid que la respeto y todo pero uno no puede venir simplemente cada cuatro años a hacer política. Hay que asumir que nosotros estamos aquí como país y es necesario asumir ese desafío de que lo que a mí me pasó, que no le pase a los otros”, aseveró Márquez.

Tras dichos sucesos, Ángela María Robledo rompió el silencio a través de su cuenta de Twitter y cuestionó con dureza a Betancourt. Recordemos que en 2018 ella apoyó el proyecto presidencial que conformaba Robledo con Gustavo Petro. Sin embargo, ahora lo cuestiona asegurando que Petro “le vendió el alma al diablo”, comentarios que no pasaron desapercibidos por la congresista.

“En 2018, Ingrid Betancourt apoyó integralmente nuestra propuesta de Colombia Humana, la cual trabajamos con Gustavo Petro. Hoy siendo candidata lo tacha de “comunista” " y de extrema izquierda. ¿Oportunismo político?”, cuestionó Robledo en un trino.
Robledo / Twitter
Robledo / Twitter

Y su pronunciamiento hacia la también miembro de la coalición de centro no pararon ahí. En diálogo con la revista Semana, Robledo recordó que en la segunda vuelta presidencial del 2018, cuando Petro se enfrentó en las urnas con el hoy presidente Iván Duque, Betancourt les dijo en una reunión que el proyecto político de ellos era “esa propuesta programática que necesitaba Colombia” y por eso se mostró “sorprendida” por las declaraciones de la exsecuestrada durante el polémico debate.

“Íngrid es oportunista porque a su regreso a ese cónclave, donde vino a fungir de mediadora, ella me hizo un llamado para que regresara a la Coalición de Centro Esperanza, pero nunca habló conmigo”, expresó Robledo a Semana.

Inclusive, volvió a asegurar que Íngrid Betancourt es una “oportunista” por sacarle, supuestamente, provecho a su secuestro: “Yo la respeto en su dolor, en lo que significó su secuestro, en la manera como ella asimiló esa experiencia, la búsqueda del camino espiritual, pero me parece que políticamente es oportunista”, añadió la parlamentaria, quien fue de las cocreadoras de la coalición en la que Betancourt hoy busca disputarse la Presidencia de la República.

Robledo también vaticinó los motivos por los que Betancourt ‘le cantó la tabla’ a Petro y, según le dijo a la revista en mención, sería con fines políticos y electorales: “Ella lleva cuatro años fuera del país, ¿por qué pasa de reconocerlo, de quererlo, como dijo ayer, a desconocerlo e increparlo? Porque está en campaña. Más bien pregúntele a ella: ¿qué pasó en estos cuatro años?”, cuestionó quien fuera la fórmula vicepresidencial de Petro en 2018.

La excandidata a la Vicepresidencia también se refirió al encontrón de Betancourt con el exministro de Salud, Alejandro Gaviria, y dijo que le parece que ella “atomizó” el debate y cambió por completo el papel de “mediadora” que llegó a hacer en la Coalición Centro Esperanza.

SEGUIR LEYENDO: