Con fotos íntimas que encuentran en dispositivos electrónicos, ladrones extorsionan a sus víctimas

La modalidad se evidenció en Bogotá, pues una joven fue extorsionada por fotos intimas luego de que le robaran el celular a su novio

 AP 163
AP 163

La inseguridad en Colombia cada vez es peor, pues desde todos los ambientes los ciudadanos se sienten atacados por los delincuentes que encuentras diferentes formas de lucrarse mediante sus técnicas de violencia y engaño. En Bogotá se dio ha conocer un caso donde los delincuentes no contentos con hurtar las pertenencias de un joven, decidieron chantajearlo junto a su pareja por información que encontraron en su dispositivo móvil.

Según las autoridades del caso, una joven de 20 años comenzó a recibir mensajes donde le pedían dinero para no publicar fotos intimas, esto luego de que su novio fuera víctima de un atraco de celular. El chantaje y la extorsión no se demoró mucho, pues ocurrió pasadas unas horas de que a su pareja le arrebataran el equipo electrónico donde tenia información de su vida privada y la de su novia.

Los delincuentes enviaron un mensaje a la joven amenazándola de publicar fotos de ella sino pagaba una suma de cinco millones de pesos. Hasta ese momento no estaba segura de donde venían las amenazas, pero se percato que las fotos eran las que había guardado su pareja y solo estaban en su celular por lo que rápidamente cayó en cuenta de que eran las mismas personas que había robado a su novio.

“Tengo más videos, tengo tu face (Facebook), el número de tu mamá, de tus hermanos, de tus primos, o sea, sé todo sobre tu familia, amor”, fueron los mensajes que usaron los ladrones para intimidar a la mujer.

La mujer decidió interponer la denuncia de forma inmediata ante las autoridades correspondientes y quienes llevaron acabo un operativo con el fin de capturar a los delincuentes. “Los delincuentes le manifestaron a la joven que el dinero debería ser entregado en el barrio Chicalá, al sur de la ciudad, lugar hasta donde llegaron los investigadores del Gaula para capturar en flagrancia a los dos extorsionistas de nacionalidad extranjera, quienes llegaron en una motocicleta para recoger el dinero producto de la exigencia realizada a su víctima”, contó la Policía.

Hace unos meses, las autoridades llevaron acabo un operativo contra redes de extorsión que funcionaban al interior de las cárceles. La Policía aseguró que el allanamiento se llevó a cabo de manera sorpresiva y simultanea en los 19 centros carcelarios. Allí, las autoridades encontraron ocultas más de 1.138 simcard, 3.500 gramos de estupefacientes, 453 armas cortopunzantes, 21 memorias SD, cinco módems, 64 libretas de anotación con nombres de personas sin identificar, cerca de dos millones de pesos, 382 celulares y 524 accesorios para celulares.

Estas pertenecías estaban escondidas entre muros, baños, artesanías, camas y hasta las mismas rejas de los penales. Las cárceles intervenidas son:

Barranquilla: la Modelo; en Bogotá, la Picota y la Modelo, Boyacá: el centro penitenciario de máxima seguridad en Cómbita; Bucaramanga: la Modelo y Palo Gordo; Caldas: Doña Juana; Cesar: Tramacúa; Córdoba: Las Mercedes; Chocó: Anayancy; Cundinamarca: el Diamante (Girardot) y La Pola (Guaduas); Norte de Santander: La Modelo; Ibagué: La Picaleña; Medellín: Pedregal, Bellavista y Belén; Meta: la cárcel Granada Y Valle del Cauca: Jamundí.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR