‘Yo soy Betty, la fea’: los motivos por los que Ana María Orozco y Julián Arango se separaron

Los actores se divorciaron en plena grabación de la serie y hubo momentos en que Arango quiso renunciar a su papel de ‘Hugo Lombardi’

Compartir
Compartir articulo
FOTOS: Archivo / Captura de pantalla YouTube (CanalRCN)
FOTOS: Archivo / Captura de pantalla YouTube (CanalRCN)

En la idea original del libretista, Fernando Gaitán, Hugo Lombardi y Beatriz Pinzón Solano son enemigos desde el primer momento que la joven economista pisó las instalaciones de la empresa Ecomoda, pero en contraste, un dato que pocos conocían es que estos dos actores en la vida real (Julián Arango y Ana María Orozco) estuvieron casados y que justo cuando comenzaron las grabaciones de la serie, decidieron separarse.

Pero, ¿por qué desempolvar este hecho que ocurrió hace más de 20 años? En primer lugar, porque la razón de su divorcio salió a relucir este 25 de enero en las tendencias de Google, y segundo, porque aún hay personas que desconocen este dato, que parece ser información de coctel dada la trascendencia de la producción que actualmente se encuentra en Netflix.

Justamente, este suceso se volvió a viralizar por cuenta de la revelación de quien pudo ser el causante de la separación de la pareja, que solamente duró diez meses de casada. Resulta que varios portales de entretenimiento y especializados en telenovelas asumen que hubo un tercero en relación, y fue el fotógrafo Pedro Franco, quien conoció por primera vez a Orozco por trabajo.

A partir de allí, la actriz empezó a evadir a su esposo, y todo terminó con su separación. Y para quienes se preguntan si esto afectó las grabaciones de ‘Betty, la fea’: sí, sí se vieron afectadas, no solo por los dos artistas, sino por otros talentos que hacían parte del elenco.

Le puede interesar: “Siento compasión de quienes sufren por lo que hago”: el contundente mensaje de Amparo Grisales a sus detractores

Incluso, hubo momentos donde Arango pidió a la producción aplazar las escenas donde tenía que grabar con ‘Betty’ y la tensión se sentía en el set cuando Lombardi tenía escenas donde debía insultar a la entonces asistente de Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello).

Otra cosa que mencionan diarios como El País, es que el actor pensó en renunciar a la serie; sin embargo, no lo hizo y trató de rehacer su vida en medio de su duelo por la separación con la bogotana. Por su parte, Ana María Orozco consolidó su relación con Franco hasta que, tres años después, cayó rendida ante Martín Quaglia, a quien conoció en Nueva York.

El actor también se refirió a las grabaciones de las escenas. De acuerdo con El Comercio, se llevaron a cabo de manera profesional y nunca se mezclaron las situaciones personales en medio de los rodajes. “Yo tenía un personaje y lo hacía. No tenía que interferir en mi vida, un personaje es un personaje y yo soy yo, no tenía nada que ver que ‘Hugo’ tuviera que decirle algo a ‘Betty’. Son dos cosas distintas”, añadiendo que eran dos temas aparte.

Cabe anotar que, la pareja se casó en 1999 y su separación se registró en 2000, en plenas grabaciones de la exitosa producción.

Después cada uno ejerció su carrera por aparte: mientras ella ha estado en producciones como ‘Amas de casa desesperadas’, ‘No olvidarás mi nombre’, ‘Pequeños gigantes’ y ‘Almas de piedra’, entre otras, Julián Arango ha participado en grandes formatos como ‘El inútil’, ‘El cartel de los sapos’, ‘El man es Germán’, ‘Narcos’ y ‘En los tacones de Eva’, donde volvió a compartir set con Jorge Enrique Abello.

Actualmente, ‘Yo Soy Betty, la fea’ se mantiene dentro de las series más vistas de Netflix Colombia, junto con el remake de ‘Café, con aroma de mujer’, ‘Juanpis González, la serie’ y ‘Nuevo rico, nuevo pobre’.

SEGUIR LEYENDO: