Yina Calderón fue internada de urgencia por complicaciones en recuperación posquirúrgica

Días atrás, la influenciadora y empresaria se practicó una serie de procedimientos estéticos para parecer una ‘Barbie humana’

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @FajasYinaCalderonOficial
Foto: Instagram @FajasYinaCalderonOficial

Preocupados. Así quedaron los seguidores de Yina Calderón con el más reciente anuncio que hizo en redes sociales Merly Ome, su madre, por medio del cual manifestó que la joven fue llevada de urgencia a un hospital, donde quedó internada al sufrir serias complicaciones durante la noche del martes, como consecuencia de las cirugías que se realizó hace pocos días.

“Les cuento que se complicó un poco la cirugía (recuperación) de mi hija, por la respiración. Fue una cirugía bastante complicada, pero ella nunca había pasado por esto, ¡jamás! Siempre había tenido buenos resultados (...) l día de ayer estuvo muy mal, en la noche se puso muy mal y nos tocó llevarla a la clínica. Allá están todos los equipos para que respire bien y los médicos para un mejor cuidado”, comentó la mamá de la exparticipante de ‘Protagonistas de Nuestra Tele’ con evidente preocupación.

Cabe recordar que Calderón entró al quirófano el pasado 22 de enero, con la finalidad de cumplir la promesa que hizo tiempo atrás de convertirse en una ‘Barbie humana’, pues dice que siempre ha sido su sueño. De hecho, dentro de los múltiples procedimientos se incluyó el retiro de una de sus costillas flotantes, para que así pueda lucir una cintura de 50 centímetros.

De este modo, se hacen realidad los miedos que tenía Merly Ome antes de las cirugías de Yina Calderón, pues en varias ocasiones se mostró preocupada por el hecho de que su hija pudiera verse afectada a raíz de su afición por las cirugías estéticas.

“Estoy un poquito triste porque Yina se me enloqueció. Se le dio por sacarse dos costillas. Eso es una operación muy riesgosa, aunque estará en manos de muy buenos médicos, pero es riesgosa. Además, son más cirugías las que se va a hacer, por eso le pido a las personas que la queremos... (poner) una velita o (hacer) una oración, para que todo salga bien. O vayan al perfil de ella y escríbanmele que no se haga eso, que eso es muy duro”, expresó la mujer en aquella ocasión.

El cirujano de Yina Calderón explica qué se realizó

Luego de su riesgoso paso por el quirófano, el médico Andrés Amariles, compartió en su perfil de Instagram dos tomas: la primera, del cuerpo de Yina antes de la cirugía, mientras que la otra muestra los resultados de las operaciones a las que se sometió la también DJ. Evidentemente, el cambio es drástico, pues su cintura se ve más reducida, mientras que el abdomen luce una apariencia más plana.

Asimismo, el cirujano manifestó en la descripción del post: “Estamos hablando del resultado de la vida, antes y después inmediato, realizamos un cambio corporal tan extremo como mi paciente lo quería”, refiriéndose a Calderón, y durante el video explicó los procedimientos hechos en su tórax y cintura.

Dicha publicación alcanzó casi las 170 mil reproducciones y más de 400 comentarios, muchos de ellos hechos por usuarios asombrados por el evidente cambio; sin embargo, otros cuestionaron la efectividad de las fajas que Calderón vende, afirmando que no son tan efectivas viendo que la influenciadora acudió al quirófano.

A través de su cuenta de Instagram, el cirujano describió las operaciones hechas a la DJ para lucir como una 'Barbie humana'

Si todo sale correctamente, en los próximos meses Yina Calderón podrá mostrar parte de los cambios que dejarán en su figura estos retoques. No obstante, será hasta dentro de aproximadamente un año que, según expertos, se van a notar los resultados.

SEGUIR LEYENDO