Con donaciones, la Corporación Casa de María y el Niño espera recuperarse tras incendio

El alcalde de Medellín invitó a la ciudadanía a hacer su aporte para recuperar los espacios afectados por la conflagración del pasado martes

Con donaciones la Corporación Casa de María y el Niño espera recuperarse tras incendio
Con donaciones la Corporación Casa de María y el Niño espera recuperarse tras incendio

En la tarde del pasado martes 25 de enero se registró un grave incendio en la Corporación Casa de María y el Niño en Medellín. Aunque la conflagración no provocó heridos ni víctimas fatales, sí dejó grandes pérdidas materiales.

Luego de que se lograra controlar las llamas y todos los ocupantes del lugar estuvieran a salvo, la entidad agradeció a la comunidad por el apoyo durante la emergencia y además, señaló que es necesaria la ayuda de los ciudadanos para recuperar lo perdido.

“La Corporación Cada de María y el Niño agradece la inmensa solidaridad de la comunidad en especial a los vecinos de la institución, el Cuerpo de Bomberos de Medellín, la Policía Nacional, el Dagrd y las demás entidades que oportunamente se hicieron presentes en el insuceso”, se lee en un comunicado emitido por la corporación.

Con el fin de recuperar espacios que son fundamentales para el cuidado y desarrollo de los menores de edad que viven en ese sitio, la corporación solicitó la ayuda de la comunidad. Entre los lugares con mayor afectación están la biblioteca y las zonas de recreación para los niños y niñas.

“La conflagración no ocasionó ninguna afectación a los niños, ni al personal de la institución. Se presentaron grandes daños y pérdidas materiales en las zonas de recreación, biblioteca y bodegaje. Su apoyo será de vital importancia para reconstruir y dotar nuevamente las zonas afectadas”, añadió el documento.

La institución aseguró que se recibirán tanto donaciones económicas como en especie, estas últimas se podrán entregar en la Corporación Casa de María y el Niño, ubicada en la calle 9a sur con carrera 25, en el sector conocido como Los Balsos, en El Poblado.

Para hacer las donaciones en dinero los colaboradores pueden transferir a la cuenta de Bancolombia que habilitó la institución.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, compartió la información publicada por corporación e invitó a la ciudadanía a sumar esfuerzos para recuperar lo perdido en el incendio.

Organismos de socorro controlaron el incendio en la Corporación Casa de María y el Niño

Hasta el lugar que funciona como un centro de protección infantil llegaron tres máquinas contraincendios y un carro tanque. Las 18 unidades bomberiles actuaron rápidamente para controlar las llamas que se habrían originado en la biblioteca del lugar y posteriormente se extendieron a otras zonas de la edificación.

De acuerdo con los primeros reportes entregados por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), durante la emergencia por el incendio en Medellín no se reportaron personas lesionadas y tampoco víctimas fatales.

“Siendo las 3:50 de la tarde nos reportan un incendio estructural en la Calle 9a Sur con Carrera 25, al llegar al sitio se observa que es un incendio de una estructura de dos niveles, la cual está totalmente en llamas y humo”, informó el capitán Yeison Blandón, jefe operativo del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellin.

“Hacemos un ataque ofensivo al interior del incendio y posteriormente realizamos una búsqueda primaria y secundaria, no tenemos víctimas y el incendio es controlado al 100 %”, añadió el capitán Blandón.

Las autoridades anunciaron que se están adelantando las investigaciones para establecer las causas de la conflagración.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La Casa Blanca acusó a la Asociación Nacional del Rifle de contribuir al problema de la violencia armada en EEUU

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló a la organización de representar intereses de la industria y calificó de vergonzosa la posición del gremio

Australia pidió a las naciones insulares del Pacífico que reflexionen sobre las consecuencias de pactar con China

Las declaraciones de la ministra de Rerlaciones Exteriores australiana, se dan tras la filtración esta semana de documentos que revelan la intención de Biejing de implementar un pacto de cooperación de cinco años, que incluye la “seguridad tradicional y no tradicional”, con diez naciones de la región

Es novelista, escribió “Cómo asesinar a tu esposo” y fue declarada culpable por el asesinato de su pareja: cómo son sus libros

Nancy Crampton-Brophy nació en Estados Unidos y es autora de novelas de misterio y romance. “Como escritora de suspenso romántico, paso mucho tiempo pensando en el asesinato y, en consecuencia, en el procedimiento policial”, supo decir. De qué tratan sus polémicos libros y el controvertido ensayo en el que da consejos y métodos para asesinar.

La Policía de Canadá abatió a un hombre armado con un rifle cerca de una escuela primaria

Los cuerpos de seguridad no revelaron la identidad del fallecido, sólo informaron que se trataba de un varón joven que portaba una gorra blanca y un chaquetón

Crecen los niveles de desaprobación de los gobiernos de América Latina

Esa tendencia se consolidó en los primeros meses de 2022, según un informe de la ONG argentina Directorio Legislativo. Pedro Castillo (Perú), Iván Duque (Colombia) y Alberto Fernández (Argentina), los presidentes con peor imagen en el último bimestre
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR