Clásico de la fecha: Atlético Nacional recibe a Junior de Barranquilla en el Atanasio Girardot

En medio de las críticas, el conjunto ‘Verdolaga’ va por su primera victoria en el campeonato este miércoles en Medellín

Compartir
Compartir articulo
Los últimos dos partidos entre Atlético Nacional y Junior finalizaron con empates 1-1, y tuvieron lugar en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2021. Foto: cortesía Dimayor
Los últimos dos partidos entre Atlético Nacional y Junior finalizaron con empates 1-1, y tuvieron lugar en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2021. Foto: cortesía Dimayor

Dos de las mejores nóminas del fútbol colombiano tendrán su primer duelo en esta temporada. Atlético Nacional recibirá a Junior de Barranquilla este miércoles en el estadio Atanasio Girardot por la segunda fecha de la Liga BetPlay I-2022.

Los dos equipos han sido tendencia durante el mercado de transferencias por los refuerzos que concretaron. Por un lado, el conjunto ‘Verdolaga’ selló la llegada de Giovanni Moreno, Jhon Duque, Alexander Mejía, entre otros; mientras que el ‘Tiburón’ aseguró el retorno de Miguel Ángel Borja, así como los fichajes de Fernando Uribe, Daniel Giraldo y Yesus Cabrera, por citar algunos casos.

No obstante, el inicio del campeonato presentó realidades diferentes para cada bando. Nacional se tuvo que conformar con el empate 1-1 frente a Cortulúa, en condición de visitante. Y Junior logró una cosechó una sólida victoria 3-1 en el Metropolitano frente a Patriotas Boyacá, siendo un buen comienzo para el ciclo del técnico argentino, Juan Cruz Real.

Atlético Nacional:

Desde los cuadrangulares del torneo pasado, la hinchada del ‘Verde Paisa’ ya había expresado su molestia por el rendimiento del equipo con Alejandro Restrepo. Incluso, el resultado obtenido en el debut de la Liga provocó que varios hinchas se pronunciaran a través de las redes sociales pidiendo la salida del entrenador antioqueño.

Le puede interesar: Desde la primera fecha, hinchas de Atlético Nacional pidieron la salida del técnico Alejandro Restrepo

En la zaga defensiva los ‘Verdolagas’ recuperarán a una pieza clave: Felipe Aguilar, el cual no se había repuesto de las secuelas del covid-19. Pero, en la otra orilla, tendrá que sobreponerse a la ausencia de varios jugadores: Tomás Ángel y Hayen Palacios todavía están en reacondicionamiento post virus, por lo que regresarían ante Millonarios.

Tampoco fueron incluidos en la nómina de convocados: Christian Castro Devenish, quien tiene una virosis; Aldair Quintana, que presenta una “osteopatía dinámica del pubis”, según el comunicado de Nacional; y Baldomero Perlaza, del cual se estima su regreso para la sexta fecha contra Alianza Petrolera.

El estratega de Nacional sostuvo que han estudiado varios detalles de Junior, con el fin de contrarrestar sus virtudes e imponer condiciones: “Conocemos muy bien a Junior, lo hemos enfrentado. También a su entrenador y sabemos de su idea de juego, como intentan jugar. Conocemos que no es solo Borja, si no que algunos otros jugadores. Hemos recibido información de jugadores que están disponibles. Vimos la primera fecha contra Patriotas y los hemos analizado muy bien”.

Convocados de Atlético Nacional para enfrentar a Junior de Barranquilla. Fecha 2, Liga BetPlay I-2022
Convocados de Atlético Nacional para enfrentar a Junior de Barranquilla. Fecha 2, Liga BetPlay I-2022

Junior de Barranquilla:

Las bajas de Junior están vinculadas, en su mayoría, a las convocatorias para las selecciones nacionales. Miguel Borja y Fredy Hinestroza forman parte de la nómina de Colombia para enfrentar a Perú y Argentina en la próxima doble fecha de eliminatorias; y Luis ‘Cariaco’ González se encuentra con la Venezuela de José Pékerman.

Además, dentro de las novedades aparece Fernando Uribe, quien sería inicialista en el frente de ataque. El exgoleador de Millonarios tuvo algunos problemas físicos durante los últimos días; sin embargo, el propio Juan Cruz reveló en rueda de prensa que ya está recuperado y listo para debutar con el cuadro barranquillero.

“Nacional es muy buen equipo con grandes futbolistas, sabemos de la importancia de este partido, tenemos muchas ganas de tener un buen resultado en Medellín, pero sabemos que será un partido difícil”, sostuvo el entrenador argentino, agregando que la idea de Junior es salir a buscar el resultado con presión alta e intensidad.

Convocados de Junior de Barranquilla para enfrentar a Atlético Nacional. Fecha 2, Liga BetPlay I-2022
Convocados de Junior de Barranquilla para enfrentar a Atlético Nacional. Fecha 2, Liga BetPlay I-2022

Posibles formaciones:

Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emanuel Oliveira, Álvaro Angulo; Alexander Mejía, Jhon Duque; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; y Jefferson Duque. DT: Juan Cruz Real

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Hómer Martínez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Daniel Giraldo, Yesus Cabrera; Edwuin Cetré, Omar Albornoz y Fernando Uribe. DT: Alejandro Restrepo

Ficha técnica: Nacional vs. Junior

Fecha: miércoles 26 de enero

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Transmisión: Win Sports+

Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá). VAR: Héider Castro (Academia)

SEGUIR LEYENDO: