Carlos Antonio Vélez defendió a Teófilo Gutiérrez y lo comparó con los casos de James, Muriel y Roger Martínez

El atacante del Deportivo Cali ha sido uno de los nombres más solicitados por los colombianos para ingresar a la selección de cara a los cruciales duelos por Eliminatorias

Carlos Antonio Vélez defendió a Teófilo Gutiérrez y lo comparó con los casos de James, Muriel y Roger Martínez. Foto cortesía de Futbolred.
Carlos Antonio Vélez defendió a Teófilo Gutiérrez y lo comparó con los casos de James, Muriel y Roger Martínez. Foto cortesía de Futbolred.

La Selección Colombia enfrentará este viernes a Perú en la ciudad de Barranquilla por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022 y posteriormente viajará a Argentina para cerrar una doble fecha de clasificatorias decisiva para las aspiraciones de clasificar por tercera vez consecutiva a una cita mundialista.

Para este cotejo, Reinaldo Rueda optó por una convocatoria de su confianza, con algunas sorpresas por su puesto, que generó todo tipo de comentarios. Sin embargo, uno de los nombres que para muchos debía estar dentro de los citados era el del delantero del Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez.

Y es que, aunque se creía que el nombre del barranquillero sería uno de los principales de la lista, finalmente el caleño optó por no llamarlo a los compromisos ante peruanos y argentinos. Caso contrario ocurrió con jugadores como Harold Preciado del Deportivo Cali; Fredy Hinestroza del Junior de Barranquilla; y Yaser Asprilla de Envigado, la joven promesa del balompié nacional.

Ahora bien, para nadie es un secreto que durante la última temporada ‘Teo’ fue uno de los emblemas de Rafael Dudamel en el campeonato del Deportivo Cali, pues demostró gran nivel y se ganó el reconocimiento del mundo del fútbol al seguir vigente a pesar de su edad. Ante esto, el entrenador de la Tricolor fue consultado en rueda de prensa hace un par de semana sobre la decisión de no tenerlo en cuenta y el DT dejó clara su postura.

Teo ha tenido partidos extraordinarios, que siempre en los meses anteriores, incluso antes de pasar al Deportivo Cali, estuve en esa evaluación permanente, pero no coincidían los tiempos con la situación del comparativo entre otros jugadores, como es la tarea mía de seleccionar entre los mejores y por eso, por no querer irrespetar a Teo que es un gran jugador, para esta convocatoria no lo consideré”, comentó Rueda en su momento, días previos al partido amistoso ante Honduras.

No obstante, el seleccionador nacional no desconoció la experiencia y capacidad que tiene el delantero del Deportivo Cali, así que también dejó la puerta abierta para una posible convocatoria en el futuro.

 / DEPORTIVO CALI
/ DEPORTIVO CALI

Ante esto, las opiniones no se han hecho esperar y son varios los que cuestionan la decisión del estratega caleño. Uno de ellos fue el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez, quien se refirió este martes a la no convocatoria de ‘Teo’, jugador que en la primera fecha de la Liga BetPlay vio la tarjeta roja en el juego entre Jaguares y Deportivo Cali.

El polémico comunicador habló en su audio columna ‘Palaras Mayores’, de Antena 2, y aprovechó para defender al volante del Azucarero, pues para él la expulsión no es excusa para no ser llamado y, si se midiera este tipo de decisiones por indisciplina, sentenció que en la Tricolor hay casos peores que sí fueron tenidos en cuenta.

He leído tantas cosas sobre Teo que me hacen hacer esto. A James lo llamaron después de que agredió a un árbitro. Si es por comportamiento, Muriel nunca debió venir a la Selección y qué tal el video de Roger Martínez”, afirmó inicialmente.

Luego añadió que ese factor “no es excusa. Es que ahora resulta que quienes pedíamos deportivamente la presencia del jugador estamos descalificados por la expulsión de él. Él está descalificado porque al técnico no le gusta o no le sirve”.

A pesar de no estar de acuerdo con varias decisiones que se toman desde el cuerpo técnico, Vélez reconoció que la única persona que tiene la potestad de decidir a quién llamar y a quién no, es Reinaldo Rueda.

Lo que pasa es que ahora lo que se hace en la Selección es público por la alcahuetería de los medios de la Selección y como es el técnico extranjero hay que rendirles pleitesía y ahora como el DT es colombiano todo es público, pero el técnico ha llamado los que le sirven, gústenos o no. Eso de que la Selección es de todos es carreta”, manifestó.

Finalmente, envió otra puya para quienes critican a Teo por sus conductas dentro y fuera de la cancha.

La selección representa a todo un país, pero el que tiene que hacer las alineaciones, mirar a los rivales, y puede que no esté de acuerdo con muchas cosas, pero sí me parece que muchos aprovecharon para decir que por la expulsión no la llaman. Si yo les contara lo contaminantes del vestuario que están convocados… Ya para qué”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR