Benito Osorio y magistrados de la JEP reciben amenazas de las Águilas Negras

El exgobernador de Córdoba tiene la libertad transitoria por parte de la jurisdicción por su compromiso a esclarecer los hechos del conflicto armado. En el comunicado también se amenaza a los magistrados de la JEP, Iván Cepeda, Gustavo Petro y Salvatore Mancuso

Compartir
Compartir articulo
El exgobernador de Córdoba Benito Osorio Villadiego.
El exgobernador de Córdoba Benito Osorio Villadiego.

Tras recibir la libertad transitoria por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por su compromiso a esclarecer los hechos del conflicto del conflicto armado en su rol como gobernador de Córdoba y de sus nexos con los paramilitares, Benito Osorio fue declarado objetivo militar por las Águilas Negras.

Hace pocos días se conocieron las intervenciones de Osorio ante la JEP, en la que señalaba a varias personas de tener nexos con los grupos paramilitares. Entre ellos, se destacan José Félix Lafaurie, Rito Alejo del Río y Luis Gallo.

Le puede interesar: Testimonio ante la JEP de Benito Osorio vincula a Rito Alejo del Río y Luis Gallo con las AUC

Del actual presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, el exintegrante del Fondo Ganadero de Córdoba, lo señaló de haber sostenidos reuniones con Salvatore Mancuso en julio de 2005 y así lo relató. “Enseguida que se subió al carro que yo conducía, me dijo que él tenía una reunión privada con Salvatore Mancuso. De hecho, lo contactó, lo contactamos y Salvatore Mancuso puso como sitio de reunión la casa donde él había vivido con su ex señora esposa doña Marta Dereix, en el barrio La Castellana.”

Días después de que se conocieran las declaraciones de quien fuera encontrado responsable por despojo de tierras en el departamento de Córdoba y condenado a 19 años de prisión, resultó señalado en un panfleto de las denominadas Águilas Negras. “Por prestarse a esas patrañas de la JEP hemos declarado objetivo militar a Benito Osorio y sus abogados”, señala el documento.

Luego de que este 26 de enero W Radio revelara el panfleto del grupo armado, Osorio pidió en la misma emisora que se evalúe su situación y la de su familia para prevenir futuras represalias. “Por supuesto está en riesgo mi vida y la de mi familia. No puedo responsabilizar a alguien si me pasa algo, la verdad es muy difícil”.

infobae

Pero Osorio no fue el único objetivo militar que planteó el Bloque Capital D.C. “Los magistrados de la JEP cómplices o simpatizantes de las Farc, con sus métodos de guerra, a los congresistas de las Farc, a Cépeda, a Petro y a todos sus aliados del socialismos del siglo XXI”, fueron otros de los señalados.

No permitiremos que esa escoria y sus aliados triunfen e instauren la dictadura narcoterrorista del socialismo del siglo XXI”, resaltó una parte del comunicado.

Según las declaraciones de Osorio ante la JEP, la reunión entre Lafaurie y Mancuso tuvo como finalidad convencer al exjefe paramilitar de que “financiara la campaña del exfiscal Iguarán, pues sería mucho más benéfico para las autodefensas durante el proceso desmovilización y sanción bajo la Ley de Justicia y Paz”.

Respecto a estas declaraciones de Osorio, Salvatore Mancuso había señalado ante la justicia de paz que, “debo corroborar las declaraciones con respecto a la elección del exfiscal Mario Iguarán y el papel de José Félix Lafaurie. Todo fue verdad y lo hemos dicho desde hace años ante los magistrados de Justicia y Paz”.

Le puede interesar: Salvatore Mancuso insiste en que tiene pruebas de la relación de José Félix Lafaurie con el paramilitarismo

Por último, Salvatore Mancuso también fue señalado en el panfleto de esta manera: “el nuevo mejor amigo de Timochenko, Mancuso, a quien desde el año pasado declaramos objetivo militar . Esperamos que con nuestros bloques, redes de inteligencia y aliados los encontraremos en cualquier parte del territorio nacional.”

Al terminar el comunicado, que fue firmado por el Comando General de las Águilas Negras en Colombia, avisaron lo que pueden hacer. “Donde se escondan y no importa cuántos escoltas tengan, no les servirá ningún esquema de protección, los vamos a encontrar, a torturar, descuartizar vivos y a desaparecer”, concluye.

SEGUIR LEYENDO: