21 heridos por volcamiento de bus en Malambo

Los hechos sucedieron en la vía que une a Barranquilla con Santo Tomás, las personas heridas fueron trasladadas a la Clínica Campbell. Confirman que uno de ellos sufrió una fractura.

Compartir
Compartir articulo
El volcamiento de un bus deja 21 personas heridas. Foto: Captura-video
El volcamiento de un bus deja 21 personas heridas. Foto: Captura-video

21 personas heridas tras el volcamiento de un bus intermunicipal que cubría la ruta Barranquilla - Santo Tomás. Los hechos ocurrieron en el entrada del municipio de Malambo y todo parece indicar que el vehículo chocó contra un árbol y una señal de tránsito, ocasionando que este se volcara y terminara en la vía.

Este choque sucedió a las 5:00 de la mañana de este miércoles 26 de enero del 2022. Las autoridades aún están determinando la razón que produjo este accidente. Las primeras investigaciones arrojan que el conductor del vehículo de placas STS-727 afiliado a la empresa Cootransoriente, habría perdido el control del automotor, lo que hizo que chocara y posteriormente se volcara.

Las personas heridas fueron trasladadas a la Clínica Campbell en donde recibieron atención médica inmediata. Anny Toscano, directora médica de la clínica, confirmó que una de las personas sufrió una fractura de húmero, mientras que otros de ellos deberán mantenerse bajo observación, mientras que el resto de los pasajeros se encuentran estables y podrían ser dados de alta este mismo miércoles.

No dejes de leer: Malambo completó 2 días sin agua por daño en tubería

Infobae habló con la directora médica de la Clínica Campbell, Anny Toscano y afirmó que, “nos ingresaron 21 pacientes del accidente de los cuales, uno presentó fractura de húmero, otro paciente presentó luxación de hombro, el resto de los pacientes tienen traumas cerrados de tórax de abdomen, traumas en miembros superiores e inferiores, traumas encefálicos leves”.

Además agregó que, “todos los pacientes se encuentran estables y ninguno reviste gravedad en estos momentos. Muchos ya han sido dado de alta, otros quedaron en observación y ahora en unas horas ver cómo evolucionan y según eso se decidirá el alta médica”.

Los oficiales de tránsito que llegaron al lugar aseguraron que aún desconocen la razón por la que el vehículo sufrió el accidente y abrieron una investigación para determinar cuáles fueron las razones que llevaron al accidente y qué tanta culpabilidad tiene el conductor de la empresa Cootransoriente en los hechos. En un comienzo se determinaron tres posibles hipótesis de lo sucedido, una falla mecánica, exceso de velocidad o que el conductor tuvo un microsueño.

También te puede interesar: Video: Aparatoso accidente deja una volqueta en llamas en el túnel de Occidente en Medellín

Otro accidente en la misma vía el pasado fin de semana

La pasada noche del domingo 23 de enero, una mujer perdió la vida luego de ser atropellada por un vehículo, cuando intentaba cruzar la vía Oriental en Malambo. De acuerdo con las autoridades, los hechos sucedieron en la carrera 2 sur con calle 4.

Ángela Patricia Conrado, de 31 años de edad, falleció debido a que el choque le produjo un trauma craneoencefálico severo, un trauma de tórax y aplastamiento de los miembros inferiores. Tras el accidente, fue trasladada a la Clínica Campbell de Malambo, sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, la mujer ingresó a centro médico sin signos vitales.

NO DEJES DE LEER: