Reportan incendio en la Corporación Casa de María y el Niño en Medellín

El Cuerpo de Bomberos Oficial de Medellín está en el lugar de la conflagración. No se reportan heridos en esta emergencia hasta el momento

Incendio en la Corporación Casa de María y el Niño en Medellín
Incendio en la Corporación Casa de María y el Niño en Medellín

En la tarde de este martes 25 de enero de 2022 el Cuerpo de Bomberos Oficial de Medellín atendió un incendio en la Corporación Casa de María y el Niño.

La conflagración estructural se reportó en la corporación ubicada exactamente en la Calle 9a Sur con Carrera 25, en el sector conocido como Los Balsos, en El Poblado.

Hasta el lugar que funciona como un centro de protección infantil llegaron tres máquinas contraincendios y un carro tanque. Las 18 unidades bomberiles actuaron rápidamente para controlar las llamas que se habrían originado en la biblioteca del lugar y posteriormente se extendieron a otras zonas de la edificación.

De acuerdo con los primeros reportes entregados por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), durante la emergencia por el incendio en Medellín no se reportaron personas lesionadas y tampoco víctimas fatales.

“Siendo las 3:50 de la tarde nos reportan un incendio estructural en la Calle 9a Sur con Carrera 25, al llegar al sitio se observa que es un incendio de una estructura de dos niveles, la cual está totalmente en llamas y humo”, informó el capitán Yeison Blandón, jefe operativo del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellin.

“Hacemos un ataque ofensivo al interior del incendio y posteriormente realizamos una búsqueda primaria y secundaria, no tenemos víctimas y el incendio es controlado al 100 %”, añadió el capitán Blandón.

Aunque no hubo pérdidas humanas, en las imágenes compartidas tanto por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín como por el Cuerpo de Bomberos Oficial, es posible observar que la infraestructura del lugar quedó bastante afectada. Además, habría varias pérdidas de enceres y otros elementos que estaban en la Corporación Casa de María y el Niño.

Las autoridades anunciaron que se están adelantando las investigaciones para establecer las causas de la conflagración.

Más de siete mil incidentes fueron atendidos por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en 2021

Según un informe presentado por el Cuerpo de Bomberos de Medellín, durante el año pasado fueron atendidos 7.400 incidentes en toda la ciudad, a lo que se suma también las inspecciones por riesgo, acompañamientos y capacitaciones realizadas por el Dagrd.

Del total de incidentes atendidos en la capital de Antioquia, 2.699 corresponden a incidentes vehiculares, 1.066 desplomes de árboles, 544 incendios estructurales, 454 animales en situación de emergencia, 428 escapes de gas, 392 movimientos en masa, 328 servicios especiales a la comunidad, 278 quemas en sitio público, 249 deterioros estructurales y 186 rescates.

Gran parte de estas emergencias ocurrieron en las comunas 10-La Candelaria (818), comuna 80-San Antonio de Prado (577), comuna 4-Aranjuez (545), comuna 14-El Poblado (526) y comuna 5-Castilla (504).

El Dagrd además resaltó que se cumplió con la recomendación de 717 evacuaciones temporales y 663 evacuaciones definitivas de viviendas y la realización de 3.539 inspecciones por riesgo de carácter visual.

Los fenómenos amenazantes con más inspecciones por riesgo, en el presente año, son: por fenómeno estructural 1.744 y por fenómeno de movimiento en masa 1.021, de acuerdo con el informe que presentó la entidad este 31 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR