Investigan el asesinato de una ciudadana colombiana en Nueva Zelanda

La Policía encontró signos de violencia en la vivienda de Juliana Cayena Bonilla

Compartir
Compartir articulo
Juliana Bonilla, la colombiana asesinada en Nueva Zelanda
Juliana Bonilla, la colombiana asesinada en Nueva Zelanda

Una colombiana de 37 años fue asesinada en Nueva Zelanda, en la ciudad costera de Christchurch. La víctima fue identificada como Juliana Cayena Bonilla y, según los reportes de la Policía, se encontraron signos de violencia en su vivienda en el sector de Grove Road, Addington.

Las autoridades locales encontraron el cuerpo sin vida de Bonilla el pasado sábado 22 de enero, después de que los amigos de la colombiana dieran aviso de su desaparición. Las personas que eran cercanas a ella afirmaron que no llegó a una cita para realizar actividad física, por lo que decidieron llamar a la Policía.

A su vez, medios locales informaron que varios habitantes del sector reportaron “movimientos extraños” en la casa de la colombiana. Oriana Perkinson, expareja de la víctima, comentó que sus allegados intentaron localizarla desde la mañana, pero no les fue posible; al ir a su casa, “vieron que las luces estaban encendidas, que el auto estaba allí y encontraron todo sospechoso, entonces llamaron a la policía”.

Por el momento, la Policía no ha capturado a ningún sospechoso, pero están haciendo las indagaciones en el sector para así determinar qué sucedió durante las 24 horas previas al hallazgo del cuerpo. Se espera que estas labores de investigación duren al menos una semana.

Según el diario El Tiempo, las indagaciones están determinando si una cuenta de Facebook, que registró movimientos después del crimen, realmente pertenece o no a la colombiana. A su vez, se están rastreando a las personas con las que Juliana Bonilla tuvo contacto en sus redes en las últimas 24 horas antes de su muerte, especialmente aquellas que residen en Nueva Zelanda.

Por otro lado, el diario realizó una investigación para hallar información relacionada con la vida de Bonilla antes de llegar a Nueva Zelanda: “la colombiana era oriunda del departamento del Meta. Su papá, ya fallecido, fue docente en Villavicencio”, estableció El Tiempo.

Por su parte, el detective Scott Anderson, de la Policía de Christchurch, aseguró que ya se realizó la necropsia y que, “los resultados de esta ayudarán a esclarecer el crimen”.

La autoridades locales emitieron un comunicado de prensa sobre la situación. “Los familiares de Juliana en Colombia han sido notificados y están siendo apoyados por la Policía de Nueva Zelanda y Apoyo a las Víctimas”, se lee en el documento. A su vez, extendieron sus condolencias “a los seres queridos de Juliana en Nueva Zelanda y Colombia en este triste momento”, agregaron.

Es importante mencionar que, según los registros locales, en lo que va de 2022, en el país han muerto cinco personas en circunstancias sospechosas. Entre esas víctimas se encuentra la colombiana.

Rescatan a Lina María Cruz Giraldo, la colombiana secuestrada en México

El pasado viernes 21 de enero se conoció que Lina María Cruz Giraldo, la colombiana secuestrada en México, fue rescatada gracias a su familia y a las autoridades de ese país. La joven habría sido dejada en un hotel de lujo por su captor.

De acuerdo con el diario El Tiempo, el rescate ocurrió el pasado 18 de enero cuando el exconvicto Jason Monroe Smith, condenado por los delitos de secuestro y agresión agravada, envió a la familia de la víctima la dirección del hotel donde la dejaría en Ciudad de México.

Hasta ese lugar llegaron las autoridades mexicanas, contactadas por la familia de Lina María Cruz. Cuando llegaron al lujoso hotel, el captor había desaparecido. Sin embargo, es posible que ya estén en su búsqueda pues la familia aseguró que se interpondrán denuncias por secuestro, agresión y trata de personas.

Cabe recordar que, la familia llevaba ya un tiempo intentando negociar con el exconvicto para que dejara en libertad a la joven colombiana. Mientras se adelantaban los diálogos con el hombre de nacionalidad estadounidense, las hermanas de la joven secuestrada dieron aviso a la comisionada de Búsqueda y Rescate de México, Lizzeth Hernández Navarro, y a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas en México (Fevimtra).

SEGUIR LEYENDO: