A prisión alias ‘Búho’ por secuestro de varios conductores en Bello

El presunto integrante del grupo delincuencial Pachelly fue capturado por las autoridades

Compartir
Compartir articulo
La investigación del caso involucra a este delincuente relacionado con su presunta participación en el secuestro de varias personas Foto: Fiscalía General de la Nación
La investigación del caso involucra a este delincuente relacionado con su presunta participación en el secuestro de varias personas Foto: Fiscalía General de la Nación

Santiago García Sánchez, hombre 30 años, conocido como alias ‘Búho’, fue enviado a prisión por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, como supuesto responsable de concierto a delinquir, hurto calificado y agravado, secuestro simple y secuestro extorsivo.

La investigación del caso involucra a este delincuente relacionado con su presunta participación en el secuestro de varias personas, en hechos diferentes ocurridos en el primer semestre de 2021, en Bello, norte del Valle de Aburrá.

De acuerdo a un fiscal especializado de Medellín, el primer caso que se le atribuye al ‘Búho’ fue en el 22 de febrero de ese año, cuando el conductor de una motocicleta fue retenido por varios hombres armados, quienes lo liberaron horas después luego de que pagara $480.000.

De igual manera, el 26 de mayo de 2021, el acusado también habría participado en el secuestro de un taxista a quien le quitaron $70.000 en efectivo. El conductor logró escapar cuando sus secuestradores lo llevaban en una moto con rumbo desconocido.

“Los presuntos delincuentes se llevaron el vehículo de servicio público y horas después lo dejaron abandonado cerca al lugar de la retención de la víctima”, afirmó el informe de la investigación.

La Fiscalía estableció que el ‘Búho’ también habría participado en la retención de seis personas que se movilizaban en un carro particular por el barrio Villa Linda, de Bello, el 9 de junio del año pasado. Las víctimas fueron llevadas hasta un solar, allí fueron golpeadas y despojadas de sus pertenencias, habrían pagado $1.650.000 para que les devolvieron el vehículo, sin embargo, los captores se habrían quedado con el.

Alias Búho fue capturado en el barrio El Poblado, el pasado 19 de enero de 2022 y no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

Un mes consecutivo sin homicidios completa Bello

De acuerdo con el reporte de seguridad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el 18 de enero se completó un mes en el municipio de Bello sin presentar casos de homicidios dentro de su jurisdicción.

El informe que destacó los 30 días consecutivos sin muertes violentas destacó igualmente una reducción de 100% con respecto a la misma fecha del pasado 2021. En esa época se contabilizaron seis fallecimientos mientras que hoy está en cero, lo que convierte a la localidad del norte del Aburrá en la de mayor disminución en dicho delito.

“En Bello le apostamos a continuar con todos estos programas que intensifiquen la seguridad. El respaldo permanente de la ciudadanía y el trabajo continuo de las autoridades, con la Policía y el Ejército como apoyo, estrategias como las Rutas Seguras y el Plan Cazador nos han ayudado a conseguir estos resultados que hoy le presentamos a los bellanitas”, declaró la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Daniela Ortega Pérez.

La administración municipal registró la última vez que se presentó una muerte vinculada a hechos violentos o delictivos en esa ciudad fue el 20 de diciembre de 2021.

“Queremos agradecer a toda la ciudadanía que se compromete día a día con la seguridad y a todos los organismos de control porque gracias a ellos y a ustedes ciudanía podemos tener estos resultados”, concluyó Daniela.

SEGUIR LEYENDO: