Reportan atentado a dos tuberías de Ecopetrol en Barrancabermeja

Dos detonaciones se produjeron en la noche del domingo. La petrolera activó plan de contingencia para evitar daños medioambientales

Atentado en campo petrolero Cira-Las Infantas fue denunciado por Ecopetrol
Atentado en campo petrolero Cira-Las Infantas fue denunciado por Ecopetrol

Dos detonaciones en inmediaciones a la Estación 3A en el campo La Cira - Infantas, Barrancabermeja, se presentaron después de las 7:45 p.m. del domingo 23 de enero, informó la petrolera estatal colombiana Ecopetrol.

De acuerdo con la empresa, la primera explosión causó daño en la línea de transferencia de agua-crudo lo que ocasionó un derrame de crudo; la segunda produjo abolladuras en la tubería que va desde la planta de inyección de agua PIA 3 hasta la PIA 5 de dicho campo petrolero.

Las explosiones no afectaron a la comunidad que ocupa un área cercana a La Cira - Infantas. De inmediato, Ecopetrol activó los protocolos de contingencia para afrontar dicha situación.

La empresa condenó los atentados e hizo un llamado para que “cesen estos atentados contra la infraestructura que ponen en grave riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y la industria petrolera”, señaló en comunicado entregado a este medio.

De acuerdo con Óscar Sampayo ( Twitter @omsampayo) miembro de Crygeam, Corporación Regional Yariguíes-Grupo de Estudios Sociales, Extractivos y Ambientales del Magdalena Medio, un agente del sector medioambiental, éste es el cuarto atentado en cuatro meses a la infraestructura petrolera de la zona.

De esta forma lo manifestó en su cuenta de Twitter: “Desde la @CryGeam rechazamos y condenamos los atentados contra la infraestructura petrolera de @ECOPETROL_SA en La Cira - Infantas en #Barrancabermeja. Con este son 4 atentados en 4 meses que sufren no solo los oleoductos o las líneas de conducción, sino también la Naturaleza”.

Esta es una noticia en desarrollo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR