Reportan atentado a dos tuberías de Ecopetrol en Barrancabermeja

Dos detonaciones se produjeron en la noche del domingo. La petrolera activó plan de contingencia para evitar daños medioambientales

Compartir
Compartir articulo
Atentado en campo petrolero Cira-Las Infantas fue denunciado por Ecopetrol
Atentado en campo petrolero Cira-Las Infantas fue denunciado por Ecopetrol

Dos detonaciones en inmediaciones a la Estación 3A en el campo La Cira - Infantas, Barrancabermeja, se presentaron después de las 7:45 p.m. del domingo 23 de enero, informó la petrolera estatal colombiana Ecopetrol.

De acuerdo con la empresa, la primera explosión causó daño en la línea de transferencia de agua-crudo lo que ocasionó un derrame de crudo; la segunda produjo abolladuras en la tubería que va desde la planta de inyección de agua PIA 3 hasta la PIA 5 de dicho campo petrolero.

Las explosiones no afectaron a la comunidad que ocupa un área cercana a La Cira - Infantas. De inmediato, Ecopetrol activó los protocolos de contingencia para afrontar dicha situación.

La empresa condenó los atentados e hizo un llamado para que “cesen estos atentados contra la infraestructura que ponen en grave riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y la industria petrolera”, señaló en comunicado entregado a este medio.

De acuerdo con Óscar Sampayo ( Twitter @omsampayo) miembro de Crygeam, Corporación Regional Yariguíes-Grupo de Estudios Sociales, Extractivos y Ambientales del Magdalena Medio, un agente del sector medioambiental, éste es el cuarto atentado en cuatro meses a la infraestructura petrolera de la zona.

De esta forma lo manifestó en su cuenta de Twitter: “Desde la @CryGeam rechazamos y condenamos los atentados contra la infraestructura petrolera de @ECOPETROL_SA en La Cira - Infantas en #Barrancabermeja. Con este son 4 atentados en 4 meses que sufren no solo los oleoductos o las líneas de conducción, sino también la Naturaleza”.

Esta es una noticia en desarrollo.

SEGUIR LEYENDO: