Manolo Cardona confirmó el fallecimiento de su padre con sentido mensaje

El actor lo anunció a través de las redes sociales donde recibió varios mensajes de apoyo

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Instagram @manolocardona
Fotos: Instagram @manolocardona

En horas de la noche del pasado 23 de enero, se confirmó el fallecimiento de Javier Cardona, padre del afamado actor Manolo Cardona, a quien se le recuerda por su participación en múltiples producciones nacionales e internacionales, televisivas y de cine.

De hecho, fue a través de las redes sociales que el payanés de 44 años de edad se pronunció al respecto y recordó a su papá con un sentido mensaje en el que expresó todo su amor y gratitud.

“¡Te vamos a extrañar muchísimo! Vuela alto y que tengas el mejor de los viajes. Te amaremos por siempre y para siempre. Gracias por todo”, escribió en una publicación de Instagram, en la cual añadió varias fotografías que dejan en evidencia el paso de los años en su progenitor.

Personajes de la esfera pública, bastante cercanos a Manolo Cardona y su familia, también acudieron a las redes para enviar sus mensajes de condolencias y demostrarles su apoyo en momentos difíciles. Entre estos destacaron Esteban Santos, Martina García, Fonseca, Luis Velasco, Catalina Suárez, Roberto Cano y Valentina Acosta.

“Un abrazo enorme para ti y para tu familia, siempre estoy contigo”, “lo siento mucho, Manolo querido, y te envío fortaleza para estos días”, “ninguna palabra es plena para un momento como estos, así que te abrazo a la distancia, mi hermano” y “ahora tienes un nuevo ángel que te acompañará en todo momento”; son algunos de los mensajes que recibió.

infobae

Cabe mencionar que el actor era muy cercano a su papá y por eso fueron varias las dedicatorias que le hizo en vida y que, por medio de redes sociales, compartió con sus millones de seguidores.

Un repaso por la vida de Manolo Cardona

Nacido un 25 de abril de 1977 en la capital del departamento del Cauca, Manuel Julián Cardona Molano fue criado en Cali y logró convertirse sen uno de los actores más reconocidos en Colombia, tras hacer su debut profesional en Padres e hijos, seriado en el cual muchos de sus colegas también actuaron por primera vez.

Posteriormente, tuvo algunas apariciones en otras producciones nacionales como ¿Por qué diablos? y Pedro el escamoso. Sin embargo, decidió dar un salto a México y probar suerte allí, donde consiguió participar en tres telenovelas del 2003 al 2007.

Su más grande reto, al menos hasta ese momento, llegó con la oportunidad de protagonizar la primera temporada de la serie El cartel (Caracol Televisión), basada en el libro ‘El cartel de los sapos’, en la cual interpretó al narcotraficante Martín González ‘Fresita’. Además, también fue protagonista de la película homónima.

Fue tal el éxito que le significó a Cardona esta producción que, posteriormente, también fue solicitado para hacer parte de algunos proyectos en Brasil, Estados Unidos, Canadá y España.

De igual manera, en su filmografía destacan más de 20 películas, entre estas Rosario Tijeras, Una chihuahua de Beverly Hills (su debut en Hollywood), Corazón de León, El cuaderno de Sara y Contracorriente, por la cual fue nominado en los Premios CineyMás y ganó un Premio Macondo de la Academia Colombiana de Ciencias Cinematográficas.

Manolo Cardona es Alex en '¿Quién mató a Sara?' | Cr. NETFLIX © 2020
Manolo Cardona es Alex en '¿Quién mató a Sara?' | Cr. NETFLIX © 2020

En la actualidad, además de dedicarle tiempo a su carrera actoral, Manolo Cardona también se desenvuelve como productor en ‘11:11 films’, compañía que lidera junto a su hermano ‘Juancho’ y por la cual fueron elegidos hace pocos días como unos de los 50 líderes más influyentes de la ficción premium en Iberoamérica, según el medio TodoTV News.

SEGUIR LEYENDO