Danna Sultana entregó nuevos detalles de su papel como policía trans: “las mujeres se pueden sentir identificadas cuando son maltratadas”

La mujer habló de su debut como actriz en una nueva producción que, entre otras cosas, mostrará la historia de la primera trans en la institución

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @dannasultana
Foto: Instagram @dannasultana

Luego de haber hecho su primera aparición en la pantalla chica como concursante de ‘Colombia tiene talento’, Danna Sultana regresa a la televisión colombiana y, en esta ocasión, para hacer su debut actoral en la serie denominada ‘Punto final’.

Así lo confirmó hace varios meses la mujer transgénero a través de su cuenta de Instagram, por medio de la cual publicó varias fotografías de su personaje, una mujer policía de apellido Beltrán.

“En esta serie vamos a ver a una mujer trans que es policía. Es un personaje que está totalmente alejando de lo que siempre vemos a las mujeres trans que son como en la prostitución, en la peluquería”, contó la también modelo y bailarina en entrevista con Noticias Caracol.

Y aunque desde entonces no había entregado mayores detalles al respecto, en una reciente entrevista que brindó al portal informativo Kienyke.com dejó al descubierto algunos pormenores de esta nueva etapa.

Por ejemplo, contó que con su personaje relata la historia de una mujer transgénero que ingresa a la Policía Nacional y, de paso, da muestra de todas las dificultades que tiene en su paso por esta institución y las diferentes situaciones de violencia que atraviesan las mujeres en distintos campos.

“Yo estoy súper ansiosa y muy feliz de ser parte de este proyecto porque cuenta eso, las mujeres se pueden sentir muy identificadas cuando son maltratadas o cuando hay violencia en sus casas, no saben qué hacer, ellas pueden decir: ‘ay a mí me está pasando lo mismo que veo ahí y no sé cómo actuar’ y de verdad es reconocerlo, a veces ni siquiera saben que eso es maltrato. Entonces ser parte de esto me parece genial porque están incluyendo a las mujeres trans en todo este tema de ser mujer, vamos a ver cómo va a salir todo esto, yo estoy como: ‘¿cuándo va a salir? ¿a qué horas?’”, explicó.

De igual manera, en su conversación con dicho medio, Danna Sultana explicó que uno de los mayores retos de su debut actoral fue el de interpretar a una mujer que, “de manera valiente”, decidió hacer una transición e ingresar a lugar donde es víctima del machismo.

“Creo que muchas se van a sentir identificadas, no solamente las mujeres trans, también las cisgénero”, agregó.

Por último, la reconocida artista aseveró que, aunque en su caso no se abren tantas puertas como a otras actrices, luchará por hacerse un espacio en la televisión nacional.

infobae

Cabe mencionar esta producción, cuya protagonista es Marcela Carvajal, es el resultado de una beca del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), a la que se le conoce como ‘Abre Cámara’, que pretende dar ayudas económicas a ciudadanos que tienen en mente la ejecución de proyectos pertenecientes al sector audiovisual y las artes escénicas.

“Nos sentimos orgullosos de la TV pública colombiana. Con esta convocatoria, continuará trabajando por fomentar las identidades culturales de nuestro país, generar empleos y valores democráticos, darle voz a los que no la tienen e innovar en el lenguaje audiovisual”, dijo Karen Abudinen, entonces ministra de esta cartera estatal.

La oportunidad de llegar a la televisión nacional se da para Danna Sultana justo unos meses después de que su pareja, el entrenador puertorriqueño Esteban Landrau (también transgénero), diera a luz a su hijo Ariel, lo que fue noticia en Colombia y varios países de América Latina por lo inusual del caso.

SEGUIR LEYENDO