Impactante accidente: un taxi terminó debajo de un Transmilenio en el barrio Danubio

El hecho se presentó en la avenida Caracas del sur oriente de Bogotá e involucró al menos dos buses articulados y un carro de servicio de transporte individual

Compartir
Compartir articulo
Accidente en el barrio Danubio en Bogotá
Accidente en el barrio Danubio en Bogotá

En la avenida Caracas con calle 56 sur en el barrio Danubio de Bogotá, se presentó un accidente entre dos buses articulados del sistema de Transmilenio y un taxi que dejó varias personas lesionadas y al ‘amarillo’ completamente destrozado.

Según informó la empresa Transmilenio, el choque se presentó a la altura de Artillería en el carril mixto de la troncal Caracas Sur antes de llegar al Portal Usme. Un bus del sistema habría chocado por detrás a un taxi de placas WHQ - 180, que terminó incrustado de frente bajo la carrocería de otro articulado que se encontraba al frente.

El vehículo tipo taxi quedó aplastado por el impacto y fue necesario suspender el servicio en las estaciones comprendidas entres Socorro y el Portal Usme, incluidos los servicios de alimentación, para atender la situación y a los heridos.

Varias personas y los conductores de los buses intentaron atender a las personas que quedaron atrapadas en el taxi, al parecer el conductor y un pasajero. Posteriormente llegaron los bomberos y las autoridades para trasladar a los lesionados a centros asistenciales.

Fue necesaria la presencia de cuatro ambulancias que atendieron, según la empresa Transmilenio, a tres personas que resultaron heridas en el accidente, aunque de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud, en el taxi solo se desplazaban dos personas.

Las dos personas se encuentran estables y bajo supervisión médica, debido a que sufrieron trauma craneoencefálico, y traumas en los miembros superiores e inferiores. No se presentaron muertos pese al aparatoso accidente.

Hasta el momento se desconocen las casusas del siniestro, que se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades. Cerca de una hora después se habilitó nuevamente el paso de vehículos, al realizar el control del tráfico. Desde las 10:30 de la mañana volvieron a operar las estaciones Socorro, Consuelo, Molinos y el Portal Usme junto con sus servicios de alimentación.

Algunos testigos del hecho califican como milagroso que los pasajeros del vehículo sobrevivieran al impacto y no se haya presentado fatalidades, debido a que el taxi quedó completamente destruido aplastado por los buses articulados.

Un video difundido en redes sociales mostró que el carro tuvo que ser subido a una grúa por partes, tanto por las acciones para sacar a los heridos, como a causa del impacto. Uno de los buses de Transmilenio también terminó con toda la parte trasera rota.

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2022/01/22/motociclista-muere-tras-choque-con-transmilenio/" target="_blank">Otro accidente con Transmilenio</a>

El pasado 21 de enero, en horas de la tarde una motociclista falleció luego de chocar contra el fuelle de un bus articulado de Transmilenio. El hecho fatal se produjo también en la Troncal Caracas, en el centro de Bogotá.

El sistema integrado, mediante un comunicado, lamentó el hecho e informó que según las primera indagaciones, el accidente habría ocurrido porque la moto, de placas GAN-32F, intentó invadir el carril exclusivo, chocó contra el fuelle del bus y posteriormente con un vehículo particular.

El mayor Fabio Mateus, director encargado de Tránsito, dijo en Red+ que la víctima “realizó maniobras de adelantamiento por la calzada mixta de la avenida Caracas a la altura de la calle 9, en sentido sur norte, desafortunadamente en ese momento de hacer estas maniobras adelanta un vehículo por el costado izquierdo y es impactada por un vehículo articulado de TransMilenio ocasionándole la pérdida de la vida en el lugar de los hechos”.

Según información de Red+, la víctima es una mujer de 30 años de edad. El accidente ya es objeto de investigación por parte de las autoridades competentes y TransMilenio S.A. declaró que acompaña a la familia y amigos de la motociclista en estos momentos.

SEGUIR LEYENDO: