Gustavo Petro viajará nuevamente a España

El candidato presidencial ya ha recibido apoyo de figuras internacionales como Lula Da Silva, Dilma Rousseff y Pedro Sánchez

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Petro, presidential candidate for the Colombia Humana party, speaks during the registration of his candidacy at the National Registry of Civil Status in Bogota, Colombia, January 20, 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez
Gustavo Petro, presidential candidate for the Colombia Humana party, speaks during the registration of his candidacy at the National Registry of Civil Status in Bogota, Colombia, January 20, 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez

El pasado 10 de enero, Gustavo Petro se reunió con el jefe de gobierno de España, Pedro Sánchez, en su calidad de secretario general del Partido Socialista Obrero de España (Psoe). La reunión se desarrolló según informó el partido de gobierno, en la sede socialista principal del Psoe en Madrid, después de que el área económica y el propio Sánchez discutieran una reforma laboral que plantean adelantar.

“Estrechamos lazos para llevar a cabo políticas progresistas en Latinoamérica que garanticen el desarrollo de sociedades justas”, señaló el partido de izquierda a través de redes sociales al compartir las fotografías de la reunión, las cuales también compartió Sánchez en sus redes oficiales. Además, el senador de Colombia Humana fue recibido por el líder socialista y expresidente de España, Felipe González.

Esto convirtió a Petro en el primer candidato presidencial en la campaña 2022 recibido por un jefe de Gobierno, con un apoyo del Psoe que lidera el gobierno y la izquierda en España a la candidatura del Pacto Histórico, que llegó a ese país para iniciar la convocatoria del voto extranjero a sus listas al Congreso de la República. Pero esta no sería su única visita pues de acuerdo con una nueva información que recibió W Radio, el precandidato volverá al país europeo en el mes de febrero tres días con el fin de seguir afianzando sus alianzas y apoyo políticos.

La emisora agregó que es dicha visita que tiene programada, también, Gustavo Petro, podría estar en España para sumar apoyo económico al país. Se cree por ahora que se reuniría con un total de cinco empresarios con miras a la inversión extranjera en Colombia.

Partido Vox criticó la visita de Gustavo Petro a España

La reunión en enero no fue recibida de forma positiva por todos los sectores de la política española, pues el partido Vox, conocido por ser un fuerte opositor del Psoe y liderar políticas conservadoras y en algunos casos de ultraderecha, hizo saber su disgusto mediante redes sociales donde tildó al senador de Colombia Humana de criminal.

“El narcoterrorismo busca hacerse con el poder en Colombia y el candidato del Foro de São Paulo, Gustavo Petro, ya se pasea por España en busca de socios para su campaña. Los defensores de la libertad en la Iberosfera tenemos que unirnos ante esta grave amenaza. #PetroCriminal”, se lee en el trino del partido que acompañó sus palabras con pantallazos de algunos trinos de políticos españoles que extendieron su apoyo al precandidato de Pacto Histórico.

No fueron los únicos que se disgustaron con Petro por su visita a España, pues la exministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen, acusó al candidato presidencial del Pacto Histórico de difamarla en España por utilizar la variante hecha con su apellido tras el escándalo de corrupción de Centros Poblados.

En España usted me difamó Gustavo Petro. CALUMNIADOR!!! (sic) Usted y su banda asesinó, secuestró, extorsionó, boleteó. Eso está demostrado!!! Nadie puede decir que me robé un centavo, por el contrario, evité que delincuentes como usted lo hicieran”, escribió Abudinen en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO