Cantando rancheras, Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez del INEOS entrenaban previo al accidente

Los colombianos intentan ponerse a punto para lo que será la temporada 2022, en donde tendrán el reto de ir por el Tour de Francia

Compartir
Compartir articulo
Cantando rancheras, Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez lideran los entrenamientos del INEOS / Instagram Omar Fraile
Cantando rancheras, Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez lideran los entrenamientos del INEOS / Instagram Omar Fraile

Luego de un año bastante exigente para los ciclistas colombianos del World Tour, en el que a pesar de las pocas victorias se logró conquistar un Giro de Italia a manos de Egan Bernal, los preparativos para la temporada 2022 continúan para la mayoría de ellos. Uno de los que ya se alista para hacer su debut es uno de los líderes del Ineos Grenadiers, Egan Bernal.

El ‘Joven Maravilla’ se encontraba entrenando con sus compañeros preparando su agenda para la temporada ciclística que está a punto de empezar. De hecho, el equipo inglés intensificó sus trabajos y en los últimos días ha estado enfocando sus entrenamientos en la alta montaña.

Es por esto que, al igual que varios ciclistas profesionales, el considerado como el ‘mejor equipo del mundo’ escogió a Colombia para adelantar su pretemporada con algunos de sus corredores, pues la altura y los buenos terrenos que ofrece el país cafetero sirven de prueba para lo que se enfrentarán los ciclistas durante el resto de la temporada.

Así se ha podido evidenciar mediante varios videos difundidos en redes sociales en los que se podía ver a los corredores del equipo británico pedalear en territorio nacional, más exactamente en las carreteras de Cundinamarca. De hecho, los corredores han estado por Zipaquirá, pueblo de donde es y generalmente entrena Egan Bernal cuando está en el país.

En las imágenes compartidas se ve como Egan realiza una rodada junto a Brandon Rivera, Andrey Amador, Richard Carapaz, Carlos Rodríguez y Omar Fraile.

Sin embargo, en las últimas horas uno de los que se unió a los trabajos fue el también colombiano, Daniel Felipe Martínez, quien compartió un video de un curioso momento en medio de un entrenamiento.

Mientras los compromisos llegan, los ciclistas del INEOS se divierten cantando rancheras en plena carretera, más exactamente canciones de Vicente Fernández: “Eso es lo que pasa, cuando cae apocalipsis los sábados”, escribió Daniel Martínez.

Egan Bernal se estrelló contra un bus mientras entrenaba en Cundinamarca

El ciclista colombiano, Egan Bernal, sufrió un accidente durante una sesión de entrenamiento con su equipo, INEOS Grenadiers, cerca al peaje el Roble, en el municipio de Gachancipá, Cundinamarca.

Las primeras versiones indican que el zipaquireño se habría chocado contra un bus que estaba parqueado a un costado de la vía. En las imágenes, difundidas a través de las redes sociales, se observa a Bernal tendido en el piso, rodeado por algunos de sus compañeros, mientras es atendido por algunas personas que lo acompañan durante los entrenos.

Las fotos también permiten observar que el bus, de color blanco y negro, tiene sumida la parte trasera, lo que podría indicar que el ciclista de 25 años de edad chocó de frente. Hasta el momento no hay un parte médico sobre su estado de salud.

Egan fue trasladado a un centro hospitalario para ser evaluado por los servicios médicos, según informó la escuadra británica mediante un comunicado: “INEOS pueden confirmar que Egan Bernal fue llevado al hospital luego de un accidente de entrenamiento en Colombia esta mañana”.

Bernal, que se encuentra en un campo de entrenamiento del equipo cerca de su ciudad natal, fue acompañado al hospital por personal médico del equipo y estaba consciente al llegar. Se encuentra estable y en proceso de evaluación adicional”, agregó el equipo.

SEGUIR LEYENDO: