Cambio de planes: partido entre Bucaramanga y Millonarios se jugará con público

El compromiso, válido por la segunda fecha de la Liga BetPlay, contará con la presencia de los aficionados en el estadio Alfonso López

Compartir
Compartir articulo
El partido entre Bucaramanga y Millonarios, por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2022-I, sí tendrá público. Foto: cortesía Dimayor
El partido entre Bucaramanga y Millonarios, por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2022-I, sí tendrá público. Foto: cortesía Dimayor

Luego de que Atlético Bucaramanga anunciara a través de un comunicado, que no podría contar con la asistencia de sus hinchas para el partido ante Millonarios, el caso ha dado un giro inesperado. Finalmente, la Alcaldía sí autorizó la presencia de los fanáticos en el estadio Alfonso López para la segunda fecha de la Liga BetPlay 2022-I.

El jefe de Gobernanza, José David Cavanzo, precisó que para el encuentro de este martes 25 de enero habrá algunas medidas especiales. Una de ellas es que no se permitirá el acceso de las barras de Millonarios, ni tampoco de indumentaria alusiva al conjunto ‘Embajador’. De igual modo, los mayores de 12 años de edad deberán presentar su carné de vacunación con esquema completo al momento del ingreso.

De acuerdo con el funcionario, en el escenario deportivo habrá tres anillos de seguridad para que el partido se pueda desarrollar sin ningún contratiempo.

Recordemos que en un principio se pensó que el compromiso se debía disputar a puerta cerrada. Esto luego de que el conjunto ‘Leopardo’ informara que la Alcaldía no había tenido en cuenta las exigencias solicitadas para reunirse con la Comisión de Fútbol, el pasado 21 de enero. “Si dicha Comisión no garantiza las condiciones mínimas exigidas por el club para la realización del evento deportivo, lastimosamente nos veremos en la obligación de llevar a cabo el partido a puerta cerrada”, sostuvo la institución.

Sherman Cárdenas y una panorámica de las tribunas en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Foto: Colprensa
Sherman Cárdenas y una panorámica de las tribunas en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Foto: Colprensa

Cómo llegan los equipos

Bucaramanga inició el campeonato con el objetivo de clasificar a los ocho mejores del campeonato. La campaña pasada terminó en la posición 11 con 27 unidades, y hasta las últimas jornadas tuvo opciones de asegurar un cupo.

En la primera jornada del presente certamen los dirigidos por Néstor Craviotto consiguieron un empate ante Águilas Doradas en condición de visitante. La escuadra antioqueña empezó ganando gracias a una anotación de Johan Rodríguez (7′), y Johan Caballero sentenció la igualdad al minuto 82′.

El equipo de la capital santandereana fue uno de los clubes que más se movió durante este mercado de transferencias. En total confirmó la llegada de 17 jugadores: Iván Rivas, Yeison Moreno, Jackson Montaño, Víctor Mejía, Jaime Giraldo, Ronaldo Tavera, Rodín Quiñones, Sebastián Gularte, Jefferson Mena, Mateo Cano, Francisco Rodríguez, David Gómez, Johan Caballero, Kevin Pérez, Jefferson Gómez, Nicolás Hernández y César Angarita.

Así mismo, reportó que 14 futbolistas dejaron de pertenecer a la institución: Santiago Montoya, José Cuenú, Álvaro Meléndez, Nicolás Carreño, Alejandro Quintana, Juan Mosquera, Jhonnier Viveros, Dubán Palacios, Duván Sánchez, Eliser Quiñones, Juan Pablo Zuluaga, Jhon Hernández, Andrés Felipe Correa y Brayan Fernández.

Por su parte, Millonarios tuvo un inicio de temporada más ‘dulce’. Los ‘Embajadores’, dirigidos por Alberto Gamero, se impusieron 1-0 frente al Deportivo Pasto en el Estadio Departamental Libertad. Una solitaria anotación de Diego Herazo al minuto 37’ significaron los primeros tres puntos.

Millonarios se impuso 1-0 frente a Deportivo Pasto en la primera fecha de la Liga BetPlay 2022-I. Foto: cortesía Dimayor
Millonarios se impuso 1-0 frente a Deportivo Pasto en la primera fecha de la Liga BetPlay 2022-I. Foto: cortesía Dimayor

La puesta del equipo ‘Albiazul’ para este año será poder conseguir la estrella en la Liga colombiana. Así lo expresó el entrenador durante una entrevista con el programa ‘Palabras Mayores’ de Antena 2. “Tengo equipo para ganar el título”, manifestó. Recordemos que el año pasado llegó a la final en el primer semestre; y en el segundo quedó ad portas del encuentro decisivo, siendo segundo en el cuadrangular B.

Hasta el momento, el club de la capital informó sobre las contrataciones de Álvaro Montero, Larry Vásquez, José Cuenú, Eduardo Sosa y Herazo. Mientras que Fernando Uribe, Daniel Giraldo, Harrison Mojica, Felipe Banguero, Emerson Rodríguez y Christian Vargas son las bajas confirmadas hasta el momento.

El último partido entre Bucaramanga y Millonarios se llevó a cabo el pasado 12 de septiembre en el estadio Alfonso López. Aquel día los ‘Embajadores’ se impusieron 4-3 con el protagonismo de Daniel Ruiz, quien marcó un doblete.

SEGUIR LEYENDO: