“Le escribí y me dejó en visto”: Shaira habla sobre las sospechas que tenía sobre Jhonier Leal tras el crimen de su hermano

La cantante relató que tuvo una relación estrecha con Mauricio Leal, y que dos días antes se reencontró con él en una de sus peluquerías

Foto: Instagram @shaira_oficial
Foto: Instagram @shaira_oficial

Aún recuerdo el día que nos conocimos, en el Factor X, desde ese momento me expresaste tu admiración por mi dedicación y mi disciplina tanto así, que desde ese día aseguraste que yo ganaría el reality” fue una parte del emotivo mensaje que Shaira le dedicó a Mauricio Leal luego de conocerse el crimen del estilista y su madre el pasado 22 de noviembre en su casa de La Calera.

Desde aquel momento, la cantante se ha encargado de buscar justicia para quien fue su amigo y confidente hasta el último momento, aprovechando sus redes sociales y cualquier otro espacio para recordar a Leal. Recientemente, la exparticipante del Factor X, detalló en el programa ‘La Red’ su relación con el estilista vallecaucano, incluyendo que se conocieron hace más de 10 años en aquel concurso de canto del canal RCN.

Shaira rememoró que “Fue muy bonita la manera en que nos conocimos porque -Mauricio- desde un principio me demostró esa admiración que sentía por mí. Decía ‘Esa niña tiene que ganarse ese programa porque es súper disciplinada’”, añadiendo que luego de su participación en aquel reality show, se volvió a encontrar con Leal en una de sus peluquerías dos días antes de conocerse el trágico hecho.

“Yo estuve ahí en la peluquería ese sábado -20 de noviembre- y estuvimos hablando y recochando (…) le conté cosas de mi viaje que había hecho a México y él me notó un poco preocupada por ciertas cosas que en ese momento me estaban pasando”, indicando que lo último que intercambiaron fue un abrazo después de unas palabras de Mauricio, destacando que estaba “hermosa”.

En contexto: Caso de Mauricio Leal: Revelan datos ocultos de la tortura que sufrió a manos de Jhonier Leal

En aquella charla, confesó que una cosa que le molestó luego de conocer los hechos, fueron las especulaciones hechas desde diversos sectores sobre las causas de la muerte de Mauricio, especialmente la teoría sobre el suicidio, la primera en relucir cuando el caso de hizo público.

“Dijeron un montón de cosas que yo dije ‘Esto es increíble; o sea, esto no puede estar pasando, así no es’, y yo también me di cuenta de muchas cositas en el camino y dije que eso no se podía quedar así”, y desde ese momento ejerció presión desde sus redes sociales para desmentir la versión de suicidio y que supuestamente él había sido quien mató a su mamá, de acuerdo con primeras hipótesis.

Incluso, la artista recalcó que su amigo “era una persona apasionada, muy trabajadora, disciplinada, dedicada a su trabajo. Amaba su profesión, y también compartir con la gente”, y señaló además que la relación con su madre, Marleny Hernández era muy fluida, motivo por el cual ella nunca creyó en la teoría donde se afirmaba que él la mató.

Acto seguido, empezó su tarea de activismo por redes sociales con figuras como la actriz Angeline Moncayo, siendo Instagram el epicentro de aquellos llamados donde también mencionaban a la Fiscalía General de la Nación para que resolvieran el caso con prontitud y esclarecieran los hechos.

También, se refirió a Jhonier Leal, a quien conocía desde hace aproximadamente seis años. Cuando supo lo que había pasado con Mauricio, Shaira narra que a la primera persona que le escribió, fue precisamente a su hermano, pero “nunca me contestó, me dejó en visto”; incluso, subrayó que con el pasar de los días, empezó a notar comportamientos extraños en él y hasta llegó a sospechar de su involucramiento en el doble crimen; sospechas que resultaron ciertas.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los secretos del éxito de los libros de no ficción y periodismo literario

Infobae habló con representantes de la industria para poner sobre la mesa las características del momento que atraviesan los libros que convierten la realidad en relato

Los bielorrusos se unen a la guerra buscando liberar a Ucrania y a sí mismos

Debilitar a Putin, creen los voluntarios, también debilitaría a Lukashenko, quien ha ocupado el poder en Bielorrusia desde 1994, y crearía una apertura para derrocar a su gobierno opresivo y traer un cambio democrático a la nación de casi 10 millones de personas

Desde los países bálticos aseguran que ya estaban en ciberguerra con Rusia antes de la invasión de Ucrania

Expertos afirmaron que los hackers rusos usan programas de secuestro que bloquean los sistemas hasta que se paga un rescate, aunque no necesariamente por motivos políticos. “La actividad incrementó notablemente con la guerra”, explicaron

El nuevo Gobierno de Anthony Albanese en Australia aseguró que dará un giro a la política climática

Los laboristas apuntan a reducir las emisiones contaminantes de Australia en 43% para 2030, respecto a 2005, en contraste con el 26-28 % del saliente gobierno, para alcanzar las emisiones neutras para el 2050, además de hacer más accesibles los coches eléctricos

Betssy Chávez: ¿Cuándo se promulgará la norma para el retiro de la CTS?

La ministra aseguró que esta norma es necesaria para los peruanos que ante la pandemia han tenido un duro impacto en su economía.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR