Caso de Mauricio Leal: Revelan datos ocultos de la tortura que sufrió a manos de Jhonier Leal

Jhonier Leal tenía planeado cometer el crimen desde julio del 2021 cuando se quedó a vivir por un tiempo en la casa de la Calera.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, Mauricio Leal, su madre Marleny Hernández, y su hermano, Jhonier Leal. Foto: Instagram Mauricio Leal
En la imagen, Mauricio Leal, su madre Marleny Hernández, y su hermano, Jhonier Leal. Foto: Instagram Mauricio Leal

El homicidio del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, causó gran conmoción en el país. Su hermano, Jhonier Leal, finalmente aceptó los cargos del doble homicidio el pasado miércoles 19 de enero y se enfrenta a una condena que podría ser de 48 años de prisión. Con el pasar de los días se siguen revelando más datos sobre lo sucedido aquella madrugada del lunes 22 de noviembre.

El conductor de Mauricio Leal, Jair Ruiz Palacio, fue una de las personas investigadas por lo sucedido y estuvo muy cerca de haber sido señalado por el doble homicidio. Hace algunos días fue llamado a interrogatorio como uno de los sospechosos del crimen. Gracias a una interceptación telefónica y un chat, fue desvinculado del caso y se convirtió en uno de los testigos clave.

Jhonier Leal, que recientemente aceptó los cargos de los que era inculpado, habría planeado los homicidios con el fin de convertirse en el único heredero de la fortuna de Mauricio Leal y que el chofer de su hermano, Jair Ruiz, fuera inculpado por el delito.

Con el pasar de los días se siguen dando a conocer nuevos detalles de lo sucedido y de cómo Jhonier Leal planeó y ejecutó el crimen. Incluso se llegó a decir en la audiencia que este, ya tenía todo listo para vender una de las propiedades de Mauricio Leal, con el fin de escapar.

También te puede interesar: Este sería el motivo por el cual Jhonier Leal podría perder la herencia de Mauricio Leal y su madre

El Plan de Jhonier Leal

En la imagen, Jhonier Leal durante su captura por parte de las autoridades. Foto: Fiscalía General de la Nación
En la imagen, Jhonier Leal durante su captura por parte de las autoridades. Foto: Fiscalía General de la Nación

Tras varias semanas de investigación, Jhonier Leal fue señalado como uno de los sospechosos por el doble homicidio que se había llevado a cabo en la madrugada del lunes 22 de noviembre del 2021 en La Calera. Finalmente el 19 de enero del 2022, el hermano de Mauricio Leal aceptó los cargos, asegurando en la audiencia que, “he tomado una decisión superimportante y muy personal de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía, y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón, antes que nada, a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos”.

Sin embargo, el plan de Jhonier era asesinar a su hermano y a su mamá, inculpar al chofer Jair Ruiz por lo sucedido y convertirse en el heredero de la fortuna de Mauricio que está estimada en 5.500 millones de pesos. Esta decisión la habría tomado por problemas económicos y emocionales. Su peluquería quebró por la pandemia y se se estaba divorciando.

Durante los últimos meses, Jhonier se encargó de tomar nota de los horarios y de los movimientos que realizaban su hermano y su mamá. Se intentó ganar la confianza de los empleados más cercanos a Mauricio, con el único fin de obtener información acerca de él.

Después de ejecutar el crimen y acabar con la vida de su mamá y su hermano, limpió y organizó todo, utilizó guantes de látex para evitar dejar huellas en la escena del crimen y salió de la vivienda del reconocido estilista. Posteriormente comenzó el plan para incriminar al chofer. Lo llamó para pedirle que lo acompañara a la vivienda en La Calera, con el pretexto de que no contestaban, hizo que él entrara primero a la habitación y luego aseguró ante la Fiscalía que allí duró varios minutos.

Después de la investigación realizada por las autoridades, se determinó que el conductor no había participado en los hechos que terminaron con la muerte de Mauricio Leal Hernández y su madre Marleny Hernández.

Esto te puede interesar: Por película sobre Mauricio Leal, su hermano podría recibir una millonada

Tortura y detalles del homicidio a Mauricio Leal y su madre

Jhonier, hermano de Mauricio Leal, entregó nuevos detalles sobre el caso. Foto: Instagram @jhonierlealpeluqueria
Jhonier, hermano de Mauricio Leal, entregó nuevos detalles sobre el caso. Foto: Instagram @jhonierlealpeluqueria

La jueza 14 de función de control de garantías, manifestó que se extrañó de que la Fiscalía no haya imputado el delito de tortura a Jhonier Leal. El fiscal general, Francisco Barbosa, destacó que la investigación se realizó en tiempo récord y calificó como demoledora la evidencia de lo sucedido ese 22 de noviembre.

En la investigación realizada se probó que Jhonier Leal primero asesinó a su madre, clavándole un cuchillo, hasta 11 centímetros, por la zona umbilical hasta llegar a la columna. Luego se dirigió a la habitación de Mauricio y con ese mismo cuchillo le realizó punzadas en los brazos, el abdomen y la nariz. Se encontraron varios signos de agarre en la camiseta de Mauricio Leal y lesiones en los glúteos, como si hubiera estado sentado mucho tiempo en un lugar muy áspero, esto demostró que hubo forcejeo entre él y Jhonier.

Los investigadores determinaron que Mauricio Leal estuvo vivo y sufrió durante algunas horas, antes de que Jhonier le clavara el cuchillo, que fue el mismo con el que asesinó a su madre, a su hermano en el abdomen. Algo que hizo con tanta fuerza que la hoja del cuchillo se quedó incrustada en el cuerpo del estilista. Jhonier lo escondió detrás de unas almohadas y fue a la cocina por otro cuchillo para terminar de ultimar a su hermano.

Luego de lo sucedido, pasó varias horas junto a los cadáveres de su hermano y su mamá, movió el cuerpo de Marleny Hernández hasta el cuarto de Mauricio, organizó la habitación para que pareciera un homicidio, limpió la escena del crimen, destruyó las sábanas de la cama de la mamá e incluso, envió mensajes de texto a algunas personas para que no se acercaran a la casa y suplantó la voz de su hermano al enviar unos mensajes de audio, pidiendo perdón y despidiéndose.

NO DEJES DE LEER: