“La pista de Fórmula 1 en Barranquilla contará con tres peajes”: así reaccionaron las redes al anuncio de Iván Duque

“Sabemos que hay que hacer unas adecuaciones, unas adaptaciones, pero se puede hacer un circuito semiurbano, en un trazado que vendrán a revisar los miembros de esta organización”, comentó el jefe de Estado

Compartir
Compartir articulo
Fórmula Uno Baranquilla
Fórmula Uno Baranquilla

El pasado sábado, el presidente colombian Iván Duque se vio envuelto en medio de una polémica luego de apoyar la idea del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, de hacer de esa ciudad el escenario para una carrera de Fómula 1. Las burlas en redes sociales no han parado desde entonces, por lo que los memes abundan a tan solo horas de las declaraciones del mandatario.

“Acompañamos el sueño de que Barranquilla sea vinculada en el calendario de circuitos de la Fórmula 1 con un Gran Premio en Colombia, que traería enormes beneficios económicos y turísticos para la ciudad. Cuente con nuestro respaldo”, escribió el mandatario en Twitter.

Fórmula Uno Baranquilla
Fórmula Uno Baranquilla

De acuerdo con lo que detalló Pumarejo para argumentar su deseo, hacer este vento en la ciudad permitiría generar altos igresos económicos y la activación del turismo a raíz de la visita de ciudadanos extranjeros que llegen a territorio nacional para presencial el encuentro deportivo.

“Siento que vamos ganando porque nosotros tocamos la puerta y la encontramos abierta. Hoy ven como una posibilidad que Colombia tenga un Gran Premio. Presidente, nosotros nos atrevemos a soñar y tú nos das la posibilidad, nos entusiasmas”, dijo el alcalde Pumarejo ante el apoyo del jefe de Estado. Las declaraciones y anuncios se dieron en medio del taller ‘Construyendo País’ de este sábado en Repelón, en el Atlántico.

Meme Barranquilla
Meme Barranquilla

Duque aseguró que ya se ha avanzado en las conversaciones con Liberty Media, tanto así que, supuestamente, ya hay una propuesta de circuito. Pumarejo, entonces, de la mano de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dijo el presidente, ya han “estado en conversaciones con el equipo directivo de la Fórmula 1, y sabemos que hay que hacer unas adecuaciones, unas adaptaciones, pero se puede hacer un circuito semiurbano, en un trazado que vendrán a revisar los miembros de esta organización”.

Pumarejo añadió, a lo dicho por el presidente, que aste tipo de encuentros asisten 320.000 personas en promedio en el fin de semana de competencias.

Fórmula Uno Baranquilla
Fórmula Uno Baranquilla

“Hay veintidós ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de la Fórmula 1. Entran 60 mil turistas internacionales en un lapso (promedio) de 10 días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico en tres días y en un solo evento”, aseguró. A esos circuitos asisten 320 mil espectadores en tres días; gastan en promedio 600 dólares al día y viajan desde más de 100 países”, aseguró.

Duque le respondió a Jaime Pumarejo bajo el recuerdo de la ejecución de otros proyectos. “¿Sabe qué me gusta de ese sueño alcalde? Que hace dos años, cuando usted llegó a la Alcaldía, estábamos hablando de los Juegos Panamericanos, y se veía la candidatura de Barranquilla como una candidatura que iba a entrar en una competencia muy dura. Nosotros sabíamos lo que Barranquilla y el Atlántico habían hecho con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero competir por esos Juegos Panamericanos 2027 era casi un imposible y nosotros decidimos apoyar a Barranquilla, y se logró el objetivo”.

Fórmula Uno Baranquilla
Fórmula Uno Baranquilla

El precandidato a la presidencia, Alejandro Char, celebró las declaraciones de ambos funcionarios y, a través de su cuenta de Twitter detalló: “¡Qué gran noticia para Colombia! Albergar el circuito mundial de Fórmula 1 nos llena de orgullo. Gracias al presidente por su apoyo y al alcalde por permitirnos soñar en grande. ¡Colombia se lo merece!”.

Fórmula Uno Baranquilla
Fórmula Uno Baranquilla

“Escucha uno lo de la Fórmula 1 en Colombia y comienzo a pensar que “Juanpis González: la serie” de Alejandro Riaño, más que comedia va terminar siendo un documental”, comentó, por su parte, Félix de Bedout. “¿Qué se necesita para ser sede de la fórmula 1?Tradición automovilística y si no tienes, plata. Mónaco no paga por tradición. Rusia y Mexico pagan 49 mill de dólares. Aparte de infraestructura, hoteles y un gran aeropuerto ¿Qué tiene Colombia? Payasos que se burlan del país”, añadió Beto Coral.

Meme Barranquilla
Meme Barranquilla

Seguir leyendo: