Definido el primer partido de la Superliga Betplay 2022, Deportes Tolima y Deportivo Cali se juegan el título

Ambos equipos debutarán este domingo en la Liga BetPlay I 2022 enfrentando a Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba, respectivamente

Definido el primer partido de la Superliga Betplay 2022, Deportes Tolima y Deportivo Cali se juegan el título / COLPRENSA
Definido el primer partido de la Superliga Betplay 2022, Deportes Tolima y Deportivo Cali se juegan el título / COLPRENSA

Esta semana se dio inicio al primer semestre de la Liga BetPlay en el Fútbol Profesional Colombiano, 20 equipos buscarán quedarse con la primera estrella del año y así convertirse en el sucesor del actual campeón, Deportivo Cali. Sin embargo, en las últimas horas la Dimayor hizo oficial el primer partido de la final de la Superliga, juego que disputarán Deportes Tolima y Deportivo Cali, los dos clubes campeones del año anterior.

El torneo que usualmente enfrenta al campeón del primer y segundo semestre del año en el fútbol profesional colombiano, ya tiene su primera fecha confirmada para su realización en este 2022.

El campeón del torneo apertura 2021 y el campeón del finalización 2021, es decir, Tolima y Cali, se enfrentarán en una aparente revancha de lo que fue la gran final de liga que recién dejó como campeón al plantel dirigido por Rafael Dudamel.

Descartada quedó la anterior idea de disputar a partido único la Superliga en Estados Unidos, pues los inconvenientes de tipo logístico que se presentaron con la pandemia hacen que el torneo tenga mayor viabilidad en suelo colombiano con dos finales en el estadio de cada equipo contendiente al título y sin que haya inconvenientes con el patrocinador del campeonato.

Cabe recordar que América de Cali e Independiente Santa Fe jugaron la edición pasada en dos partidos de ida y vuelta, (primero en Cali y luego en Bogotá), de acuerdo con los puntajes acumulados en la tabla de la reclasificación de la Dimayor.

Pues bien, de cara a la Superliga 2022, en el partido de ida el Deportivo Cali recibirá a Deportes Tolima el miércoles 9 de febrero en el estadio Monumental de Palmaseca desde las 8 de la noche. Mientras que, aunque no es oficial, se espera que el partido de vuelta se realice en Ibagué el próximo 23 de febrero en el estadio Manuel Murillo Toro.

Es importante resaltar que las localías de estas finales se definen de la misma manera que en el campeonato pasado. El conjunto Vinotinto y Oro figuró líder con 90 puntos, mientras que los verdiblancos terminaron en cuarto lugar en este criterio con 82 unidades.

Al ser este un torneo comercial, hay que tener en cuenta que el campeón de la llave que se jugará a ida y vuelta no tendrá acceso a ningún torneo internacional, tal como ocurrió en ediciones anteriores. No obstante, si hay una recompensa y esta vez el premio estimado para el vencedor será de 700 millones de pesos.

Esta será la undécima edición de la competencia. Los Pijaos buscarán su primer título, pues en la edición 2019 cayeron contra Junior de Barranquilla, mientras que los ‘Azucareros’ irán en busca de su segundo título luego de derrotar en la edición 2014 a Atlético Nacional.

Estos son los cinco equipos que han salido supercampeones de Colombia desde 2012 a la fecha:

Independiente Santa Fe: 4 títulos (2013, 2015, 2017 y 2021)

Atlético Nacional: 2 títulos (2012 y 2016)

Junior de Barranquilla: 2 títulos (2019 y 2020)

Deportivo Cali: 1 título (2014)

Millonarios FC: 1 título (2018)

Deportes Tolima y Deportivo Cali debutarán en la Liga 2022

Este domingo 23 de enero ambos equipos jugarán su primer partido oficial en el campeonato colombiano. Independiente Medellín recibirá a Tolima en el estadio Atanasio Girardot desde las 4:05 p.m.; mientras que Jaguares de Córdoba será local ante Deportivo Cali en el estadio Jaraguay de Montería desde las 6:10 p.m., hora colombiana.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR