Debut, pole y victoria: Sebastián Montoya empieza a seguir los pasos de su padre en la Fórmula Regional Asiática

A sus 16 años, el hijo de Juan Pablo Montoya se llevó todos los premios en su primera carrera en Abu Dhabi

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Montoya. Foto: Colprensa - Prema Racing
Sebastián Montoya. Foto: Colprensa - Prema Racing

La primera victoria en cualquier deporte es una sensación única, que en estos momentos disfruta Sebastián Montoya. Ya tenía la experiencia de su padre, el mítico Juan Pablo Montoya, ganador de algunas de las carreras más importantes del automovilismo mundial. A las dos ediciones de las 500 Millas de Indianápolis, los siete grandes premios de Fórmula Uno y el campeonato de la CART de 1999 que ganó el bogotano se suma un nuevo trofeo de su hijo: el primer triunfo de Sebastián en la Fórmula Regional Asiática.

Sebastián Montoya, corriendo para el equipo Mumbai Falcons con el apoyo de su escudería, Prema, rompió los registros del autódromo de Yas Marina, en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). El fin de semana empezó de manera espectacular para el joven bogotano, quien en la clasificación para la primera carrera se llevó la pole position. Desafortunadamente, en la tanda para la segunda competencia se salió de la pista y fue relegado al puesto 13.

A pesar de ese traspié, Montoya se repuso para la primera competencia, disputada este sábado. En su primera salida oficial con vehículos de especificación Fórmula 3, se logró imponer con solvencia dejando atrás a otros competidores con más experiencia como Gabriele Muni y Arthur Leclerc, hermano del corredor de Fórmula 1 Charles Leclerc. La carrera fue cerrada: los seis primeros terminaron con menos de dos segundos de diferencia.

Resultados de la primera carrera de la Fórmula Regional Asian en Abu Dhabi
Resultados de la primera carrera de la Fórmula Regional Asian en Abu Dhabi

El joven de 16 años celebró su triunfo efusivamente, mostrando su felicidad en el podio donde se subió hace poco más de un mes Max Verstappen para celebrar su título de campeón de la Fórmula 1. A su lado estuvieron Muni y Leclerc.

Corriendo con papá

Sebastián Montoya ascenderá con Prema, equipo con el que obtuvo el cuarto lugar de la Fórmula 4 Italiana, para competir en la Fórmula Regional Europea a partir de abril. Además, seguirá con un programa al lado de su padre, que a los 46 años buscará mantenerse en forma corriendo carreras de larga duración.

Los Montoya harán parte de las 12 Horas de Sebring en el mes de marzo, con el equipo Dragonspeed. El prototipo número 81 Oreca-Gibson, que Juan Pablo correrá durante toda la temporada junto con el veterano corredor sueco Hendrik Hermann, tendrá para la clásica de duración el acompañamiento de su hijo Sebastián.

El menor de los Montoya no escondió su felicidad de poder compartir pistas con Juan Pablo, de quien ha dicho en varias oportunidades es su mayor inspiración: “Es un sueño hecho realidad”, afirmó a través de su cuenta en Instagram con una fotografía junto a su padre.

“¡Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado DragonSpeed y Henrik! Correr con papá es un sueño hecho realidad, ya que él ha sido mi ídolo al crecer. La prueba de Bahrein fue una gran experiencia y el equipo me ayudó mucho a mejorar en nuestro poco tiempo juntos. Espero trabajar con DragonSpeed nuevamente y progresar más“, añadió.

Recordemos que Sebastián tuvo pruebas exitosas con ese mismo automóvil en las pruebas para novatos del Campeonato de Resistencia de la FIA, el pasado 7 de noviembre en el circuito de Bahrein. Allí se presentaron un total de 18 automóviles de diferentes categorías en pista, y en un periodo de cinco horas, que se repartió en dos sesiones: una en la mañana (dos horas) y otra en la tarde (tres horas). En los dos horarios, Sebastián finalizó tercero entre los LMP2 con un total de 97 giros completados y un mejor tiempo de 1:52.245 conseguido en la sesión de la tarde.

Entre tanto, Juan Pablo completará su temporada de prototipos con un nuevo intento en las 500 Millas de Indianápolis, carrera que ganó en 2000 en un monoplaza de Chip Ganassi, y en 2015 para Roger Penske. En esta oportunidad hará parte del equipo Arrow McLaren.

SEGUIR LEYENDO