¡Trabajo sí hay!, empresa constructora del Metro de Bogotá tiene vacantes disponibles

La entidad señaló que los perfiles pueden ser para personas que no tengan experiencia

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Personas hacen fila para entregar sus hojas de vida en búsqueda de empleo en Bogotá, Colombia, 31 de mayo, 2019. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. Personas hacen fila para entregar sus hojas de vida en búsqueda de empleo en Bogotá, Colombia, 31 de mayo, 2019. REUTERS/Luisa González

Ciudadanos de algunas localidad de Bogotá podrán acceder a las plazas de empleo que habilitó una de las empresas constructoras del Metro de la capital del país. Una de las características más llamativas de este oferta, es que podrán acceder personas sin experiencia laboral.

El Contratista Consorcio Eucarístico Cra. 68 anunció que está en busca de mano de obra para trabajar en uno de los tramos del futuro Metro de Bogotá.

De acuerdo con información publicada por la Alcaldía de Bogotá, el personal contratado por el consorcio estará trabajando en la construcción de la avenida 68, que será alimentadora de la Línea del Metro.

“El Contratista Consorcio Eucarístico Cra. 68, busca Mano de Obra no calificada, para la Construcción de la Avenida 68 –Alimentadora de la Línea del Metro. Participa y haz parte del equipo de trabajo del Tramo 9: Calle 100 entre Cra. 48 y 9″, anunció la administración distrital a través de sus redes sociales.

La empresa constructora informó que el personal que solicita debe vivir en las localidades de Suba, Usaquen, Barrios Unidos o Chapinero.

Así mismo, informó que los perfiles requeridos para hacer parte de la obra que se adelantará en la Avenida 68 son: auxiliares de tráfico, personal para la brigada de aseo y limpieza de la obra.

¿Cómo aplicar a alguna de estas vacantes que ofrece el contratista?

El Contratista Consorcio Eucarístico Cra. 68 informó que las personas interesadas en aplicar a alguna de las vacantes disponibles pueden dirigirse a al punto IDU ubicado en la calle 101 B # 45 A 13, en el barrio Pasadena.

Si los interesados no pueden dirigirse presencialmente al lugar para aplicar a las vacantes, también tienen la posibilidad de postularse a través del correo electrónico puntoidu353@mhc.com.co.

Los documentos que deben enviar a través del correo electrónico o entregar en el punto físico mencionado anteriormente son:

-Hoja de vida actualizada con foto, preferiblemente en formato Minerva.

-Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150 %.

-Certificados laborales que incluyan el cargo que se ocupó y el tiempo.

-Certificado de residencia: este documento es requerido para verificar que las personas efectivamente vivan en una de las cuatro localidades mencionadas anteriormente. La certificación es emitida por las alcaldías locales o a través de la página web de la Secretaría de Gobierno.

Distrito abre convocatoria para trabajar en la ciclovía de Bogotá

El Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) anunció una nueva convocatoria para los estudiantes de Bogotá que estén buscando trabajo y que quieran hacer parte de los ‘Guardianes de la Ciclovía’ de la ciudad.

Cada domingo y días festivos, entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, “Bogotá se convierte en el parque lineal más grande del mundo”, afirmó el IDRD, pues indicó que son cerca de 1.500.000 personas las que salen a disfrutar de la ciclovía para realizar algún deporte.

Los interesados tendrán hasta el próximo 31 de enero para postularse y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser mayor de edad al momento de la inscripción.

-Estar afiliado a una EPS o sistema de salud de régimen subsidiado vigente al momento de la inscripción y durante todo el proceso de cualificación.

-Contar con una bicicleta ‘todoterreno’ en buenas condiciones, al momento y durante todo el proceso de la cualificación.

-En el caso de los hombres, deben tener definida la situación militar, de acuerdo a la Ley 1780 del 02 de mayo de 2016 arts. 19 a 21 y el artículo 42 de la Ley 1861 de 2017. Los ciudadanos que accedan a los beneficios previstos en la presente ley deberán tramitar ante las autoridades de reclutamiento una certificación provisional que acredite el trámite de la definición de la situación militar.

-Acreditar ser estudiante de cualquier carrera profesional universitaria, técnica o tecnológica.

-Disposición de tiempo para la prestación oportuna y efectiva del servicio de acuerdo con los requerimientos que el IDRD solicite.

SEGUIR LEYENDO: