Juan Fernando Quintero presenta exámenes médicos y River ya le da la bienvenida: “El retorno del Rey”

El colombiano es en uno de los grandes refuerzos de River Plate para esta temporada.

Juan Fernando Quintero ya se realizó los exámenes médicos y River Plate le dio la bienvenida. . (Photo by Javier SORIANO / AFP)
Juan Fernando Quintero ya se realizó los exámenes médicos y River Plate le dio la bienvenida. . (Photo by Javier SORIANO / AFP)

Juan Fernando Quintero es uno de los refuerzos más esperados por los hinchas de River Plate. El colombiano dejó una huella enorme tras su paso entre el 2017 y 2020. Ahora, tras un paso por el fútbol de China jugando para el Shenzhen, el colombiano regresó a Núñez y en poco tiempo será presentado oficialmente como jugador del ‘Millonario’.

A su llegada en Argentina fue recibido por muchos seguidores de River Plate que lo esperaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El colombiano expresó su felicidad en TyC Sports y afirmó que, “Estoy muy contento. La verdad que estoy agradecido, feliz. Esperemos hacer una buena temporada, no veo la hora de estar con mis nuevos compañeros”.

El volante colombiano ya presentó los exámenes médicos en el Centro Médico Rossi y cada vez está más cerca de ser oficialmente nuevo jugador de River Plate. En estos momentos se encuentra cerrando los últimos detalles de la contratación con el club y será cuestión de horas para el club argentino confirme el fichaje.

River Plate tampoco ha dado a conocer detalles de la contratación del colombiano. La prensa argentina asegura el fichaje sería por dos años. Ahora el colombiano, que se encuentra recuperándose de un esguince leve en el colateral interno de la rodilla izquierda, espera ponerse a punto para unirse a los trabajos de pretemporada del equipo. Se espera que esté presente este sábado 22 de enero en el encuentro amistoso entre ‘El Millonario’ e Independiente.

También puedes leer: River Plate espera a Juan Fernando Quintero esta semana y Armani está feliz de tenerlo de vuelta

“El Retorno del Rey”

Si bien el club argentino no ha confirmado el fichaje de Quintero y tampoco ha dado a conocer los detalles de la contratación, realizó una publicación en sus redes sociales donde se ve al jugador colombiano bajando de un avión con la camiseta de River Plate. El equipo acompañó este video con un mensaje: “Nada mejor que Casa. El retorno del Rey”.

El mediocampista colombiano es uno de los héroes de Madrid

Juan Fernando Quintero dejó una huella enorme en su paso por River Plate. Llegó en 2017 procedente de Independiente Medellín y en los tres años que estuvo con el ‘Millonario’ disputó 61 partidos, anotó 12 goles y realizó ocho asistencias. Luego fue vendido a Shenzhen de China, equipo con el que jugó 21 partidos, anotó un gol y realizó siete asistencias.

Su anotación más recordada fue en la final de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors. En ese partido, que se llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el colombiano ingresó al minuto 57′ cuando el partido estaba empatado 1-1. Cuando se jugaba el tiempo extra, al 109′, el colombiano realizó un potente remate sobre el borde del área y anotó el segundo de la noche. 12 minutos después, ‘El Pity’ Martínez anotó el tercero y River se consagró campeón.

También te puede interesar: La Liga Profesional anunció días y horarios de las tres primeras fechas: cuándo debutan Boca Juniors y River Plate

Un reencuentro esperado por muchos

La llegada de Juanfer Quintero tiene emocionado a todos los hinchas del club, que desde hace varios meses inundaban las redes sociales del jugador colombiano pidiéndole que volviera al equipo. Otro de los que está feliz con su llegada es el técnico Marcelo Gallardo. El entrenador había solicitado a las directivas el retorno del volante y ahora podrá contar con él para afrontar los retos en el 2022.

River Plate tiene como grandes objetivos en esta temporada, defender el título en la Liga de Argentina, del que pudieron volver a ser campeones tras siete años, y ser protagonistas de la Copa Libertadores de América. El equipo argentino fue campeón en 2018 tras vencer a Boca, con gol y asistencia de Quintero en la final en Madrid, y en 2019 fue subcampeón, tras caer en la final con Flamengo.

NO DEJES DE LEER:



TE PUEDE INTERESAR