Prensa inglesa destaca la potencia física de Duván Zapata y su posible llegada a la Premier League

El delantero colombiano es uno de los objetivos para el Newcastle en este mercado de pases.

La prensa inglesa especula sobre la llegada de Duván Zapata al Newcastle. Foto REUTERS/Alberto Lingria
La prensa inglesa especula sobre la llegada de Duván Zapata al Newcastle. Foto REUTERS/Alberto Lingria

El mercado de pases se sigue moviendo en Europa y varios colombianos pueden ser grandes protagonistas. Es el caso de Duván Zapata, actual delantero de Atalanta, que despertó el interés del nuevo ‘millonario’ de la Premier League, el Newcastle. El club inglés quiere reforzar su ataque para la segunda parte de la temporada y mejorar su rendimiento ya que solo han podido ganar un partido.

Duván Zapata es una de las grandes figuras de Atalanta en los últimos años, convirtiéndose incluso en el máximo goleador extranjero en la historia del club. El colombiano ha sido parte de un equipo, que de la mano de Gian Piero Gasperini, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de Europa, disputando los primeros lugares en la Serie A y clasificando de manera regular a la Champions League.

Newcastle, por su parte, no pasa por el mejor de los momentos en la Premier League. Con 12 puntos, está ubicados en la penúltima casilla de la clasificación y está en zona de descenso, algo que los directivos y dueños del club quieren evitar a toda costa. Esta es la razón por la cual siguen buscando fichajes que les permita reforzar el equipo. Las Urracas están a solo dos puntos del Watford que está en la casilla 17 de la clasificación.

No dejes de leer: La exorbitante suma de Newcastle en su segunda oferta al Atalanta por Duván Zapata

Todo parece indicar que Atalanta rechazó la primera oferta de Newcastle por Duván Zapata, sin embargo el club inglés estaría dispuesto a aumentarla, hasta en nueve millones de euros. Desde Inglaterra aseguran que el primer ofrecimiento había sido por 31 millones de euros, pero ahora la cifra ronda los 40 millones.

La prensa italiana asegura que Atalanta estaría analizando la oferta por el delantero colombiano y de aceptarla, Zapata podría dejar al equipo de Bérgamo para convertirse en nuevo jugador del Newcastle en este mercado de pases de invierno.

“El Newcastle, entre otras cosas, ya tendría un acuerdo con el colombiano de 30 años, que vería triplicado su sueldo anual, 6,5 millones de euros, frente a los 2 actuales que gana en los nerazzurri”, afirmó Calciomercato.com.

Por otra parte, el Daily Record de Inglaterra afirmó que, “si bien Atalanta está abierto a vender a Zapata, que ha marcado 65 goles en 118 partidos de la Serie A, para el club italiano, el valor del jugador de 30 años es de alrededor de 45 millones de euros. Se dice que Zapata, bajo contrato en Bérgamo hasta 2023, está abierto a mudarse a St. James ‘Park si los dos clubes finalmente acuerdan una tarifa”.

También puedes leer: Atalanta habría rechazado la oferte de Newcastle por Duván Zapata

“La bestia” que podría llegar a la Premier League

Sin duda alguna el fichaje de Duván Zapata con Newcastle por 40 millones de euros sería uno de los movimientos más importantes en el mercado de invierno. La prensa inglesa sigue especulando sobre su llegada al St. James’ Park y se refirió a la posibilidad de que el colombiano sea parte de las Urracas para este 2022.

El periodista Tim Vickery habló en Sky Sports sobre el delantero colombiano, al que ve como una de las grandes amenazas para los defensores de la Premier League debido a su estado físico, la potencia que tiene y su contundencia en ataque.

“Será interesante ver cómo se las arreglan con el potencial físico de la Premier. En este caso, no es una pregunta que debamos responder con Duván. Todos los centrales de la Premier League están preparados para el físico de Duván Zapata. Él es una bestia, es un prospecto temible en la delantera. Él puede cuidar de sí mismo y tiene mucho talento”, afirmó el periodista inglés.

El delantero colombiano se sigue recuperando de una lesión que no le ha permitido ser parte de los últimos partidos de Atalanta y esta lo dejó por fuera de la convocatoria del entrenador Reinaldo Rueda para la doble fecha de Eliminatorias ante Perú y Argentina.

NO DEJES DE LEER:

TE PUEDE INTERESAR