Caimanes de Barranquilla se consagró campeón por duodécima vez de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano

Los barranquilleros se quedaron con la serie de la gran final al vencer 4-1 a Vaqueros de Montería

Compartir
Compartir articulo
Caimanes de Barranquilla, defensores al título de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia / (Colprensa)
Caimanes de Barranquilla, defensores al título de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia / (Colprensa)

En la noche de este jueves 20 de enero se disputó el quinto juego de la gran final de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia 2021/22 entre Vaqueros de Montería y Caimanes de Barranquilla.

Los barranquilleros, defensores del título por segunda vez consecutiva, jugaron frente al conjunto cordobés en el estadio Édgar Rentería del distrito atlanticense en un partido que, desde el comienzo, mostró superioridad para Caimanes con dos carreras clave convertidas en la primera entrada.

Cabe aclarar que, antes del inicio de la quinta final, Caimanes venía ganando 3-1 en el global con las victorias 6-3, 9-7 y 6-5 conquistadas el 16, 18 y 19 de enero ante Vaqueros, que ganó la primera final con marcador de 3-2 el 15 de enero..

Así fueron las alineaciones de ambos conjuntos en el primer duelo de los siete totales a disputar hasta el 23 de enero:

Formaciones - Caimanes vs. Vaqueros (final liga profesional de béisbol de Colombia) / (Twitter: @PeloterosCol)
Formaciones - Caimanes vs. Vaqueros (final liga profesional de béisbol de Colombia) / (Twitter: @PeloterosCol)

VAQUEROS DE MONTERÍA:

Mánager: Víctor Estévez ; Parador en corto: Dayan Frías ; Segunda Base: José Martínez ; Jardinero derecho: Elier Hernández ; Primera base: Reynaldo Rodríguez ; Bateador designado: Jordan Díaz ; Tercera base: Jhonatan Lozada ; Catcher: Meibrys Viloria ; Jardinero izquierdo: Andrés Angulo ; Jardinero central: Brayan Buelvas ; Pitcher: Elniery García.

CAIMANES DE BARRANQUILLA:

Mánager: José Mosquera ; Parador en corto: Tsung Cheng Chen ; Segunda Base: Carlos Arroyo ; Jardinero derecho: Hárold Ramírez ; Primera base: Carlos Martínez ; Bateador designado: Róbinson Cabrera ; Tercera base: Mauricio Ramos ; Catcher: Sandy León ; Jardinero izquierdo: Dilson Herrera ; Jardinero central: Roberto Caro ; Pitcher: Elkin Alcalá.

Desarrollo del partido:

La primera carrera del partido llegó en la primera entrada y la consiguió Hárold Ramírez junto a Róbinson Cabrera. Los barranquilleros pudieron ampliar diferencias en la tercera entrada del juego al estar con todas las bases llenas, pero no pudieron anotar carreras para ampliar el margen de diferencia contra los monterianos.

Al término de la cuarta entrada llegó en anhelado empate para Vaqueros de Montería. El 2-2 se dio por intermedio de las carreras remolcadas por Jhonatan Lozada y Reynaldo Rodríguez.

De ahí en más, todo parecía indicar que el partido se iría a extrainnings, pues ningún conjunto lograba sacar diferencias de la tercera base para adelante y Caimanes tenía dos beisbolistas embasados cayendo la sexta entrada pero sin lograr finalizar las carreras.

Sin embargo, antes de que le marcaran el tercer out a Caimanes, Sandy León conectó un batazo difícil de controlar para Vaqueros en el jardín izquierdo. En ese momento corrieron Dilson Herrera y Róbinson Cabrera para dejar el marcador 4-2 a favor de los locales.

Finalmente, Caimanes derrotó a Vaqueros 4-1 en la serie y conquistó su título número 12 de liga colombiana en su historia, tras haber salido victoriosos en las temporadas 1984-85, 1994-95, 1997-98, 1998-99, 2007-08, 2008-09, 2009-10, 2012-13, 2015-16, 2018-19, 2020-21 y ahora 2021-22.

Con el triunfo obtenido, Caimanes se clasificó automáticamente a la Serie del Caribe, en Santo Domingo, República Dominicana, que se disputará entre el 28 de enero y 3 de febrero de 2022.

SEGUIR LEYENDO: