Rionegro Águilas y Atlético Bucaramanga dividieron puntos en la fecha 1 de la Liga BetPlay I 2022

Sebastián Rodríguez marcó el primer tanto del compromiso y sobre el final Johan Caballero empató las acciones

Sebastián Rodríguez y Johan Caballero, protagonistas del partido de la fecha 1 de la Liga BetPlay I 2022 entre Rionegro Águilas y Atlético Bucaramanga / (Twitter: @WinSportsTV)
Sebastián Rodríguez y Johan Caballero, protagonistas del partido de la fecha 1 de la Liga BetPlay I 2022 entre Rionegro Águilas y Atlético Bucaramanga / (Twitter: @WinSportsTV)

El primer gol del año lo marcó el defensor central de Rionegro Águilas Sebastián Rodríguez, en la tarde de este jueves 20 de enero. El zaguero conectó una palomita dentro del área de Atlético Bucaramanga, que dejó sin reacción al guardameta Juan Camilo Chaverra al minuto 7 del partido disputado en el estadio Alberto Grisales del Oriente Antioqueño.

El encargado de ejecutar el centro que derivó en el 1-0 de la noche a favor del equipo dirigido por Leonel Álvarez fue el experimentado mediocampista de 36 años Christian Marrugo, que cobró de tiro de esquina la pelota que derivó en el primer tanto de la noche.

Atlético Bucaramanga, dirigido por el técnico argentino Néstor Craviotto, intentó reaccionar con juego directo y remates de media distancia para vulnerar la portería defendida por Christian Vargas.

Del minuto 16 al minuto 26 el partido tuvo 10 infracciones, lo que le costó al plantel leopardo dos tarjetas amarillas contra Mateo Cano (26′) por juego peligroso y contra Cristhian Subero (26′) por una dura falta.

Al minuto 28 se registró el primer remate fallado para los santandereanos, que se dio por intermedio de Johan Caballero en un tiro desviado por la izquierda del arco local.

Alejandro Artunduaga, de Rionegro Águilas Doradas, remató con la izquierda desde fuera del área al minuto 32, pero su tiro se fue alto y desviado por la izquierda del arco de Chaverra.

Segundo tiempo:

Bucaramanga registró las primeras variantes del encuentro con el ingreso de Víctor Mejía por Rodin Quiñones y de Ronaldo Tavera por Michel Acosta, ambas al minuto 46.

Al 54′ hubo un remate fallido de Jhon Miranda para Águilas, tras conectar un disparo de pierna derecha que se fue alto y desviado por la derecha del pórtico. La asistencia de esta jugada la dio Jhon Fredy Salazar tras un contraataque local.

Al 60′, Francisco Rodríguez de Atlético Bucaramanga fue amonestado por juego peligroso. Leonel Álvarez quiso asegurar el partido con dos cambios (61′ y 67′) que le permitieron ingresar al campo de juego a Juan Peñaloza y Jesús David Rivas, con las salidas de Jhon Fredy Salazar y Alejandro Artunduaga.

Al 65′ también hubo una variante para Atlético Bucaramanga. Entró al campo Juan Marcelín sustituyendo a Mateo Cano.

Álvarez le dio ingreso a Luis Sandoval en sustitución de Juan Camilo Salazar al minuto 76, junto con la entrada de Kevin Castaño sustituyendo a Jhon Miranda.

Águilas vio la segunda cartulina amarilla de la noche con la falta y juego peligroso de Juan Peñaloza al minuto 81.

Después de la amarilla, Atlético Bucaramanga evitó la derrota al minuto 81 también anotando de cabeza tras conectar un centro enviado por Sherman Cárdenas en un tiro libre desde la mitad del mediocampo de Rionegro. Libre de marca, Johan Caballero marcó el primer tanto del conjunto leopardo en la temporada 2022 I que selló el 1-1 final en el estadio Alberto Grisales.

Rionegro se plantó en la cancha en una formación 4-2-3-1 conformada por los siguientes inicialistas:

Christian Vargas; Mateo Puerta, Oswaldo Henríquez, Sebastián Rodríguez, Alejandro Artunduaga; Jáder Quiñones, Juan Pablo Díaz; Fredy Salazar, Christian Marrugo, Juan Salazar; y Jhon Miranda.

Atlético Bucaramanga también salió a la cancha de Rionegro con una alineación 4-2-3-1 que contó con estos nombres para la fecha 1 debut:

Juan Camilo Chaverra; Cristhian Subero, Francisco Rodríguez, Carlos Henao, David Gómez; Bruno Téliz, Michel Acosta; Rodin Quiñones, Sherman Cárdenas, Johan Caballero; y Mateo Cano.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR