Anastasia Rubio, la sobrina de Íngrid Betancourt que se ganó la cabeza de lista del Centro Esperanza por Bogotá

Con un particular eslogan y una canción de rap que dice “¡Ni P ni U! ¡Quien importa eres tú!”, la sobrina de la precandidata presidencial llega a la arena política para luchar por una plaza en la Cámara de Representantes

Compartir
Compartir articulo
Íngrid Betancourt y su sobrina Anastasia Rubio. Imagenes de Twitter y Colprensa.
Íngrid Betancourt y su sobrina Anastasia Rubio. Imagenes de Twitter y Colprensa.

En la correria electoral que vive Colombia, un nuevo rostro se conoce en la escena política. Se trata de Anastasia Rubio Bentancourt, quien en las última horas anunció que logró ser la cabeza del partido Centro Esperanza a ritmo de rap, tema que con un eslogan recibió elogios de su tía, la precandidata presidencial Íngrid Betancourt.

“¿Cansado de lo mismo de esta sociedad? No se dan cuenta que lo que queremos no es más que la libertad. Solo pedimos paz. Ni P ni U, aquí el que importa eres tú. Ni P ni U, solo vibra como tú. Ni P ni U, no queremos más tipos como tú”, dice el rap con el que Rubio anunció que da marcha a su campaña por los comicios legislativos en el país, que se desarrollaran el proximo 13 de marzo.

Sobrina de Íngrid Betancourt se lanzó a las elecciones legislativas.
Asimismo lo dio a conocer desde su redes sociales, donde manifestó: “Ayer inició un viaje para el cual llevo preparándome más de 10 años, esta foto representa mis compromisos de candidatura, pero también representa el cambio. Por un país lejos de los extremos políticos: ¡Ni P ni U! ¡Quien importa eres tú! #NiPNiUquienimportaerestu”.
Anastasia Rubio - @anastasiarub101
Anastasia Rubio - @anastasiarub101

Rubio hizo la presentación de su candidatura en medio de un evento en el que estaban otros aspirantes al Congreso y a la Presidencia de ese sector. Allí la acompañaron Betancourt y Humberto de la Calle, quien encabeza la lista al Senado, también John Frank Pinchao, otra víctima del secuestro de las Farc que quiere llegar al Senado; y Érika Ibargüen y Laura Padilla, que pretenden un escaño en la Cámara de Representantes.

“Me encantó el slogan de la campaña de Anastasia Rubio: “Ni P Ni U, quien importa ¡eres tú!” #NiPniU ¡No más extremos! @Anasrubio2022 candidata por Bogotá #101 Coalición Centro Esperanza. Ella va a hacer de la política una acción social”, afirmó Íngrid desde su cuenta de Twitter.
Ingrid Betancourt - @IBetancourtCol
Ingrid Betancourt - @IBetancourtCol

Anastasia Rubio quien, a pesar de no tener experiencia en la política, ha estudiado y trabajo en pro de los ciudadanos y sus necesidades, tema que ha demuestrado a través de su fundación Linkaid, una organización sin ánimo de lucro en donde ella misma gestiona ayudas para las personas que han tenido problemas por cuenta de la pandemia.

Adicional, entre sus estudios se destaca que estudió Política, Filosofía y Economía en la Universidad de Warwick (Reino Unido), y luego cine y teatro en París, donde vivió la mayor parte de su vida.

Aunque las carreras que ha estudiado y el trabajo que ha ejercido no combinan mucho con la política, Anastasia Rubio aseguró que por medio de este arte ha trabajado y ayudado a personas con necesidades y les ha dado voz a través de programas sociales. En una entrevista con W Radio, la joven contó que gracias a la cercanía con su tía ha podido identificar los problemas sociales que tiene el país y a identificar las necesidades de las víctimas.

Además, aseguró que se lanzó a la Cámara a hacer campaña solo con los ahorros que ha recogido trabajando como fotógrafa y que detrás de sus ganas de trabajar por el país no hay un político que la esté financiando o una persona externa que la esté apoyando.

“Estoy aquí con mi obra social solamente para esta campaña, tampoco tengo una fortuna personal,nadie me está apoyando financieramente. Yo tengo mis ahorros como fotógrafa, vengo con mi cédula, mis ideas y mis ganas de trabajar por Colombia en sacar proyectos adelante”, comentó en La W.

SEGUIR LEYENDO

<br/>