Un mes consecutivo sin homicidios completa Bello, Antioquia

El informe fue entregado por la administración del municipio en el norte del Valle de Aburrá

Compartir
Compartir articulo
La administración municipal registró la última vez que se presentó una muerte vinculada a hechos violentos o delictivos en esa ciudad fue el 20 de diciembre de 2021 Foto:telemedellin.tv
La administración municipal registró la última vez que se presentó una muerte vinculada a hechos violentos o delictivos en esa ciudad fue el 20 de diciembre de 2021 Foto:telemedellin.tv

De acuerdo con el reporte de seguridad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el 18 de enero se completó un mes en el municipio de Bello sin presentar casos de homicidios dentro de su jurisdicción.

El informe que destacó los 30 días consecutivos sin muertes violentas destacó igualmente una reducción de 100% con respecto a la misma fecha del pasado 2021. En esa época se contabilizaron seis fallecimientos mientras que hoy está en cero, lo que convierte a la localidad del norte del Aburrá en la de mayor disminución en dicho delito.

“En Bello le apostamos a continuar con todos estos programas que intensifiquen la seguridad. El respaldo permanente de la ciudadanía y el trabajo continuo de las autoridades, con la Policía y el Ejército como apoyo, estrategias como las Rutas Seguras y el Plan Cazador nos han ayudado a conseguir estos resultados que hoy le presentamos a los bellanitas”, declaró la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Daniela Ortega Pérez.

La administración municipal registró la última vez que se presentó una muerte vinculada a hechos violentos o delictivos en esa ciudad fue el 20 de diciembre de 2021.

“Queremos agradecer a toda la ciudadanía que se compromete día a día con la seguridad y a todos los organismos de control porque gracias a ellos y a ustedes ciudanía podemos tener estos resultados”, concluyó Daniela.

Última tragedia de homicidio en Bello

El lunes 20 de diciembre de 2021 en horas de la madrugada en el municipio de Bello, según los testigos, en una vivienda ubicada en el barrio La Maruchenga, carrera 63 con calle 25, se registró una riña que terminó con el asesinato de Wilson de Jesús Gómez Montoya, de 40 años de edad.

Tuvo una discusión con su pareja sentimental que empezó a subir el tono de su voz, cuando parecía que todo estaba bajo control intervino el hijo de la mujer, un menos de 14 años de edad, quien con un cuchillo atacó a Gómez Montoya, dejándolo herido.

La víctima fue trasladada a un centro médico, pero por la gravedad de la herida murió a los pocos minutos. El menor huyó con rumbo desconocido.

Como último caso en Bello, en el 2021 se cometieron 57 homicidios, según autoridades.

Último caso de abuso sexual en Bello

El 18 de enero del presente año, la Fiscalía General de la Nación confirmó la condena de 24 años de cárcel contra un sargento del Ejército, a quien se le culpó del abuso sexual de tres niñas, en el municipio de Bello, departamento de Antioquia durante los años 2007 al 2018.

De acuerdo con el ente acusador, este hombre durante más de 11 años habría accedido carnalmente a sus hijastras, quienes eran hijas de la entonces pareja sentimental del uniformado, por lo cual según lo determinado por un Juez Penal del Circuito de Bello (Antioquia) deberá pagar 24 años de prisión.

Según la investigación de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el procesado deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo agravado y actos sexuales violentos, ambas conductas en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre los años 2007 y 2018 el procesado abusó sexualmente de las 3 hijas de su entonces compañera sentimental. Los vejámenes sexuales empezaron cuando las menores contaban con 7, 10 y 11 años de edad”, precisó la Fiscalía.

Asimismo, se determinó que el hombre sentenciado en sus acciones con el fin de cometer el delito contra las menores dañaba las cerraduras de las habitaciones donde dormían las menores para que ellas no pudieran protegerse.

SEGUIR LEYENDO: