Dani Duke confiesa que rogó a su madre para que la dejara inyectarse biopolímeros

Agradecida porque la mujer no se lo permitió en su momento, la influenciadora recordó aquel capricho que tuvo de joven

Foto: Instagram @daniduke
Foto: Instagram @daniduke

Tras darse a conocer como creadora de contenido para redes sociales y confirmar su relación con el también influenciador Mauricio Gómez, mejor conocido como La Liendra, Dani Duke comenzó a gozar de gran reconocimiento y atención mediática, sobre todo, cuando habla sobre temas un poco espinosos.

Por ejemplo, en horas recientes y a través de su cuenta de Instagram, la joven antioqueña reveló que en su adolescencia tuvo el deseo de aumentar el volumen de sus glúteos y por eso pidió de manera insistente a su madre que le diera la autorización para inyectarse biopolímeros.

“En la época cuando estaba de moda ponerse biopolímeros y que todavía no se sabía sobre la gravedad de todo esto, yo secaba a mi mamá —porque soy muy intensa cuando quiero algo— y le pedía que por favor me dejara ponerme eso. De verdad, casi que por seis meses y todos los días estuve insistiendo con que me dejara y no”, expresó.

No obstante, Dani Duke se mostró muy agradecida con su madre por haberse mantenido firme en la decisión, pues de lo contrario ahorita podría ser otra de las mujeres en Colombia que lucha contra las secuelas de tener esta peligrosa sustancia en el cuerpo.

“Yo todos los días le agradezco a Dios y a mi madre que no me puse biopolímeros en la nalga ¿Que tuve ganas? !Claro! ¿Que todas mis amigas lo hacían? ¡Claro!, pero mi mamá siempre me decía que ‘no y no’”, concluyó al respecto.

A pesar de que la paisa nunca se inyectó los glúteos, el deseo de aumentar su volumen jamás se fue y por eso que hace pocos días se practicó una lipotransferencia, un procedimiento quirúrgico que permite transferir la grasa de áreas en las que pueda haber un exceso, aunque sea moderado, como los muslos o el abdomen.

En cuanto a los resultados de esta cirugía, Dani Duke aclaró que será hasta dentro de un año que podrán verse en su totalidad. Sin embargo, advierte también que dentro de tres meses ya tendrán que ser evidentes algunos cambios y por eso prometió mostrar todo a sus seguidores en el futuro.

Mientras que sobre el proceso de recuperación, aseguró lo siguiente:

“Cada doctor tiene su técnica y el mío no me pidió fajas ni masajes, lo que él me envió fue un drenaje, que es una manguera que sale de mi espalda y de la cual salen líquidos asquerosos, como sangre, grasa y otras cosas”.
Dani Duke Sobre Los Biopolímeros

La lucha contra los biopolímeros en Colombia

En el país son cientos las mujeres víctimas de esta sustancia y quienes la aplican, por lo que José Daniel López, representante a la Cámara, radicó el proyecto que pretende que este asunto sea considerado un delito, tema que logró pasar el primer debate en el Congreso.

De acuerdo con lo dicho por López en RCN Radio, entre los objetivos está determinar “el castigo de 20 a 110 meses de prisión, el pago de 100 a 200 SMLV y agravantes en la pena si es un médico el que comete el delito. Hoy en día, esta práctica se judicializa como ‘’lesiones personales’”.

Asimismo, en la intención y proyecto del representante, se propone incluir la extracción de biopolímeros como un procedimiento cubierto por el Plan Obligatorio de Salud, siendo así una manera de restablecer el derecho a la salud de las víctimas de esta sustancia.

Es clave recordar que dentro de los casos más conocidos de víctimas por biopolímeros en Colombia están los de Jessica Cediel, Natalia París, Yina Calderón, Elizabeth Loaiza, Lady Noriega y Lina Tejeiro.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR