Este es el once más valioso de la Liga BetPlay 2022 que inicia este jueves

Atlético Nacional, Deportes Tolima y Millonarios son los equipos que más aportan jugadores al equipo más costoso del campeonato

Este es el once más valioso de la Liga BetPlay 2022 que inicia este jueves. EFE/Ricardo Maldonado/Archivo
Este es el once más valioso de la Liga BetPlay 2022 que inicia este jueves. EFE/Ricardo Maldonado/Archivo

Resta un día para que inicien las emociones del Fútbol Profesional Colombiano en 2022. El inicio del Torneo Apertura de la Liga colombiana ha sido esperado por las diferentes hinchadas que aspiran que sus respectivos equipos logren una buena actuación, o en el mejor de los casos, se queden con el tan anhelado título.

El campeonato no tendrá mayores cambios respecto al sistema de juego empleado en la temporada anterior, en la que se disputaron tres fases para determinar a los dos finalistas de cada uno de los semestres.

El actual mercado de fichajes ha dejado más de una sorpresa, pues se dio el regreso de grandes jugadores que dejaron una huella importante en el balompié nacional como Giovanni Moreno (Atlético Nacional), Miguel Ángel Borja (Atlético Junior), Andrés Ricaurte (Independiente Medellín), Wilson Morelo (Independiente Santa Fe), entre otros.

A pesar de que el actual campeón Deportivo Cali y el finalista Deportes Tolima parten como máximos candidatos al título, equipos como Atlético Junior, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, entre otros, reforzaron sus plantillas con miras a la nueva temporada de la Liga BetPlay, la Copa Colombia y los torneos internacionales en los que algunos de estos participarán, como en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Sin duda alguna, Junior, Tolima y Nacional, rompieron el mercado de fichajes y contrataron nombres importantes para ser protagonistas en la Liga. Además, son los clubes que actualmente poseen las nóminas más caras del fútbol colombiano.

Por ejemplo, Junior abrió su chequera y concretó las llegadas de Miguel Ángel Borja, Fernando Uribe y Daniel Giraldo; Nacional trajo de vuelta a Giovanni Moreno y Álex Mejía; mientras que Tolima contrato a Andrés Ibargüen, Michael Rangel, Juan Camilo Angulo y al arquero de la selección ecuatoriana, Alexander Domínguez.

Pues bien, la llegada de varios cracks permite ahora formar un once ideal de lujo. Así lo deja ver la más reciente actualización de Transfermarkt, portal especializado en fichajes y avalúo de jugadores, luego de publicar el equipo más costoso del campeonato colombiano hasta la fecha.

Como era de esperarse, el XI está liderado por el delantero Miguel Ángel Borja, nueva incorporación de Atlético Junior, quien se convirtió en el jugador más costoso del fútbol colombiano, pues su pase vale cuatro millones de euros.

Respecto a la posición de arquero, el nuevo guardameta de Millonarios, Álvaro Montero, aparece como el más costoso en esa posición ya que su pase cuesta 1.6 millones de euros. El medio campo lo encabeza Jarlan Barrera, quien hasta diciembre era el jugador más caro y ahora es superado por Borja; su ficha cuesta 3.4 millones €.

Así mismo, aparecen nombres como Sergio Mosquera de Deportes Tolima, José Ortiz de Santa Fe, Álvaro Angulo de Atlético Nacional y Stiven Vega y Andrés Román de Millonarios.

Este es el once más costoso del FPC:

Arquero: Álvaro Montero (Millonarios)

Defensa: Andrés Román (Millonarios), José Ortiz (Independiente Santa Fe), Sergio Mosquera (Deportes Tolima), Álvaro Angulo (Atlético Nacional)

Volantes: Baldomero Perlaza (Atlético Nacional), Stiven Vega (Millonarios) y Jarlan Barrera (Atlético Nacional)

Atacantes: Jhon Vásquez (Deportivo Cali), Miguel Ángel Borja (Junior de Barranquilla) y Andrés Ibargüen (Deportes Tolima).

Este es el once más valioso de la Liga BetPlay 2022 que inicia este jueves / Transfermarkt
Este es el once más valioso de la Liga BetPlay 2022 que inicia este jueves / Transfermarkt

Los clubes más valiosos

Por otro lado, la nueva actualización de Transfermarkt también deja ver los clubes más valiosos de Colombia. La lista está liderada por Junior de Barranquilla, que tiene la nómina más cara del país, con un valor de 24.64 millones de euros. Tras el conjunto ‘Tiburón’ aparece Deportes Tolima que tiene una nómina valorada en 22.18 millones de euros. Mientras que el top tres del campeonato lo cierra Atlético Nacional con un valor de 22.05 millones de euros.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR