Atacan sede y vallas de campaña del Pacto Histórico en Medellín

La sede del precandidato Gustavo Petro y una valla de un candidato al Senado fueron saboteadas con grafitis, en lo que fue llamado como un acto de intolerancia

Atacan sede de Gustavo Petro
Twitter - @PactoHMed
Atacan sede de Gustavo Petro Twitter - @PactoHMed

En las diferentes campañas políticas de las elecciones de este año, se han visto diferentes actos que han generado discrepancia entre varias colectividades. Por otro lado, los ataques verbales son una constante por parte de movimientos políticos, quienes aprovechan la fragilidad el otro para desmeritar su proceso o simplemente sacar redito y sumar puntos frente al público. Sin embargo, en las ultimas hora se registró un hecho lamentable en donde se vio involucrada la sede política del precandidato presidencial Gustavo Petro Urrego.

La Casa Petro en Medellín, Antioquia fue vandalizada en las últimas horas según la denuncia expuesta por la cuenta de Twitter del Pacto Histórico en este departamento. La colectividad en esta región del Valle de Aburrá, sostuvo: “Así amaneció la Casa Petro en Medellín sede la 33. Pedimos a @PoliciaColombia @FiscaliaCol @AlcaldiadeMed @QuinteroCalle @IvanDuque protección para nuestros espacios y candidatos ante las amenazas. La Paz es el camino y el cambio imparable”.

Sede Pacto Histórico Medellín
Sede Pacto Histórico Medellín

Los actos vandálicos resaltaron un grafiti que citaba: “hampón, izquemier…” en la puerta principal de la sede ubicada en el barrio Laureles, sector popular y reconocido de la capital antioqueña. Los integrantes del Pacto Histórico en Antioquia, piden a las autoridades celeridad y vigilancia para las sedes de la colectividad en la ciudad, el departamento y el país.

A esto se suma la denuncia de otro candidato por el Pacto Histórico en Antioquia, se trata de representante a la cámara y candidato al senado de la república, León Fredy Muñoz, quien acompañó a Gustavo Petro en su gira por el departamento. Muñoz denunció que las vallas referentes a su campaña también fueron vandalizadas, el candidato afirmó: “Ya nos han hecho atentados, montajes y ahora vienen vandalizando nuestra publicidad exterior en Antioquia, esto demuestra el miedo que tiene la clase política tradicional a nuestras banderas alternativas.”.

Valla León Fredy Muñoz
Twitter -  @LeonFredyM
Valla León Fredy Muñoz Twitter - @LeonFredyM

Estos hechos se registran después de la visita del líder de la Colombia humana a Antioquia. El candidato estuvo en los municipios de Bello y La Estrella el pasado 14 y 15 de enero, visita en la que colmo la plaza principal del municipio bellanita y entregó un discurso a la población de esta localidad paisa.

La visita de Gustavo Petro en Antioquia, estuvo colmada de discursos en pro de la población que lo acompañó en su alocución. Además, desató la polémica tras referirse al ex presidente Álvaro Uribe Vélez, como “el responsable político de los falsos políticos en el país”, dicha afirmación genero revuelo puesto que a lo largo de la historia se ha considerado que la casa política del uribismo es Antioquia.

Otros actos vandálicos en el país

La campaña del partido Fuerza Ciudadana en Santa Marta, también sufrió actos vandálicos en las últimas horas, después que una pancarta del candidato al senado Rafael Martínez, fue pintada por desconocidos con el mensaje “NO AL COMUNISMO PROFARC”, este hecho fue rechazado por miembros de la colectividad de la que ha sido líder el hoy gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. Desde el movimiento afirmaron: “aquí estamos rechazando este acto tan bajo, este 13 de marzo vamos a arrebatarles esos lugares de privilegio que han puesto al servicio de su bolsillo y sus amigos, nosotros vamos a ponerlos a disposición del pueblo”. Dicha contienda política demuestra la fuerte brecha que hoy presenta el departamento y su capital.

Campaña Rafael Martínez
Twitter - @MRafael70
Campaña Rafael Martínez Twitter - @MRafael70

En otra región del país fue vandalizada con pintura la sede de senadora María Fernanda Cabal. En la fachada resaltaron mensajes alusivos al paramilitarismo, esta situación fue rechazada tajantemente desde la campaña de la candidata al senado, en donde se le solicitó al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que hubiera garantías para el ejercicio político en la Sultana del Valle.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Al menos ocho muertos y cientos de miles de personas sin acceso a electricidad por tormenta en Canadá

Los daños causados por las lluvias han llevado a las ciudades de Uxbridge, al norte de Toronto, y Clarence-Rockland, al este de Ottawa, a declarar el estado de emergencia

Tras el caso sospechoso en Argentina: cómo avanza la viruela del mono en el mundo y qué dicen los expertos

Ya son, al menos, 15 países con casos confirmados o bajo estudio de viruela símica. Qué se sabe, hasta el momento, del brote que ya preocupa a la comunidad científica internacional

De qué forma el sistema inmune recuerda al COVID-19, según científicos de Harvard y el MIT

En tres estudios publicados en la revista Science Inmunology, los expertos identificaron las diferencias inmunológicas que existen entre las personas vacunadas con refuerzo, los no vacunados y los recuperados de coronavirus

Una red nacional que reúne Gobiernos locales y empresas diseña soluciones a medida para reducir la huella de carbono

El inventario de la huella de carbono de una organización o de una ciudad entera y los planes de mitigación específicos son algunos de los servicios que brinda la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), que hoy reúne a 260 municipalidades y 30 empresas y acaba de sumar a las provincias de Misiones y Entre Ríos

Invasión rusa EN VIVO: Zelensky anunció una ley que dará a los ucranianos en Polonia las mismas oportunidades que a los polacos

El mandatario ha elogiado la línea de cooperación entre ambos países. “Las relaciones están por fin sobre una base completamente limpia, sincera, sin rencillas y sin la herencia de viejos conflictos”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR