Ya hay quién se haga cargo del Everton de Yerry Mina

Los Blues anunciaron a Duncan Ferguson como DT interino tras la salida de Rafa Benítez. El nacido en Guachené ya sabe lo que es trabajar con él

El 15 de enero, luego de un mes y nueve días sin jugar, Yerry Mina volvió a tener minutos en cancha con el Everton, en la derrota ante el Norwich City. Reuters/Andrew Couldridge
El 15 de enero, luego de un mes y nueve días sin jugar, Yerry Mina volvió a tener minutos en cancha con el Everton, en la derrota ante el Norwich City. Reuters/Andrew Couldridge

Everton dio a conocer este 18 de enero quién dirigirá al equipo los próximos partidos tras la salida de Rafa Benítez del banquillo. El nuevo DT interino es un viejo conocido para Yerry Mina, pues lo dirigió en diciembre de 2019 también de manera provisional, debido a la salida del timonel Marco Silva. Se trata de Duncan Ferguson.

Ferguson, de 50 años de edad, tomó las riendas de los Blues mientras se confirmaba la llegada de Carlo Ancelotti, quien después de año y medio regresó al Real Madrid. Luego pasó a ser parte del cuerpo técnico de Rafa Benítez, que en lugar de superar lo hecho por el italiano, hoy tiene al equipo cerca de la zona de descenso. Ahora, en principio de forma temporal, será el encargado de guiar a la plantilla por la senda de la victoria. La última vez que el conjunto de Liverpool ganó por Premier League fue el 6 de diciembre, 2-1 sobre el Arsenal. Desde ese entonces, empató a un gol con Chelsea y perdió ante Crystal Palace, Brighton y Norwich.

“Duncan Ferguson ha sido nombrado técnico interino del Everton para los próximos partidos del Club. Contará con el apoyo en su puesto de interino de John Ebbrell y Leighton Baines, junto con el entrenador de porteros Alan Kelly. Es la segunda vez que Ferguson asume el cargo de interino en el Club, después de haber guiado a los Blues a cinco puntos en tres partidos de liga contra Chelsea, Manchester United y Arsenal en diciembre de 2019″, informó el Everton.

En ese entonces, cuando Ferguson dirigió al equipo contra tres pesos pesados del balompié inglés, Mina fue titular en dos partidos, el otro, ante Chelsea, se lo perdió por lesión. Buen presagio es que el DT no perdió ninguno de los encuentros, sino que obtuvo cinco puntos.

Aunque Everton aseguró que, “a su debido tiempo se hará un anuncio sobre un nombramiento de gerente permanente”, lo cierto es que no se descarta que Ferguson se quede, dependiendo de los resultados, pues ya conoce el proceso deportivo del club. Un punto a favor para el estratega es que ya cuenta con Dominic Calvert-Lewin, Richarlison, Yerry Mina, Jarrad Branthwaite y Fabian Delph, sentidas ausencias los último partidos por lesión. El defensor central nacido en Guachené (Cauca), por ejemplo, tuvo sus primero minutos en cancha después de un mes y nueve días de lesión durante la derrota ante el Norwich.

Rafa Benítez se justifica por sus resultados

Cuando se informó acerca de su salida, Rafa Benítez, una de las razones por las que James Rodríguez dijo adiós al Everton para fichar por Al-Rayyan, justificó los malos resultados del club en las bajas por lesión y la falta de fichajes.

“Desde el primer día, tanto mi cuerpo técnico como yo mismo, trabajamos como siempre, con un compromiso y dedicación total, no sólo teníamos que conseguir resultados, también conquistar corazones. Sin embargo, la situación económica primero y las lesiones después nos lo pusieron aún más difícil. Estoy convencido de que íbamos a mejorar con la vuelta de los jugadores lesionados y la llegada de los nuevos fichajes”, sustentó.

El español además insinuó que no recibió la oportunidad de reencaminar al equipo. “El camino hacia el éxito no es sencillo y desgraciadamente en el fútbol actual se buscan resultados inmediatos y cada vez hay menos paciencia; las circunstancias han condicionado los resultados y no será posible continuar el proyecto”, comentó.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Dina Boluarte entre la destitución y la inhabilitación: ¿Cuáles serán los siguientes pasos tras revelarse informe de la Contraloría?

Constitucionalistas Ernesto Álvarez y Omar Cairo brindaron sus impresiones de lo que debería pasar con la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social tras no haber declarado que presidía del Consejo Directivo del Club Departamental Apurímac.

Vladimir Putin y Nicolás Maduro: los caminos que se cruzan en La Haya

Los dictadores de Rusia y Venezuela están en la lupa de la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra y de lesa humanidad

El dictador Nicolás Maduro volvió a acusa a Iván Duque de “ataques” a refinerías y al sistema eléctrico de Venezuela

El líde chavista señaló que, el Complejo Refinador de Paraguaná sufrió “un ataque terrorista”, que fue controlado gracias a las medidas de seguridad

Joe Biden reiteró que la política de EEUU sobre Taiwán “no ha cambiado en absoluto”

El mandatario de la Casa Blanca advirtió sobre una intervención militar estadounidense en caso de una invasión china al territorio taiwanés, en sus comentarios más rotundos al respecto y que parecían salirse de la línea de ambigüedad esgrimida hasta ahora por la Administración estadounidense

Zelensky declaró que las próximas semanas “serán difíciles”

La situación de lucha más difícil es en Donbás, agregó, y mencionó las ciudades de Bajmut, Popasna y Severodonetsk, donde “los ocupantes han concentrado la mayor actividad hasta ahora”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR