Millonarios confirmó 12 juveniles promocionados y cinco caras nuevas para la temporada 2022

El equipo embajador además renovó el contrato de varios jugadores claves en el esquema de Alberto Gamero

Este martes 4 de enero Millonarios inicio su pretemporada con la realización de exámenes médicos. Foto: cortesía Dimayor
Este martes 4 de enero Millonarios inicio su pretemporada con la realización de exámenes médicos. Foto: cortesía Dimayor

Luego de varios días de silencio, la cuenta oficial de Millonarios FC confirmó los nuevos jugadores con los que afrontará la Liga BetPlay DIMAYOR 2022-I y la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores. En total son cinco las nuevas caras que tendrá Alberto Gamero y 12 juveniles con los que trabajará para conseguir los objetivos.

Los jugadores que llegan como refuerzos son José Abad Cuenú, Diego Herazo y Larry Vásquez ya firmaron sus respectivos contratos y son nuevos jugadores del equipo. A ellos tres se le suma Álvaro Montero, arquero proveniente del Tolima y Selección Colombia, el cual había sido oficializado en el mes de noviembre.

Igualmente, el jugador venezolano Eduardo Sosa, quien llegó a la ciudad este lunes para cerrar su vinculación, presentará este martes exámenes médicos y se convertirá en nuevo jugador del equipo.

José Cuenú, defensor Central, llegó a préstamo para este año. Larry Vásquez, volante mixto, firmó por dos temporadas y Diego Herazo, delantero, cerró su vinculación a préstamo por este 2022. Por su parte, Álvaro Montero, tiene contrato por tres años y se adquirieron sus derechos deportivos. Finalmente, Eduardo Sosa, quien viene de Jaguares de Córdoba, llega a préstamo por un año con opción de compra.

Así mismo, se confirma que 12 jugadores recientemente ascendidos de nuestro Fútbol Base continuarán haciendo parte de este proyecto deportivo en el equipo profesional. Estos son Camilo Romero (arquero), Alex Moreno Paz (defensor central), Ricardo Rosales (lateral), Samuel Asprilla (lateral), Dewar Victoria (volante), Oscar Cortés, (volante), Yuber Quiñonez (extremo), Carlos Andrés Gómez (extremo), Luis Andrés Paredes (extremo), Beckham David Castro (extremo), Ramiro Brochero (delantero) y Juan Esteban Carvajal, (delantero). Varios de estos jugadores han sido seleccionados por el Cuerpo Técnico para reforzar el equipo sub 20 que representará a Colombia en la Copa Libertadores de la categoría a realizarse en Ecuador entre el 5 y el 20 de febrero en la ciudad de Quito.

Por último, se renovaron los contratos de cinco jugadores, dos de ellos provenientes de las divisiones menores de la institución, estos son Andrés Llinás y Omar Bertel. Los contratos se firmaron por tres años más por lo que permanecerán por lo menos hasta 2025. Así mismo, los jugadores Andrés Murillo Segura, Elvis Perlaza y Ricardo Márquez han renovaron con la institución.

Allí mismo se confirmó la adquisición de los derechos deportivos del volante ofensivo Daniel Ruíz quien firmó contrato por tres años.

Preocupación en Millonarios: Andrés Román podría irse gratis, desde el exterior lo tendrían ‘fichado’

Uno de los jugadores más importantes de Millonarios en los últimos tiempos ha sido Andrés Felipe Román. El lateral derecho, surgido en las divisiones menores, se recuperó luego de que se cayera su transferencia a Boca Juniors a principios del 2021 y cerró la temporada con un gran nivel. Precisamente, sus actuaciones le permitieron que fuera tenido en cuenta por el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, para el reciente amistoso contra Honduras en Estados Unidos.

Además, el defensor de 26 años es el futbolista más costoso del conjunto ‘Embajador’, según el portal especializado, Transfermarkt. Actualmente tiene un valor de mercado de 2,5 millones de euros, lo cual lo convierten, al mismo tiempo, en el tercer jugador de mayor precio en la Liga colombiana. Por delante suyo se encuentran Miguel Borja (4,0 mill. €) y Jarlan Barrera (3,4 mill. €).

La ‘encrucijada’ con Román:

Sin embargo, estos no son los momentos más alentadores para la hinchada de Millonarios. A la espera de que el equipo finalmente anuncie sus fichajes para la presente temporada, así como el plan de abonos, existe preocupación por la partida de Román al fútbol del exterior. Al lateral colombiano le restan seis meses de contrato, por lo que, a partir de las reglamentaciones de la FIFA, ya puede empezar a negociar su vinculación con otro club.

Aparte de que la escuadra ‘Albiazul’ perdería una ficha importante en su formación, también corre peligro el de quedarse con las manos vacías, en términos de no recibir un monto económico por su transferencia. Si el jugador no logra renovar con la institución, este se irá como agente libre. Por esta razón, Millonarios se encuentra en una especie de encrucijada: o vender a Román en este mercado —y recibir así un dinero por su pase—, o dejarlo un semestre más, pero que al final se vaya a costo cero.

“El caso Andrés Felipe Román: desde el año pasado lo quieren vender, cuando viajó y trataron de desmentirlo. Su empresario no quiere que renueve, el jugador quiere otro aire, hay 3 propuestas, se espera esta semana definir el futuro de Román, si se va, o se queda”, explicó el periodista, Mario Andrés Ladino, a través de su cuenta en Twitter.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR