Margarita Rosa de Francisco ya ve como primera dama a Verónica Alcocer, esposa de Petro

La actriz destacó un baile que se viralizó en redes sociales y que protagoniza Verónica Alcocer en las fiestas de Sincelejo

Verónica Alcocer es la actual esposa del senador y precandidato presidencial Gustavo Petro. En medio del escenario político en el que Petro puede ganar las elecciones presidenciales, ella sería la primera dama de la nación, un cargo simbólico que ha sido cuestionado en los últimos años.

En medio de la popularidad de las redes sociales, un video de Alcocer bailando en las fiestas de su natal Sincelejo se viralizó, tanto así que la actriz Margarita Rosa de Francisco lo compartió con un mensaje que le hace ver su apoyo para verla como futura primera dama.

Me gustaría ver una primera dama que se ponga de ruana ese título y todos los formalismos de ese insípido rol. ¡Vas por buen camino, mi querida Verónica”, se lee en el trino.

Cabe mencionar que, la sincelejana abrió apenas hace unos días sus cuentas de Twitter e Instagram y allí también compartió a sus seguidores un curioso traje que usó para participar en el desfile tradicional de las fiestas del 20 de enero, que este año volvieron a ser presenciales a pesar del ascenso de la variante ómicron.

Entre las comparsas de músicos y bailarines que pasan meses preparándose para destacarse en esta fiesta patronal, desfiló Verónica Alcocer con un vestido color piel, tras el cual estaba sujeto un ramillete de globos largos de color amarillo. Sobre sus hombros, la esposa de Petro lució unos globos redondos blancos y unos muñecos de bebés con varios tonos de piel.

Según la publicación, el traje rinde homenaje a las madres solteras del país, “quienes llevan sobre sus hombros la admirable responsabilidad de sacar adelante a sus hij@s”.

Este es el disfraz que usó la esposa de Petro durante el desfile del 20 de Enero.
Este es el disfraz que usó la esposa de Petro durante el desfile del 20 de Enero.

Cabe resaltar que, Alcocer fue madre soltera antes de casarse con el líder del Pacto Histórico: tras quedar en embarazo de una pareja que tenía, decidió asumir toda la responsabilidad de quien hoy es su hijo mayor, de 23 años.

Por otro lado, Sofía Petro Alcocer aparece en las fotografías publicadas por su madre, quien las compartió con este mensaje:

Es una alegría muy grande vivir este día junto a mi hija Sofía, quien también se animó a utilizar el arte como una expresión y con su vestuario hace un llamado a promover la educación sexual, las libertades de las mujeres y rechazar el maltrato. ¡Te amamos, Sincelejo!

El vestido de Sofía tiene forma de hada, con un tutú verde, un corsé plateado y una corona. La particularidad de este disfraz es que las alas son transparentes y tienen inscripciones alusivas a la educación sexual.

Este es el disfraz que usó la hija de Gustavo Petro y Verónica Alcocer en el desfile enerino de Sincelejo.
Este es el disfraz que usó la hija de Gustavo Petro y Verónica Alcocer en el desfile enerino de Sincelejo.

Sofía compartió la publicación de Verónica en sus redes sociales con este mensaje:

Con mi mamá, reivindicando la educación sexual, el derecho a decidir y rechazando la violencia sexual. Aprovecho para invitarlos a seguirla en twitter, instagram, tiktok y facebook donde ella mostrará el folclor y la diversidad de Colombia en todas sus formas!

La madre de dos de los hijos del político estuvo totalmente alejada de la vida pública y las redes sociales hasta el pasado viernes. Aunque su esposo ocupa los titulares de la prensa todos los días, hace trasnochar al resto de precandidatos y es motivo constante de enfrentamientos entre cibernautas, la vida diaria de Verónica Alcocer era un misterio hasta ahora.

Por las pocas entrevistas que ella ha concedido a los medios, se sabe que tiene 45 años, fue criada en una familia conservadora altamente influyente en Sincelejo y es una católica empedernida. Estaba estudiando derecho cuando conoció a Gustavo Petro, con quien se casó en el año 2000. Desde entonces dejó su carrera de lado para dedicarse a la crianza de su hijo mayor y los otros dos que tuvo con el político.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR