Giovanni Moreno revela por qué no regresó antes a Nacional y se refiere a la posibilidad de jugar con la selección

Su debut en el equipo Verdolaga no será tan rápido como lo esperaba la hinchada, dado que Gio no tiene ritmo de competencia

Compartir
Compartir articulo
Giovanni Moreno jugará a todo el 2022 con Atlético Nacional.
Giovanni Moreno jugará a todo el 2022 con Atlético Nacional.

Giovanni Moreno, uno de los fichajes de mayor renombre en el fútbol colombiano de cara a la temporada 2022, fue presentado oficialmente por Atlético Nacional este 18 de enero. Por qué no regresó al club verdolaga antes, la fecha de su debut y la posibilidad de regresar a la selección Colombia fueron algunos de los temas por los que se le preguntó en rueda de prensa. Aquí, algunas de sus declaraciones.

Por qué Gio Moreno no regresó antes a Nacional

Uno de los temores cuando se especuló sobre el regreso de Gio a Nacional fue que, como sucedió en 2017, cuando el club anunció oficialmente su fichaje, la transferencia se cayera. Pues bien, el talentoso centrocampista explicó la razón por la cual su vuelta al equipo paisa se da hasta ahora y confesó que en ello tuvo que ver su familia.

“Antes siempre estuve con contrato, la última vez que se hablaba que tenía la posibilidad, justo salimos campeones en China y quedaba automáticamente renovado para jugar la Champions asiática, por esos motivos no pude regresar. Al terminar ya esa competencia, el club chino quería que continuara y me retirara con ellos, pero este era un anhelo de toda mi familia y por eso ahora, si no era ahora, no sería nunca”.

Lo tormentoso que resultó desvincularse de China

El futbolista de 35 años de edad, que estuvo en el Shanghái Shenhua de la Superliga China la última década de su carrera, también se refirió a la dificultad de salir de ese club, especialmente por la logística que implica. De ahí la tardanza en su oficialización como refuerzo de Nacional.

“Lastimosamente no daban los tiempos, acá empezaba muy rápido el campeonato y en China estaban en vacaciones. Yo tengo mis cosas allá, aunque no fuese a continuar tengo que ir por demasiadas cosas que tengo allá, la ropa, mascota... Tenía que organizar bien mi salida, porque esto se dio de un momento a otro. Entonces tenía que ir para hacerlo más formal, para no salir mal, pero es más un protocolo, tenía que cobrar un dinero. Todo lo estaba haciendo vía mensaje, porque se los expliqué, y si iba hasta allá perdería mucho tiempo por las cuarentenas y eso”.

Giovanni Moreno, en un partido entre Shanghái Shenhua vs. Perth Glory por la AFC Champions League. REUTERS/Ibraheem Al Omari
Giovanni Moreno, en un partido entre Shanghái Shenhua vs. Perth Glory por la AFC Champions League. REUTERS/Ibraheem Al Omari

Moreno no pide selección Colombia, su objetivo es Nacional

Gio además fue consultado si todavía sueña con regresar a la selección Colombia, pues, cuando se tiene la clase, la edad no importa. Para muestra, un botón: Radamel Falcao García, quien tiene su misma edad y la está rompiendo con el Rayo Vallecano y por lo general es convocado al combinado tricolor. No obstante, expresó que su prioridad es Nacional.

“Ya me han tocado varias personas ese tema que si veo la posibilidad de volver a la selección, mi sueño ahora es ganar con Nacional, es lo que me importa. Si me ponen a firmar ya si ganar con Nacional o ganar con la selección, diría que con Nacional. A eso vine. Y ya si por cosas de la vida se da, lo voy a disfrutar, pero mi objetivo es Nacional”.

El debut de Giovanni con el verdolaga

Ante la duda de la hinchada y de la prensa deportiva, el nacido en Segovia (Antioquia) dio luces del lugar en el que se puede desempeñar en el campo de juego, así como de cuando podrá disputar su primer partido desde su regreso.

“He tenido la posibilidad de jugar en varias posiciones cuando llegué a China: el enganche no se estaba utilizando mucho, entonces jugaba de media punta o segundo delantero. En el equipo se está probando mucho el tres en ataque o en el medio, y tengo la posibilidad de jugar en las dos posiciones (...). Mi debut será tan rápido, llevo dos meses y medio en vacaciones, apenas llevo una semana entrenando, la idea es estar lo más rápido posible y ya queda mas a disposición de ellos”.

SEGUIR LEYENDO: