Álvaro Uribe es abucheado y rechazado por pobladores en Santa Marta durante su visita al mercado público

“Uribe, paraco, el pueblo está berrraco”, fue una de las arengas que se escuchó. El Esmad de la Policía tuvo que ayudar a salir al líder del Centro Democrático del lugar

Compartir
Compartir articulo
Bogotá, 17 de diciembre de 2017. En la foto: Álvaro Uribe. (Colprensa - Luisa González).
Bogotá, 17 de diciembre de 2017. En la foto: Álvaro Uribe. (Colprensa - Luisa González).

El expresidente Álvaro Uribe Vélez fue abucheado este 17 de enero en Santa Marta, una de las poblaciones que está recorriendo en busca de apoyo para el Centro Democrático de cara a las elecciones legislativas y presidenciales de 2022.

A la capital del Magdalena el exmandatario acudió para entregar a sus habitantes una carta titulada “Renglones a mis compatriotas” y, sin embargo, su recibimiento no fue el esperado. Cuando se acercó al mercado público, un grupo de ciudadanos rechazó su presencia con chiflidos y arengas tipo “Uribe, paraco, el pueblo está berraco”.

Hubo otros habitantes que le gritaron “asesino” al exmandatario, investigado por fraude procesal y compra a testigos.

Abuchean Al Ex Presidente Uribe En La Ciudad De Santa Marta 1

Quienes protestaron contra el exmandatario también cuestionaron que hayan dispersado la manifestación con miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional. En el siguiente video se observa a uno de de los ciudadanos diciendo: “Aquí estamos evidenciando cómo Álvaro Uribe Vélez llega al mercado público de Santa Marta, el que antes era un centro operativo del paramilitarismo, con su bandada de ratas” y a otro reclamando: “Nos mandaron al Esmad para reprimir el pueblo aquí está presente”.

Abuchean al ex presidente Uribe en la ciudad de Santa Marta

Lo sucedido hoy en la ciudad costera tiene antecedentes EN 2018, año en que Uribe visitó a una universidad privada, cuyos estudiantes le reclamaron por una afirmación sostenida en ese entonces: “Los profesores solo sirven para retorcerle la cabeza a los alumnos”. Esta vez, en comparación con cuatro años atrás, hubo un grupo de seguidores de Uribe que lo aplaudió mientras era retirado de la zona con ayuda de su esquema de seguridad tras los reclamos de los pobladores inconformes con su presencia.

Debido a lo sucedido en su recorrido por el Magdalena, donde lo acompañaron algunos diputados del departamento y candidatos a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, así como el senador Honorio Henríquez, el expresidente publicó en su cuenta en Twitter:

“Santa Marta, ante la agresión, serena firmeza, invitación a los argumentos así prefieran la violencia. Respetamos la libertad de todos pero no se puede aceptar que nos quiten nuestra libertad. Colombia puede resolver lo social sin renunciar a la libertad”.

Este lunes, mediante una grabación difundida en sus redes sociales, Uribe también pidió a todos los integrantes de su partido salir a las calles a realizar campaña pensando en el 13 de marzo, cuando la ciudadanía elegirá el nuevo Congreso de la República, y el 29 de mayo, para escoger el nuevo jefe de Estado. Por el Centro Democrático el candidato a presidente es Óscar Iván Zuluaga, quien perdió en el 2014 en la segunda vuelta con Juan Manuel Santos, firmante del Acuerdo Final de Paz con las Farc.

Zuluaga además dio de qué hablar los últimos días tras rechazar unirse al Equipo por Colombia, al menos en primera vuelta de las presidenciales, argumentando que integrantes de dicha coalición tacharon con descalificaciones a su partido y a él. “Por estas razones no es posible estar con dicha coalición y continuare mi candidatura por un país libre”, sustentó.

Le puede interesar: Cómo votar en las elecciones al Congreso: todo lo que debe saber, excepto por quién dar su voto

“Pido a todos los integrantes del Centro Democrático que nos volquemos a las calles de Colombia, a los caminos, resaltemos los logros del presidente Duque, reconozcamos los faltantes, recordemos avances que hubo en nuestro Gobierno, escuchemos la crítica, respondamos a la infamia, recordemos los principios de este partido, seguridad y democracia”, fue el llamado de Uribe en redes.

SEGUIR LEYENDO: