Con regalo incluido: así fue el emotivo encuentro entre Fredy Guarín y Yanfry en el Chocó

El exfutbolista de la selección Colombia viajó al municipio de Istmina, tierra natal del pequeño

Compartir
Compartir articulo
Fredy Guarín visitó al pequeño Yanfry en el Chocó y le dio un regalo. Fotos: Instagram @yanfryeltiernooficial / @fguarin13
Fredy Guarín visitó al pequeño Yanfry en el Chocó y le dio un regalo. Fotos: Instagram @yanfryeltiernooficial / @fguarin13

El pequeño Yanfry se convirtió en toda una sensación en Colombia a partir de un video que divulgó uno de sus tíos en la plataforma de TikTok en la cual, se observa al niño de cuatro años de edad “caminando como un hombre”, sus ocurrencias e inocencia se robaron el corazón de millones de internautas.

La fama que ha adquirido el menor, cuya cuenta en la mencionada red social tiene más de 3,2 millones de seguidores, lo ha llevado a ser invitado a diversos programas de televisión e incluso a que marcas como Netflix hicieran alianzas con él. A finales de diciembre, Yanfry también fue tendencia porque ‘El Mindo’, un reconocido influenciador caleño, le celebró su fiesta de cumpleaños.

Sin embargo, el pequeño, oriundo del departamento del Chocó, recibió otra grata sorpresa en las últimas horas. Y es que Fredy Guarín, exfutbolista de la selección Colombia, aprovechó su visita al municipio de Istmina para saludar a Yanfry y entregarle un regalo. La alegría del momento fue compartida a través de la cuenta de Instagram del pequeño, que también es administrada por sus familiares.

“Freddy Guarín vino a Istmina a visitarme y autografió uno de mis balones. QUE FELICIDAD PODER CONOCERLO!!”, se escribió en las redes sociales del niño. Así mismo, se publicó una foto de este junto al jugador de 35 años, quien tuvo su última experiencia futbolística en Millonarios.

Encuentro de Yanfry con Fredy Guarín. Foto: Instagram @yanfryeltiernooficial
Encuentro de Yanfry con Fredy Guarín. Foto: Instagram @yanfryeltiernooficial
Fredy Guarín visitó a Yanfry en Istmina, Chocó, y le entregó un regalo. Video: Instagram @yanfryeltiernooficial

La vida de Yanfry también ha tenido momentos complicados, pues recordemos que sufre de hipotiroidismo, un trastorno en la glándula tiroides que ocasiona que su cuerpo no produzca la cantidad suficiente de ciertas hormonas cruciales.

“Él no crece como un niño normal, sufre de hipotiroidismo e hipoglicemia. Cuando tiene hipoglicemia tiene convulsiones, y toca aplicarle hormonas todos los días”, contó en su momento Tatiana Medina, madre del niño, a Noticias Caracol.

La hipoclisemia, por ejemplo, se puede controlar consumiendo alimentos con alto nivel de glucosa, siempre teniendo en cuenta la supervisión de un médico. No obstante, el tratamiento del hipotiroidismo es más costoso.

La familia de Yanfry debe darle una hormona tiroidea sintética que se consume vía oral todos los días. La caja de pastillas cuesta en Colombia alrededor de 30.000 pesos. Además, deben llevarlo al médico con frecuencia porque el tratamiento es de por vida, pero la dosis que necesita cada persona cambia, por lo que se debe hacer un control al nivel de TSH de forma frecuente.

¿Qué ha pasado en la vida de Guarín?

En julio del 2021, el mediocampista colombiano relató que terminó su contrato con Millonarios por temas personales. “Es mejor estar bien que estar mal, estar para dar el 100% es fundamental para mí. En el momento que sentí que no estaba al cien, tomé la decisión. Soy hincha. Tengo los huevos, desde afuera, como lo hice toda mi carrera y mi vida, voy a hacerle fuerza a mi equipo”, manifestó entonces en sus redes sociales.

A partir de ese instante, Guarín no ha estado muy cercano a las canchas de fútbol, pero sí a sus proyectos personales, negocios de ganadería, montando a caballo y compartiendo con sus hijos. De hecho, este año el colombiano inició cumpliendo uno de sus más grandes sueños: abrir una barbería.

“Mi gente, les cuento que el 2022 llegó con un sueño cumplido al lado de Andrés Higuita y todo nuestro grupo de trabajo. ‘Club de Caballeros’ les abre las puertas para que vivan una experiencia única. Los esperamos, Dios los bendiga”, aseveró en su Instagram.

Ya en las imágenes, Fredy mostró el lugar en el que sus clientes (damas y caballeros) tendrán toda la comodidad para hacerse sus respectivos procedimientos estéticos. Así mismo, explicó que podrán consumir bebidas a base de café y licores, mientras disfrutan de espacios diseñados por expertos.

Nuevo negocio de Freddy Guarín

SEGUIR LEYENDO: