El Mindo le organizó fiesta sorpresa de cumpleaños a Yanfry

El menor, que se hizo famoso por “caminar como un hombre”, cumplió cuatro años esta semana

Compartir
Compartir articulo
@el_mindo
@el_mindo

Yanfry se convirtió en el niño más famoso y querido en las redes sociales de Colombia, su vida cambió desde ese día en el que su video en el que “camina como hombre” se hizo viral. Desde entonces, el pequeño ha estado en programas de televisión y ha hecho alianzas con importantes marcas como Netflix, una juguetería que llevara regalos a sus amigos en el Chocó y también ha recibido ayuda para su tratamiento médico.

Esta semana, el pequeño cumplió sus cuatro años de vida y los celebró feliz en una fiesta de dinosaurios organizada por el influenciador caleño El Mindo, quien se ha convertido en un aliado para el menor para sobrellevar tranquilamente su salto a la fama.

El creador de contenido caleño recibió a Yanfry y su familia en su vivienda, donde preparó una celebración en la que los dinosaurios -los juguetes favoritos del menor de edad- eran los protagonistas. Al inicio de un video que El Mindo compartió en su perfil de TikTok se evidencia que esta celebración fue una sorpresa que él preparó para Yanfry, quien al ver todo corre emocionado para ver a los dinosaurios.

“Wow, dinosaurios, son míos. ¿Eso es un huevo de dinosaurio? Este se llama brontosaurus, este triceratop y este se llama dinosaurio Yanfry”, dijo el pequeño de cuatro años mientras recorría toda la decoración.

El niño jugó y se divirtió con todos los invitados, y finalmente sopló las velas de su pastel acompañado por el influenciador, según se vio en varias imágenes compartidas por ambos en sus redes sociales.

Por su parte, El Mindo aprovechó la fiesta para también generar contenido divertido en sus historias de Instagram, donde apareció disfrazado como una mujer que trabaja como animadora de fiestas, quien estaba allí para realizar las actividades divertidas de la fiesta infantil y debe enfrentar varias dificultades.

Cabe recordar que El Mindo conoció a Yanfry poco tiempo después de su primer video viral e hicieron varios videos juntos con los personajes que interpreta el caleño. Sin embargo, el influenciador quiso hacer un llamado a los usuarios de las redes a que tuvieran más respeto y tacto en cómo trataban al niño que no llegaba a comprender todo lo que implica ser una persona pública, además se ofreció para ser quien guie al menor en el camino de las redes sociales.

El consejo que yo les quiero aquí dejar, es que realmente es un niño (…) que no dimensiona muchas cosas de lo que le están pasando, si usted lo ve en la calle, cójalo con mucho respeto (...) dan ganas de apapacharlo es un osito hermoso, pero hay que tener respeto y distancia. Finalmente uno ya está grande cogió este rumbo y uno lo ha aprendido a asemejar, él no”, dijo El Mindo a sus más de tres millones de seguidores.

Agregó que la vida del menor, oriundo de Itsmina, Chocó, ha cambiado mucho y así seguirá, “lo que yo sé hacer es guiarlo en este camino y que ojalá le vaya muy bien, que finalmente estudie, que es lo más importante. Para lo que usted quiere hacer debe tener algo de academia”.

Por estos días Yanfry está en Cali porque allí es donde se lleva a cabo su tratamiento médico. A sus escasos cuatro años, Yanfri sufre de hipotiroidismo, un trastorno en la glándula tiroides que ocasiona que no su cuerpo produzca la cantidad suficiente de ciertas hormonas cruciales. Esto, a su vez, le está causando hipoglucemia, una afección en la que el nivel de azúcar en sangre (glucosa) es más bajo que lo normal, y por ello tiene episodios de convulsiones.

Esta información la reveló su madre en Noticias Caracol, diciendo que Él no crece como un niño normal, sufre de hipotiroidismo e hipoglicemia. Cuando tiene hipoglicemia tiene convulsiones, y toca aplicarle hormonas todos los días”.

SEGUIR LEYENDO: