Vecinos de la vía a la Costa saquearon un camión accidentado en lugar de dar auxilio al conductor

Los hechos que perjudicaron a un conductor de encomiendas tuvieron lugar en un punto de la vía conocido como El Socorro, Antioquia

Compartir
Compartir articulo
El fin de semana fue saqueado un camión con ayuda que se accidente en la carretera.
El fin de semana fue saqueado un camión con ayuda que se accidente en la carretera.

Indignación causo el accidente de un camión en las vías de Antioquia, y no por el daño del choque ni mucho menos la responsabilidad del conductor, sino debido a varias personas arpovecharon el lamentable hecho para saquear la mercancía del vehículo, todo esto con el conductor dentro y sin brindarle ningún tipo de atención.

En la vía que conduce de Medellín a la Troncal de la Costa, el camión de carga, adscrito a la empresa de encomiendas Saferbo, sufrió el accidente donde el conductor resultó lesionado, confirmaron las autoridades. Mientras el afectado trataba de salir de entre las latas del vehículo, una multitud de pobladores llegó hasta el sitio del accidente y en lugar de auxiliarlo, como hienas, se lanzaron sobre la parte trasera del camión para abrirlo y hurtar toda la mercancía.

Lo anterior se ve en un vídeo compartido en redes sociales, personas sin escrúpulos ni empatía quienes, en solo 15 minutos, se llevaron electrodomésticos, ropa, cajas con objetos de valor y hasta juguetes, según Noticias Caracol. Incluso, al lugar de los hechos llegaron dos camiones de la misma empresa para hacer el transbordo de la mercancía, pero les fue impedido por los delincuentes que lograron completar el saqueo, añadió la emisora.

El lugar acudió el Ejército que auxilió al conductor, mientras la Policía capturó a algunos de los implicados e identificó a otros, confirmó la mayor Karina Londoño, comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia. “Unas personas inescrupulosas llegan al lugar de los hechos y hurtan unos elementos. La oportuna reacción de la Policía y el Ejército logran dar la captura de varios sujetos de estos y varios individualizados”, citó la comandante

Hasta el momento, las autoridades ni la empresa afectada han confirmado en cuánto se estima que fueron las pérdidas por el robo y el accidente.

Es inevitable pensar en esta situación y no recordar lo sucedido con el camión cisterna en Magdalena, La explosión en corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo, Colombia el lunes 6 de julio de 2020. Un camión cisterna que transportaba gasolina hacia Barranquilla por la transversal del Caribe se volcó en el corregimiento de Tasajera, según el reporte de la policía del Magdalena, al momento del conductor de hacer una maniobra, o tener un micro sueño, el vehículo pierde estabilidad y se sale de la vía provocando el accidente, el conductor resultó ileso. Algunos de sus habitantes aprovecharon la situación para saquear el combustible. Cuando intentaron robar por extracción la batería del vehículo, el líquido explota dejando a 45 personas muertas y al menos 19 heridas.

Las autoridades de Salud del Magdalena reportaron el listado oficial de personas fallecidas en el incidente. Los cuerpos de siete de los fallecidos en el lugar del hecho quedaron calcinados y tuvieron que ser reconocidos por muestras de ADN realizada a sus familiares. Las demás víctimas fatales murieron en distintos hospitales a las que fueron derivadas.

Por otra parte un lamentable hecho fue reportado en las emisoras radiales nacionales, se dio aviso que organismos de socorro del municipio de Neira, Departamento de Caldas atendieron un fatal suceso que se presentó en zona rural de la localidad, específicamente en la vereda Plaza Vieja cuando un hombre que realizaba sus labores habituales de trabajo fue sorprendido por un roca de gran diámetro que le cayó encima dejándolo aplastado.

Las unidades de Bomberos Voluntarios del municipio de Neira se trasladaron hasta el lugar de los hechos y hallaron a la víctima sin signos vitales. Para las labores del rescate del cuerpo de la victima que se extendieron por un aproximado superior a tres horas; se contó con apoyo de los organismos de socorro de Riosucio.

SEGUIR LEYENDO:

Video: Policía desactivó 104 sitios de internet que se usaban para vender drogas en Colombia