Conozca la apuesta de Colombia para atraer turistas internacionales en Fitur 2022

Durante la feria de turismo el país presentará su estrategia de Seis Regiones Turísticas, que busca promover los destinos colombianos a nivel internacional

Compartir
Compartir articulo
(FITUR)
(FITUR)

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) se celebrará entre el 19 y 23 de enero y el país participará con diversas activaciones digitales, así como una agenda de negocios que contará con 40 empresarios colombianos.

Así lo dio a conocer ProColombia, que también informó que los empresarios estarán en un estand nacional, donde participarán touroperadores, establecimientos de alojamiento, entidades regionales de promoción turística, y la aerolínea Avianca, con una oferta que resaltará las Seis Regiones Turísticas, una estrategia de promoción desarrollada por la entidad, en conjunto con todos los actores del sector, y que se creó “en respuesta a la demanda internacional y a las nuevas tendencias del mundo de los viajes para mostrar una oferta más organizada, sostenible y competitiva”.

“Fitur será el escenario ideal para presentar ante un amplio público, tanto profesional y final, las maravillas que tiene nuestro país para los viajeros en los segmentos de turismo vacacional y de la industria de reuniones del Gran Caribe, el Pacífico, los Andes Occidentales, los Andes Orientales, el Macizo y la Amazonía-Orinoquía. Será también la oportunidad de mostrar lo logrado con el plan de reactivación del turismo, pues los números ya demuestran que el mundo sigue confiando y apostando en nuestros destinos”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La participación de Colombia en el evento

El estand colombiano tendrá activaciones que se desarrollarán a través de herramientas digitales para que los asistentes vivir experiencias únicas.

“Su diseño inspirado en Expo Dubái evoca a las Regiones Turísticas en pantallas gigantes en donde se proyectarán imágenes de los lugares más icónicos del país. Además, los visitantes podrán interactuar con estas pantallas a través de códigos QR para disfrutar, por ejemplo, de la música vallenata, además de aprender pasos de salsa, o disfrutar de animaciones de lugares icónicos del país”, precisó la comunicación de la entidad.

Del mismo modo, se enviará un mensaje de concientización basado en una de las metas que se planteó el país para llegar a carbono neutral cero:

“El visitante encontrará una estructura que proyectará cómo la vegetación del Amazonas colombiano, el cual representa el 44 % del territorio colombiano, disminuye hasta el punto de acabarse. De esta forma, habrá un código QR para que se ingrese a una tienda en línea en donde se podrán comprar árboles o donar dinero para preservar la región del Amazonas”.

Del mismo modo, Artesanías de Colombia, en sinergia con ProColombia, lanzarán las 12 Rutas Turísticas Artesanales, una herramienta para viajar por el país y dar a conocer la maestría de los oficios artesanales del país.

Manual Ilustrado para Guías de Turismo de Cultura de Colombia

Durante la feria, ProColombia y el Instituto Caro y Cuervo presentarán el manual que expone la inmensa riqueza cultural del territorio colombiano. El libro de 300 páginas es la continuación de ‘COntemplar, COmprender, COnservar: Manual Ilustrado para Guías de Turismo de Naturaleza en Colombia” que se presentó en la pasada Feria del Libro de Madrid.

Cabe mencionar que España es uno de los mercados más importantes para la promoción del turismo internacional. Según datos de ProColombia, a octubre de 2021 el país europeo se posicionó como el primer país de Europa con envío de viajeros a Colombia. Entre enero a octubre de 2021 arribaron más de 37.200 españoles al país, lo que significa un aumento del 50 % respecto al mismo periodo de 2020, además, la información detalló que las ciudades que más han visitado son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Pereira.

SEGUIR LEYENDO: