Camila Osorio debutará contra Naomi Osaka, vigente campeona, en el Australian Open 2022

La colombiana actualmente ocupa la casilla 53 del ranking WTA tras conseguir un título en su primer año como profesional

Compartir
Compartir articulo
María Camila Osorio en el WTA 500 de Chicago. Foto: cortesía
María Camila Osorio en el WTA 500 de Chicago. Foto: cortesía

La primera clasificada mundial, Ashleigh Barty, número 1 del mundo en el ranking de la WTA, flamante campeona del torneo de Adelaida, debutará ante una jugadora proveniente del cuadro clasificatoria, mientras que la poseedora del título y número 14 del mundo, la japonesa Naomi Osaka, comenzará su defensa ante la colombiana Camila Osorio. Todo esto en el Australian Open.

La española Garbiñe Muguruza, actualmente tercera en el escalafón de la WTA, se estrenará en la primera ronda del Australian Open, primer Grand Slam del 2022, ante la francesa Clara Burel; mientras que su compatriota Paula Badosa (8) abrirá su camino ante la local Ajla Tomljanovic. Muguruza, finalista de la edición de 2020, tendría unos hipotéticos octavos frente a la rumana Simona Halep (14), cuartos de final ante la estonia Anett Kontaveit (7), así como unas semifinales contra la bielorrusa Aryna Sabalenka (2).

Por su parte, Paula Badosa, que estrena condición de gran favorita en Grand Slam, podría cruzarse con la checa Barbora Krejcikova (4) en cuartos de final y con la australiana Barty en semifinales. Barty, principal esperanza ‘australiana’ para romper la sequía de 40 años desde la última corona local cosechada por Chris O’Neil en 1978, podría enfrentarse en unos hipotéticos octavos de final a la japonesa Naomi Osaka o Maria Camila Osorio.

El próximo lunes 17 de enero se dará inicio al Abierto de Australia, certamen que contará con tres colombianos, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y María Camila Osorio, quien desde hace varios días sigue entrenando para llegar de la mejor forma a este torneo. Daniel Galán cayó en la primera ronda del cuadro clasificatorio por la que no participará en el primer Grand Slam del año.

La colombiana, que tuvo que bajarse del WTA 250 de Adelaida por contagiarse de COVID-19, torneo que servía como preparación para el primer gran evento tenístico del año, superó su contagio de coronavirus y empezó su puesta a punto a una semana de que inicie la gran primera competencia del año.

Recordemos que la cucuteña se contagió de COVID-19 hace 20 días y no pudo participar en dicho torneo con el que tenía el objetivo de abrir su año tenístico. Hasta el momento, Osorio informó que no sufrió ningún tipo de secuelas de la enfermedad y se encuentra motivada. Esta noticia fue confirmada por la propia tenista por medio de su cuenta de Twitter en un video en el que mostró cómo se está preparando para el torneo del país oceánico.

Este fin de semana llegó María Camila Osorio a Australia para dar inicio con su entrenamiento en la cancha central del Melbourne Park, en donde se estrenará. Por otro lado, Camila Osorio tiene la meta de acercarse al top 10 del escalafón mundial y ganar algún título. Este martes apareció en la casilla 53 de la WTA, dos puestos más adelante del lugar en el que acabó el año pasado.

SIGA LEYENDO: